Consideraciones para optimizar las fotografías de tu tienda online

0

Las imágenes son una parte importante de cualquier diseño, se trate de ilustraciones, fotografías o iconos que ayudan a explicar los beneficios de cierto servicio. Gracias a las fotografías, los usuarios puedan visualizar la interfaz de una aplicación que todavía no han instalado en sus dispositivos móviles. Es decir, la fotografía tiene el poder de captar la atención de tus visitantes y convencerlos de realizar una compra o transacción.

En vista de la importancia de la fotografía para la decisión de compra de los usuarios, te listamos una serie de consideraciones de que deberías tener en cuenta en tu tienda online:

Tomar fotografías de calidad

consideraciones-optimizar-fotografias-tu-tienda-online-tomar-fotografias-calidad

Este es el primer elemento que toda tienda online debe poseer. Las fotografías son el único medio por el cual puedes promocionar los productos que estás vendiendo, por lo tanto debes asegurarte de tener fotografías de alta calidad y de preferencia de diversos ángulos. Para poder tomar mejores fotografías deberás aprender sobre composición, iluminación y tener conocimiento sobre todas las funciones de tu cámara fotográfica. Asimismo, nunca está de más realizar ciertas mejoras en programas editores como Photoshop, es decir, fueron creados con este propósito, así que no dudes en usarlos.

Considerar añadir fotografías con modelos

consideraciones-optimizar-fotografias-tu-tienda-online-tomar-fotografias-modelos

También debes considerar añadir modelos en tus fotografías, particularmente si estás vendiendo ropa o accesorios. Tus clientes no podrán tener una idea de cómo luce realmente la ropa si no ven a alguien usándola primero y ya que ellos no pueden probársela (por obvias razones), lo normal es ofrecer fotografías no sólo de los diferentes colores y tallas de cierta prenda, sino también ejemplos de cómo luce cuando alguien la tiene puesta. Esta estrategia no sólo es necesaria para que los clientes tengan una idea de cómo luce la ropa, sino que es mucho más llamativo ver la ropa puesta en modelos.

Hay diversas formas en que podrías lograr esto. Hay una gran cantidad de tiendas que se centran sólo en la prenda que se está ofreciendo, mientras que otras deciden completar todo el atuendo. Esta técnica puede ser efectiva si empleas otros accesorios que también se encuentran disponibles. Si la combinación de prendas es buena, es probable que los clientes se animen a comprar otros productos que forman parte de ese estilo.

Tener en cuenta los fondos de cada fotografía

consideraciones-optimizar-fotografias-tu-tienda-online-tener-cuenta-fondo

Es bastante común encontrar fotografías de producto que tienen fondo de color blanco. Y en muchos casos funciona tener un color neutro como fondo para que el usuario se pueda concentrar en las características de producto y no tenga problemas al observar ciertos detalles del mismo. Sin embargo, no es la única opción y la adición de un fondo distinto puede contribuir a reforzar la personalidad de la marca. Claro, existen muchos riesgos pues al colocar un fondo que esté muy sobrecargado se pueden perder detalles del producto, pero hay formas de contrarrestar este efecto como, por ejemplo, aplicar cierto grado de desenfoque a las fotografías.

Elegir un layout que permita la visualización de las fotografías

consideraciones-optimizar-fotografias-tu-tienda-online-elegir-layout-adecuado

El layout también debe tomarse en cuenta al crear una tienda online. Como debes saber, el layout que crees depende bastante del volumen de contenido que tenga el sitio. Si estás creando un sitio web para una tienda de diseño independiente o no tienes tantas categorías de productos, entonces es probable que puedas organizar tus productos en una layout un poco más sencilla, sin hacer de uso de muchas columnas. Por otro lado, si tienes una gran cantidad de categorías y productos, entonces es recomendable aumentar el número de columnas que estás considerando para el sitio.

Elegir un layout apropiado para el sitio no sólo tiene que ver con la organización de elementos, sino también se trata de hallar un equilibrio entre los mismos. Las fotografías y el texto deberían trabajar en conjunto y debería existir cierto balance entre estos recursos, ambos necesarios para el éxito de tu sitio.

Tomar en cuenta la interactividad de cada elemento

consideraciones-optimizar-fotografias-tu-tienda-online-tener-cuenta-interactividad

La interactividad es otro tema de gran importancia cuando hablamos de tiendas online. Hay ciertas interacciones que son propias de una tienda en línea, por ejemplo, la opción para hacer zoom en las fotografías de producto y de esta manera poder verlo al detalle. O colocar recuadros de colores que al seleccionarlos hacen que el producto cambie de color. De esta manera, el usuario no sólo conoce que hay otros colores disponibles, sino que sabe exactamente cómo luce dicho producto en otro color. Asimismo, en las tiendas se suele colocar un sistema de comentarios de usuarios que han comprado el producto y desean recomendarlo. Otro punto a tener en cuenta es el formulario de compra y la pantalla de acceso a la tienda para los clientes.

Así que, como ves, en una tienda online hay una serie de pantallas y recursos que debes tener en cuenta para poder crear una experiencia completa y satisfactoria para tus clientes. Añadir pequeños toques de interactividad es un paso que te llevará más cerca de finalizar la transacción y obtener un nuevo cliente.

En conclusión…

Existen muchos detalles que se deben considerar para crear una tienda online. Al igual que otros sitios web, debe ser organizado de manera adecuada, sin embargo, debido a la propia naturaleza de las tiendas online tal vez debas ser más cuidadoso al momento de pensar en el layout y el diseño. Vas a tener muchas fotografías y debes asegurarte que en ningún momento el fondo interfiera con la visualización del producto. Por supuesto, hay recursos para lograr esto como, por ejemplo, el diseño basado en tarjetas, que no solo luce moderno sino que es beneficioso para dispositivos móviles.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario