Consejos para mejorar la presentación de tus fotografías de producto en tu tienda online

0

En la actualidad, gran cantidad de negocios se encuentran en línea mediante sitios y redes sociales. Los sitios web sirven como un medio de darse a conocer a una cantidad mayor de público, mientras que las redes sociales se emplean principalmente en estrategias de marketing. No es sorpresa, entonces, que incluso existan negocios que sólo existen en forma digital como es el caso de muchas startups y tiendas online. Estas tiendas no cuenta con una dirección física, pero permiten a usuarios de todo el mundo realizar compras. El modelo de compra en línea ha tenido bastante éxito en los últimos años e incluso tiendas que sí cuentan con una dirección física han decidido dedicar una sección de su página a la venta en línea.

Ya que los usuarios no sólo acceden a internet desde ordenadores, sino también desde sus móviles es importante considerar las técnicas y formas de optimizar la experiencia en tiendas online en estos dispositivos. En este artículo nos centramos en las fotografías de producto y te ofrecemos algunos consejos para mejorar la presentación de estas fotografías en dispositivos móviles.

No bajar la calidad de las fotografías

consejos-optimizar-presentacion-fotografias-de-producto-tienda-online-movil-no-bajar-calidad

Sólo porque el espacio en pantalla es más pequeño en dispositivos móviles no implica que debes dejar de considerar la calidad y resolución de las fotografías. En cualquier tienda online, los usuarios aprecian que se incluyan fotografías de calidad pues de esta manera pueden visualizar mejor el producto. De hecho, incluso si navegan desde un ordenador es bastante probable que decidan emplear las funciones de zoom que se suelen colocar en las tiendas online para ver con detalle el producto en el que están interesados. En dispositivos móviles, esta situación es mucho más común, así que no dejes de considerar la calidad de las fotografías en la versión móvil de tu tienda online.

Colocar más de una fotografía de producto

consejos-optimizar-presentacion-fotografias-de-producto-tienda-online-movil-incluir-mas-fotografias

Ya que los productos que desea adquirir tu cliente no los puede ver o tocar, gran parte de la decisión de compra se basa en las fotografías a las que el usuario tiene acceso en la tienda online. Por esta razón no es una buena decisión limitar las fotografías y colocar solo una o dos. No serán suficiente para que el usuario tome un decisión y es probable que decida no comprar el producto y buscar en otras tiendas online. Esto tampoco implica que tengas que colocar 30 imágenes de cada producto, si existen demasiadas fotografías, el usuario podría frustrarse al pensar que tiene que ver cada una de ellas para evaluar adecuadamente el producto.

La recomendación general es incluir de 5 a 10 fotografías para cada producto, cada una de ellas en distintos ángulos y perspectivas. Esta es una opción que incluso puedes poner en práctica cuando estás tomando fotografías solas del producto o cuando decides emplear modelos: sólo debes prestarle atención a ciertos detalles importantes de la ropa. Tal vez cuenta con algún diseño o bordado especial, algún encaje en la parte de atrás, etc. Cualquier tipo de detalle que tenga la ropa sería ideal para incluir como una especie de zoom en ciertas fotografías.

Incluir fotografías con modelos

consejos-optimizar-presentacion-fotografias-de-producto-tienda-online-movil-incluir-modelos

En ciertos casos es necesario que incluyas modelos en tus fotografías, particularmente si vendes algún tipo de ropa o zapatos. Aunque no es común, también puede darse este caso en productos como mochilas o carteras. Sin embargo, en ropa es esencial que incluyas modelos. Como ya hemos mencionado, gran parte de la decisión de compra se realiza en base a las fotografías que se incluyen en la tienda online. Ya que el usuario no puede ver o tocar el producto, debe poder visualizarlo mediante las fotografías. Por esta razón, incluir fotografías de modelos es esencial cuando se trata de ropa. El usuario no puede visualizar adecuadamente cómo luce cierta prenda realmente si no la ve puesta sobre alguna persona.

Adicionalmente al beneficio mencionado, colocar personas en tus fotografías podría ser que el público objetivo se sientan conectado o cercano a la marca. Incluir persona en fotografías es una de las estrategias más comunes para lograr conectar con usuario y lograr un diseño emocional.

Considerar añadir videos de productos

consejos-optimizar-presentacion-fotografias-de-producto-tienda-online-movil-incluir-videos

Aparte de incluir fotografías, puedes añadir videos de los productos para los usuarios que estén interesados. En muchas plataforma y, en general, en la web los videos son recursos que poseen diversas ventajas y muchas probabilidades de éxito pues las personas se sienten atraídas hacia los videos. Es uno de los medios más populares en la web, así que puedes sacar provecho de ello al utilizarlos en tu tienda online y mejorar el porcentaje de usuarios y cliente interesados en algún producto particular.

Los videos que resumen o destacan características de cierto producto suele ser mucho más comunes cuando se trata de productos digitales, pero también puedes aplicar esta estrategia a productos en físico. De hecho, gracias al video los usuarios pueden visualizar con mayor claridad el producto.

Incluir opción para visualizar productos en diferentes colores

consejos-optimizar-presentacion-fotografias-de-producto-tienda-online-movil-opciones-colores

Si existen diversos colores o diseño de un mismo producto, entonces inclúyelos en la página de producto. De manera usual, esta es una característica que suele colocar una vez que se ha ingresado a la página del producto particular. Es en esta página donde el usuario puede visualizar todas las perspectivas disponibles del producto, leer la descripción y características del mismo, así como realizar la compra. También se suelen incluir figuras geométricas (usualmente cuadrados) de diferente color que el usuario puede seleccionar para poder visualizar fotografías de dicho producto en el color elegido. En ciertos casos, estos botones sólo sirven para seleccionar el color, pero no ofrecen al usuario la vista del producto en dicho color específico. Es recomendable que incluyas también los diferentes colores que se ofrecen en tu tienda, cada uno de ellos con fotografías. Como ya mencionamos, el objetivo es que el usuario tenga una visión más cercana del producto a la realidad.

Mantener la coherencia

consejos-optimizar-presentacion-fotografias-de-producto-tienda-online-movil-mantener-coherencia

También es necesario considerar que se mantenga cierta coherencia en las imágenes de producto. Por un lado, se trata de colocar las fotografías de un mismo producto. Si bien es positivo incluir opciones para visualizar el producto en diferentes colores, es mejor que todas las fotografías de todos los ángulos sean del mismo producto. Una vez que el usuario seleccione el color, podrá visualizar las misma serie de fotografías en el color específico. Asimismo, también debes considerar el fondo, tamaño e iluminación de tus fotografías. Cada una de estas características debe mantenerse coherente en cada grupo de fotografías que subas pro producto. Aunque puede que no lo parezca a simple vistas, todos estos detalles permiten que el usuario pueda navegar de forma más sencilla pues no se sienta confundido al ver imágenes en diferentes tamaños o colores.

En conclusión…

Aunque los dispositivos móviles pueden tener características limitadas en comparación a un ordenador, no implica que debes descuidar el diseño para estos dispositivos. De hecho, debido a las propias expectativas del usuario y al incremento de uso de dispositivos móviles, debes procurar ofrecer una experiencia similar en ordenadores y móviles.

En una tienda online, el impacto de las fotografías es mucho más patente pues en gran medida son estas imágenes las que influyen en la decisión de compra de los usuarios. Se hace evidente, entonces, que debes tener consideraciones especiales sobre las fotografías de producto.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>