Plugins jQuery ideales para desarrolladores principiantes

0

Los plugins jQuery tienen diversos propósitos. Algunos te permiten crear elementos básicos y tienen una única función, mientras que otros pueden tener diversas configuraciones y opciones. Pero no cabe duda que todos ellos son recursos de gran utilidad en cualquier proyecto de desarrollo web. Gracias a los plugins jQuery, los desarrolladores pueden añadir funciones y elementos a sus sitios web de forma rápida y sencilla, de esta manera ahorran tiempo que pueden emplear para realizar pruebas con mayor detenimiento o para cualquier otra tarea esencial en el proyecto.

Los plugins jQuery también son de utilidad para desarrolladores principiantes pues les permiten añadir una serie de funciones a su sitio web sin necesidad de una configuración avanzada. En este artículo hemos considerado los plugins jQuery que se puede utilizar en sólo un par de pasos y son ideales para desarrolladores principiantes.

Chosen

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-chosen

Chosen es una librería que permite mejorar la funcionalidad de las campos que hacen uso de menús desplegables. Posee opciones tanto para selecciones únicas como para selecciones múltiples. Puedes instalar este plugin usando Bower o npm.

Spin.js

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-spinjs

Spin.js es un plugin que te permite crear animaciones de carga circulares, elementos de gran utilidad para indicar al usuario cuando una página o aplicación está siendo cargada. Spin.js se puede configurar mediante diversos parámetros, puedes comprobar el nivel de configuración el la página de descarga.

Spin.js funciona en los navegadores más populares, no posee dependencias ni hace uso CSS externo o imágenes adicionales. Es un plugin que puede usarse como reemplazo a GIFs animados creados con AJAX.

Pickadate.js

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-pickadatejs

Pickadate.js es un útil calendario donde puedes seleccionar fecha y hora. El usuario, al pinchar sobre el campo del formulario accede a una pequeña ventana donde puede seleccionar fecha u hora según corresponda. Puedes personalizar los intervalos de tiempo mostrados, editar el año, mes, etc.

Pickadate.js es un plugin jQuery ligero de diseño responsive. Posee una API que te permite extender aún más su funcionalidad.

Noty

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-noty

Noty es un plugin jQuery que te permite crear alertas y notificaciones de todo tipo sea para informar al usuario de algún error, hacer una advertencia o enviar mensajes de confirmaciones. Cada notificación puede ser añadida a una cola. Asimismo, puedes seleccionar la posición de las notificaciones que se mostrarán ya sea que quieras colocarlas al centro o alinearlas en un esquina inferior. Existen 11 posiciones distintas donde puedes alinear las notificaciones.

Noty posee una API donde puedes modificar el texto, controlar las animaciones, la velocidad, así como los botones.

Sticky

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-sticky

Sticky es un plugin jQuery que te permite fijar elementos en tu sitio web de tal manera que siempre se mantienen visibles sin importar si el usuario se desplaza hacia abajo. Es una característica que se ve a menudo en el menú principal de un sitio web, pero podría aplicarse a cualquier otro elemento que te parezca importante destacar.

Con Sticky puedes aplicar este efecto a cualquier elemento y decidir la posición donde deseas que el objeto se coloque.

Masonry

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-masonry

Masonry es una librería para crear layout en base a cuadrículas. Funciona al colocar los elementos en una posición óptima tomando en consideración el espacio vertical que existe en pantalla.

Un layout en cuadrículas en ideal para organizar imágenes y se puede apreciar en muchos portafolios online de fotógrafos, tipógrafos, agencias de diseño, etc.

jQuery Panorama Viewer

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-jquerypanoramaviewer

jQuery Panorama te permite incrustar fotografías panorámicas que puedes utilizar como fondo en tu sitio web. Lo más genial de este plugin es que el usuario puede desplazarse hacia la derecha o izquierda respectivamente para visualizar el resto de la fotografía panorámica. Este plugin ha sido probado en navegadores populares como Chrome y FireFox, tanto en su versión para ordenador como su versión para móviles.

Croppic

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-croppic

Croppic es un plugin jQuery para recortar imágenes que funciona en diferentes navegadores como Opera, Safari, Internet Explorer, etc. Posee diversas opciones para realizar recortes como cargar una imagen que ya se encuentra en el servidor, rotar imagen, hacer zoom, abrir imagen en una ventana modal, etc.

Slidebars

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-slidebars

Slidebars te permite crear barras laterales que poseen el aspecto y la funcionalidad de los menús usados en los sitio web y aplicaciones móviles. Estos menús, debido al limitado espacio en pantalla, suele ser colocado de forma lateral y se oculta momentáneamente el contenido del sitio.

Slidebars es un plugin ligero que pesa sólo 1.69 KB, posee markup limpio, permite crear un número de instancias ilimitadas y tiene una completa API.

jQuery Simple Pagination Plugin

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-jquerysimplepagination

Como su nombre indica, este plugin te permite incluir paginación en tu sitio web. Tienes control sobre el número de elementos que se muestran en cada página, así como el número de páginas visibles. También tienes la opción para incluir un menú desplegable donde se puede seleccionar la página a la cual se desea saltar.

qTip2

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-qtip

qTip2 es un plugin apara incluir anotaciones en diversos elementos de una página como pueden ser imágenes, texto, etc. Con qTip2 puedes cambiar el estilo y la posición de las cajas de anotaciones, así como colocar diversas formas en SVG para la activación de anotaciones y controlar la forma en la que se muestra y ocultan las cajas de anotaciones.

qTip2 posee una API y se puede integrar con otros plugin jQuery como Slider Value y FullCalendar.

Fluidbox

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-fluidbox

Fluidbox es un plugin que replica el módulo lightbox que se utiliza en Medium en donde se pueden abrir imágenes en ventanas lightbox sin interrupción alguna, a este módulo se le han añadido transiciones fluidas. Aunque empezó como un reto personal para el desarrollador, el proyecto rápidamente creció y se convirtió en un plugin completo.

Fluidbox funciona en navegadores populares como Chrome, FireFox, Safari, etc. tanto en sus versiones para ordenador como para móviles.

jQuery Share Plugin

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-jqueryshareplugin

jQuery Share Plugin te permite compartir tu sitio web, blog, entrada o cualquier elemento que contenga una URL en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Tumblr de forma rápida y sencilla, sin ningún tipo de complicada configuración.

Bttr Lazy Loading

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-bttrlazyloading

Lazy Loading es una característica que se suele implementar en sitios web pues puede mejorar el tiempo de carga de una página. Al utilizar Bttr Lazy Loading, se cargarán sólo las imágenes que serán vistas en pantalla en ese momento. Además, incluye cuatro diferentes versiones de dichas imágenes para las pantallas de diferentes tamaños de diversos dispositivos.

Responsive Elements

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-responsiveelements

Responsive elements es una librería que te permite adaptar y reorganizar cualquier elemento o serie de elementos a cierta área determinada. Es ligero y funciona mediante clases.

Lettering.js

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-letteringjs

Lettering.js es un plugin ligero y sencillo de usar que te permite modificar la tipografía web de tu sitio. El principal objetivo de este plugin puedes es controlar letras de forma individual, pero también se puede aplicar a palabras y líneas de texto.

Chart.js

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-chartjs

Chart.js es un plugin jQuery de diseño responsive para crear gráficos estadísticos. Con Chart.js puedes crear 8 diferentes tipos de gráfico, cada uno de ellos puede ser personalizado e incluso puedes añadir animaciones.

Ya que este plugin hace uso de HTML5 se puede visualizar en todos los navegadores modernos y actuales.

SlickNav

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-slicknav

Slick Nav es un plugin jQuery para crear menús de diseño responsive. Es compatible con menús de varios niveles y es compatible en diversos navegadores. Posee markup sencilla y flexible, de moco que es una herramienta ideal para desarrolladores principiantes y un recurso de utilidad para desarrolladores experimentados.

ScrollUp

plugins-jquery-ideal-desarrolladores-principiantes-scrollup

ScrollUp es un plugin jQuery que permite añadir un botón para que el visitante del sitio pueda regresar al inicio de la página que estaba visualizando. De esta manera, incluso si el menú no es fijo, el usuario puede fácilmente llegar hasta el menú al activar este botón.

ScrollUp es un plugin ligero y que puede ser personalizado para cualquier sitio web.

En conclusión…

Existen una gran cantidad de plugins, pero algunos han sido creados para añadir funciones avanzadas a los sitio web y por lo tanto podrían requerir de una configuración y experiencia mayor. Sin embargo, existen plugins perfectos para cualquier desarrollador, incluso los principiantes pues puede utilizarse de forma sencilla.

Esperamos que alguno de los plugins jQuery mencionados en este artículo te sean de ayuda en tu próximo proyecto.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>