Divertidos y didácticos juegos para diseñadores

0

Tal vez una de las actividades que disfrutes en tu tiempo libre sea jugar videojuegos. Ya sea que tengas una consola especializada, prefieras los juegos de rol en línea o simplemente juegos sencillos de razonamiento en tu teléfono móvil, éstos te ayudan a reducir tu estrés y pasar un buen rato. Si de alguna u otra manera disfrutas de los videojuegos tenemos una sugerencia para ti: juegos para diseñadores. Todos ellos son divertidos y educativos, de manera que terminas aprendiendo algo nuevo o reforzando alguna habilidad que tal vez necesitas pulir. A continuación te listamos algunos juegos para diseñadores que podrían interesarte.

Kern Type

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-kerntype

Como diseñador, debes aprender a reconocer cuando el kerning de cierta tipografía no es correcto. En programas como Photoshop tienes control sobre el kerning y sólo basta con aumentar o disminuir este valor para llegar al resultado deseado. Es una habilidad que vas desarrollando en base a la observación, así que si piensas que necesitas más práctica puedes jugar Kern Type.

El objetivo de Kern Type es mover las letras de las palabras que aparecen en pantalla para lograr el valor de kerning adecuado. De ti depende averiguar cuáles son los caracteres que están causando problemas y moverlos usando las teclas de dirección.

Type Connection

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-typeconnection

Type Connection se define a sí mismo como un juego de citas para tipografías. El objetivo de este juego es emparejar dos fuentes de forma correcta. Para poder lograrlo deberás elegir la fuente principal y contestar diversas preguntas, como si de un juego de citas se tratase y el objetivo es encontrar dos personas que sean compatibles. Una vez que te hayas decidido sobre las fuentes se podrán comparar lado a lado y recibirás un puntaje de parte de Type Connection.

Este juego es una manera bastante divertida de aprender a combinar fuentes, habilidad que en mayor o menor medida se emplea en un sitio web y en cualquier otro tipo de diseño.

Ragtime

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-ragtime

Ragtime es otro juego que te permite poner a práctica tu visión para detectar un kerning adecuado. En Ragtime deberás ordenar el párrafo de texto que se presenta en pantalla usando sólo las teclas para espaciado y retroceso del teclado. Ya que debes modificar el kerning del párrafo de forma manual, podrías ser todo un desafío para ti y sin duda alguna, agudizarás tu visión para el kerning.

I shot the serif

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-ishottheserif

Una de las mayores categorías dentro del estudio de las fuentes son las serif y sans serif. Las fuentes serif presentan una pequeña línea en ciertas áreas o zonas de los caracteres. Las sans serif no presentan esta decoración. Es muy sencillo diferenciar entre serif y sans serif, pero sólo cuando se ve una sola fuente al mismo tiempo.

En “I shot the serif” el objetivo es disparar y eliminar las letras serif. A mayor dificultad te presentan un mayor número de caracteres distintos, asimismo cuentas también con un tiempo límite para eliminar todas las serif. Es un juego sencillo que te puede ayudar a diferenciar rápidamente las letras serif de las sans serif.

Font Game

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-fontgame

Font Game es un juego sencillo que pone a prueba tu habilidad para diferenciar tipografías. En la pantalla se muestra la palabra “fargo” y cuatro nombres distintos de fuentes. Debes seleccionar la fuente que se ha usado para la palabra mostrada en pantalla. Al finalizar el juego obtienes un puntaje.

Font Game es una gran oportunidad para demostrar con cuantas fuentes te encuentras familiarizado.

Shape Type

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-shapetype

En Shape Type el objetivo es modificar y arreglar la letra que se presenta en pantalla haciendo uso de los puntos de ancla que posee dicho caracter. Para poder lograrlo no sólo debes tener un amplio conocimiento sobre fuentes y cómo es que (elaboran cada carecter), sino que también debes tener manejar los puntos de ancla. Si has usado Illustrator previamente ya debes tener algo de práctica, de lo contrario Shape Type es una gran forma de aprender más sobre el manejo de los puntos de ancla.

The Color!

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-thecolor

En este juego, el objetivo es pinchar sobre el recuadro que presenta un tono distinto a los demás. Las primeras fases de este juego son sencillas pues presentan menos recuadros y gran diferencia en los tonos. Pero a medida que vas avanzando de nivel, la dificultad incrementa pues se presentan cada vez más recuadros y tendrás que seleccionar el adecuado antes de que se acabe el tiempo.

The Color! es un juego desafiante y bastante divertido que pone a prueba tu visión para diferenciar colores.

What the Hex?

 

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-whatthehex

What the Hex? es un juego donde se presenta un código HEX y debes seleccionar el color correcto entre una serie de opciones que se muestran en pantalla. Puedes elegir el nivel de dificultad que se diferencia en el número de colores presentados en pantalla como opciones.

Este juego te puede ayudar a memorizar y aprender cómo funciona el sistema de color HEX.

Desafío de Color X-Rite

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-desafiodecolorxrite

En este desafío creado por la compañía X-Rite se te presentan una serie de bloques de colores, el objetivo es ordenarlos según el tono. Se te presentan diversas tonalidades y colores para que el desafío sea más complicado. Una vez que has terminado puedes pinchar sobre el botón para que el sistema evalúe la precisión con la que has diferenciado los tonos uno del otro.

Color

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-color

Color es otro juego diseñado para poner a prueba tu conocimiento sobre la teoría del color. Consiste en emparejar colores mediante el círculo cromático. En el centro de éste se coloca un color y debes emparejarlo antes de que se acabe el tiempo. El juego posee diversas fases, cada una más complicada de superar que la anterior.

What the color?

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-whatthecolor

What the color? es un juego que ha sido diseñado teniendo como inspiración What the Hex? En este juego, a diferencia de presentar el código HEX, se presenta un solo color y varias opciones de código HEX de las que debes seleccionar. Al igual que What the Hex? posee varios niveles de dificultades en los cuáles se presentan un mayor número de opciones entre las cuales elegir.

Hex Invaders

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-hexinvaders

Hex Invaders es un juego de aventura basado en Space Invaders. El objetivo del juego es proteger el planeta de los alienígenas disparando a los invasores, pero no es tan sencillo. En pantalla se muestra un código HEX y debes disparar a la criatura cuyo color corresponde con este código para poder derrotarlo.

Es un juego que pone a prueba tu conocimiento sobre el sistema HEX y es una excelente forma de aprender.

Pixactly

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-pixactly

Pixactly es un juego que evalúa tu habilidad tu habilidad para crear formas en base a medidas exactas. El juego presenta las medidas en pixeles y cuentas con suficiente espacio en pantalla para crear recuadros de varios tamaños. Una vez que terminas de dibujar el recuadro con el cursor, el juego muestra cuántos pixeles te han faltado o has usado de más. Son 5 rondas, en cada uno de ellas se ofrece un puntaje y al final te presentan tu resultado final.

Es una forma divertida de pasar el tiempo y puede ayudarte a crear recuadros con dimensiones precisas en otros programas como Photoshop, por ejemplo.

The Bézier Game

divertidos-didacticos-juegos-para-disenadores-thebeziergame

La herramienta más utilizada de Illustrator es la pluma. Con ella puedes dibujar cualquier tipo de forma gracias a los nodos y anclas que funcionan en base a la curva de Bézier. Con este juego puedes aprender cómo funciona esta curva y puedes manejarla con mayor precisión. Mediante diversas figuras, este juego te guía para que puedas convertirte en un experto manejando la herramienta pluma en Illustrator.

En conclusión…

Incluso en tu tiempo libre puedes seguir aprendiendo y reforzando tus habilidades. La mejor parte es que muchos de los juegos mencionados requieren sólo unos minutos de tu tiempo para ser completados, de modo que puedes jugarlos en cualquier descanso de tu jornada de trabajo. Asimismo, todos los juegos para diseñadores mencionados se juegan en línea, no necesitas descargar ningún programa.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>