17 consejos para incrementar tu porcentaje de éxito en Upwork

0

Upwork es una de las plataformas para encontrar empleo como freelance más populares que existen en la actualidad. Antes conocida como oDesk y recientemente fusionada con Elance, Upwork cuenta con más de 1 millón de clientes y tiene tanto planes gratuitos como de pago para freelancers.

Upwork también cuenta con un blog propio y han publicado un interesante artículo en donde dan consejos puntuales para incrementar tu porcentaje de trabajos exitosos en esta plataforma. Lo hemos traducido para freelancers de habla hispana que estén interesados en usar Upwork para encontrar empleo.

 

¿Estás listo para que tu negocio crezca? En este artículo encontrarás algunas ideas que te ayudarán a lograr un porcentaje mayor de éxito en Upwork. Cuando los clientes tienen una gran experiencia al trabajar contigo, sin lugar a dudas querrán hacerlo de nuevo. Incluso es posible que te recomienden a otras personas. Lee los siguientes consejos para incrementar tu profesionalidad y tu éxito.

La reputación lo es todo

17-consejos-incrementar-porcentaje-exito-upwork-reputacion

En el universo comercial, así como en Upwork, tu experiencia de trabajo dice mucho sobre ti como profesional. Tu puntaje llamado “Job Success” en Upwork es una forma de calcular tu reputación dentro de la plataforma. El historial de éxito de un freelancer impacta en el orden de los resultados de búsqueda dentro de Upwork y puede ser considerado por clientes que están indecisos al ponerse en contacto con algún freelancer.

Puedes aprender cómo el puntaje “Job Success” es calculado aquí.

Antes de aceptar un proyecto

17-consejos-incrementar-porcentaje-exito-upwork-antes-aceptar-proyecto

Es positivo ser entusiasta y apasionado sobre tu trabajo. Sin embargo, no significa que deberías aceptar cada proyecto que te ofrecen o enviar propuestas a cada proyecto que encuentras. Selecciona los proyectos en los que deseas trabajar y céntrate en aquellos que puedas llevar a cabo y entregar a tiempo. Aquí te dejamos cinco consejos más para conseguir nuevos proyectos.

1. Entender todo sobre el empleo

Asegúrate que entiendes realmente la extensión del proyecto y las habilidades que son necesarias para completarlo. ¿Coinciden con tu área de experiencia? Comprueba que así sea antes de aceptar un proyecto.

2. Verifica tu disponibilidad

Revisa las fechas de entrega del proyecto y asegúrate que realmente tienes tiempo suficiente para completarlo a y entregarlo puntualmente. Ten en cuenta los otros proyectos que tienes pendientes y sus fechas de entrega respectivas para que puedas organizarte de forma efectiva.

3. Deja en claro por qué eres el mejor para el puesto

No es suficiente con saber que puedes llevar a cabo el proyecto. Debes demostrarle al cliente exactamente por qué eres el candidato adecuado para el trabajo. Utiliza tu perfil y tu carta de presentación para mostrar cuánta experiencia tienes, hablar sobre tus habilidades y hacer que el cliente ni siquiera dude en ponerse en contacto contigo.

4. Selecciona tus clientes

Entrevista a tu cliente mientras ellos te entrevistan a ti. Asegúrate que comprendes exactamente qué es lo que buscan. Si en base a sus respuestas sientes que no eres apto, no aceptes el proyecto.

5. Administra tu tiempo

24 horas se hacen demasiado cortas cuando tienes un proyecto (o varios) entre manos. Sé realista sobre lo que puedes hacer y sobre lo que no. Sólo acepta proyectos que sabes que puedes realizar sin problemas y que puedes completar a tiempo.

Al comenzar un nuevo proyecto

17-consejos-incrementar-porcentaje-exito-upwork-al-aceptar-proyecto

Antes de empezar a trabajar, es crucial asegurarte que el nuevo proyecto tenga un buen comienzo. La comunicación es la clave. Presentamos las mejores prácticas que han sido efectivas para otros freelancers.

1. Programa una reunión inicial

Ya sea que decidan ponerse en contacto mediante Skype, Google Hangout o por teléfono, asegúrate de acordar los avances que deben ser entregados así como la fecha límite para presentárselos al cliente.

2. Decidan cómo trabajarán juntos

Durante la reunión inicial, considera informar a tu cliente cómo te mantendrás en contacto con él de ahora en adelante. También deberás indicarle cuando y con qué frecuencia informarás al cliente sobre el progreso del proyecto.

3. Fija fechas de entrega

Asegúrate de hablar sobre este tema y decidir las fechas de entrega con tu cliente. Si estas fechas no se especifican en el contrato de servicio que has acordado con el cliente, es una buena idea ponerlas por escrito con la función de “Mensajes” de Upwork. De esa manera, puedes tener constancia de ellas si es necesario.

4. Asegúrate de tener lo que se necesita

Elabora una lista con todas las preguntas que tienes para el cliente. Puedes aprovechar la reunión inicial para hacer todas estas preguntas. Adicionalmente a las preguntas de tu lista, consulta con el cliente si hay alguna contraseña, permiso adicional o información de contacto que necesitarás a lo largo del proyecto. Recolecta toda la información necesaria para empezar con el proyecto y haz las preguntas necesarias a tu cliente.

5. Sé realista

Si en algún punto te das cuenta que no podrás completar el proyecto a tiempo, informa a tu cliente de inmediato para que pueda planificar o tomar medidas al respecto.

Durante el proyecto

17-consejos-incrementar-porcentaje-exito-upwork-durante-proyecto

Comunicación, respecto e interés son cruciales para formar una relación de trabajo exitosa.

1. Sé proactivo

Ponte en contacto con tu cliente e informarle sobre los avances del proyecto y cómo todo va acorde a lo planificado, incluso si el cliente no te lo ha pedido específicamente.

2. Respeta las fechas de entrega

Acuerda con tu cliente las fechas de entrega y asegúrate de cumplirlas. Si por alguna razón no serás capaz de cumplir con alguna fecha, ponte en contacto con tu cliente de inmediato e infórmale cuándo podrás completar el trabajo.

3. Pregunta

Si tienes dudas, pregunta. No temas ponerte en contacto con el cliente para hacer preguntas sobre el proyecto. Es importante ser proactivo y estar seguro que el proyecto va por buen camino.

4. Ofrece respuestas rápidas

Cuando tu cliente se pone en contacto contigo, es recomendable contestarle dentro de las próximas 24 horas. Los clientes pueden preocuparse si se ponen en contacto contigo y no tienen una respuesta rápida de tu parte.

5. Solicita comentarios de cliente

Pedir al cliente que te indique sus impresiones, críticas o comentarios sobre los avances que vas presentando a lo largo del proyecto le indica al cliente que estás entusiasmado sobre el proyecto y que tomas en cuenta la calidad de tu trabajo. Una actitud como ésta puede abrir nuevas oportunidades para ti con ese mismo cliente.

Al finalizar un proyecto

17-consejos-incrementar-porcentaje-exito-upwork-al-finalizar-proyecto

Una buena primera impresión te ayuda a ganar un contrato. Las impresiones finales son decisivas tanto para determinar si el cliente se pone en contacto contigo en el futuro como para los comentarios finales que el cliente redacta entrega sobre tu desempeño. Asegúrate que ambas impresiones sean positivas.

1. Asegúrate que el cliente se encuentre satisfecho con el resultado final

Cuando entregas el proyecto finalizado, pregunta a tu cliente sobre sus comentarios y si cumple con las expectativas que tenía. Muestra disposición a realizar mejoras finales si es necesario. Si siempre presentas un trabajo de calidad, tus clientes te darán una puntuación alta y es mucho más probable que trabajen contigo en el futuro.

2. Deja que el cliente finalice el contrato

Cuando entregues la versión final del proyecto y el cliente la aprueba, recomienda que sean ellos los que finalicen el contrato. Los cliente suelen dejar comentarios al momento de finalizar un contrato. Los comentarios positivos pueden mejorar tu puntaje y es probable que dejen una buena impresión para otros clientes potenciales que están buscando freelancers mediante Upwork.

 

* Artículo original de Krista Bruun en Upwork: 17 Tips for Boosting Your Success on Upwork

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>