10 galerías donde encontrar inspiración para el diseño de boletines electrónicos

0

El marketing por correo electrónico tiene muchos propósitos, dependiendo del sitio web que lo haya enviado. En ocasiones, simplemente puede ser para recordarle a los usuarios y enviar un resumen de notificaciones y de lo que ha pasado en los días que el usuario no se ha conectado a la plataforma. En tiendas online se suelen enviar noticias sobre promociones, descuentos especiales y productos que recién acaban de llegar. Sin importar el motivo, el marketing por correo electrónico permite que los usuarios recuerden a la marca y en muchos casos genera el interés de los mismos.

En la actualidad, existen una gran cantidad de recursos que puedes emplear para el envío de tus boletines electrónicos, desde completos servicios que te ayudan a diseñar boletines y gestionar tu campaña de marketing por correo electrónico hasta las más usuales plantillas HTML que puedes utilizar en tus diseños. Si estás pensando en diseñar tu propio boletín o modificar una plantilla, te indicamos una serie de galerías donde puedes encontrar inspiración para tus diseños de boletines electrónicos.

Look what you can do with Mailchimp

galerias-encontrar-inspiracion-diseno-de-boletines-electronico-mailchimp

Como su nombre indica, esta es una galería oficial donde se han colocado distintos diseños de boletines electrónicos, todos ellos creados con Mailchimp. Posee una gran barra de búsqueda en el lado izquierdo, aunque no puedes ingresar ninguna palabra, sino elegir una de las 14 categorías que deseas explorar.

Mailchimp es uno de lo servicios más populares para crear tu campaña por correo electrónico, así que definitivamente es una buena idea verificar los diseños de esta galería. Probablemente es uno de los primeros sitios que deberías visitar.

Really Good Emails

galerias-encontrar-inspiracion-diseno-de-boletines-electronico-reallygoodemails

Really Good Emails es otra galería que debería guardar en tus marcadores. Posee una barra de búsqueda donde puedes ingresar palabras clave y un menú desplegable donde puedes seleccionar una de las más de 50 categorías disponibles, todas ellas ordenadas alfabéticamente. Asimismo, al momento de seleccionar la categoría puedes ver el número de diseños que se encuentran bajo ésta pues se indica entre paréntesis al lado de cada nombre de categoría.

Puedes ver cada diseño en su tamaño original y algunos diseños tienen la opción de ver el boletín desde la URL original e incluso modificar el diseño mediante Codepen. Asimismo, el sitio cuenta con una serie de libros, artículos, cursos, tutoriales, etc. sobre campañas de marketing en internet. Lamentablemente, todos estos recursos se encuentran en inglés.

Top 100 Email Marketing Campaigns – Campaign Monitor

galerias-encontrar-inspiracion-diseno-de-boletines-electronico-campaignmonitor

Como su nombre indica, este sitio presenta las mejores 100 campañas de marketing por correo electrónico. Sin embargo, no es una selección global de los mejores boletines encontrados en la web, sino que es una recopilación propia de Campaign Monitor. Es decir, todos los boletines que se han creado usando este servicio de marketing por correo electrónico.

Esta selección varía pues año a año van seleccionando los mejores boletines. Puedes navegar la galería seleccionando alguno de los 5 filtros que se han colocado en la parte superior.

Beautiful Email Newsletters

galerias-encontrar-inspiracion-diseno-de-boletines-electronico-beautifulemailnewsletters

Beautiful Email Newsletter es otra galería global en donde puedes encontrar boletines de diferentes marcas, creados en distintas plataformas. Posee una gran cantidad de categorías que facilitan tu navegación y te permiten encontrar boletines sobre cierto tema de forma más rápida. Posee también una barra de búsqueda que puedes utilizar para hallar boletines en base a palabras clave.

HTML Email Gallery

galerias-encontrar-inspiracion-diseno-de-boletines-electronico-htmlemailgallery

HTML Email Gallery posee más de 100 diseños organizados en categoría. Puedes seleccionar la categoría deseada en el menú desplegable que se ubica en el lado derecho de la página. Tiene una gran cantidad de categorías, algunas de ellas divididas en subcategorías. Al igual que en Really Good Emails, puedes verificar cuántos diseños se encuentran en cada categoría desde el mismo menú desplegable.

Adicionalmente, HTML Email Gallery cuenta con una sección de consejos y trucos, aunque todos estos artículos se encuentran en inglés. Si te agradan los diseños que han publicado, puedes seguirlos en Twitter.

Email Gallery

galerias-encontrar-inspiracion-diseno-de-boletines-electronico-emailgallery

Email Gallery es una galería de boletines de correo electrónico que posee más de 1000 diseños de diversas marcas. Te permite navegar por páginas o seleccionando algunas de sus más de 20 categorías. Además, no sólo puedes explorar boletines por tema, sino también por el número de columnas e incluso el color predominante. Y si no fuera suficiente, puedes emplear la barra de búsqueda para encontrar boletines en base a la palabra clave de tu elección.

Email Gallery es un proyecto de Endless Studio y se ha creado con el propósito de que diseñadores puedan encontrar inspiración y referencias para sus propios diseños e boletín.

Email Design Inspiration

galerias-encontrar-inspiracion-diseno-de-boletines-electronico-emaildesigninspiration

Email Design Inspiration es otra galería general donde se reúnen diversas marcas, plataformas y diseños de boletines de correo electrónico. También posee una sección de blog relacionados al marketing por correo electrónico.

Aunque esta galería posee una gran variedad de diseños, no es sencilla de navegar pues no presenta etiquetas, barra de búsqueda ni paginación. Además, las entradas de blog y los diseños de correo electrónico se han colocado en la misma página, a pesar de que existe una sección habilitada para el blog. Sin embargo, debido a que se presentan vistas en miniatura del diseño, es una galería que podrías considerar si estás buscando inspiración y deseas contar con el mayor número de fuentes posibles.

HTML Email Designs

galerias-encontrar-inspiracion-diseno-de-boletines-electronico-htmlemaildesigns

HTML Email Designs es un proyecto creado por Jordan, diseñador interesado en el marketing. En esta galería ha recopilado una serie de diseños de boletines de grandes marcas como Adobe, Hulu, Dropbox, Michael Kors, Levi’s, etc. En esta galería puedes encontrar una gran variedad de diseños de boletín y enviar cualquier gran diseño de boletín que encuentres para que sea añadido.

Ya que es un proyecto perteneciente a una sola persona, no posee una gran cantidad de boletines como otras galerías, pero sí se destaca la calidad de los diseños de cada una de ellas. Debido a la cantidad mínima de diseños, el sitio puede ser navegado fácilmente sin necesidad de barras de búsqueda ni categorías.

Heavenly Email Design Inspiration – Email Monks

galerias-encontrar-inspiracion-diseno-de-boletines-electronico-emailmonks

Esta galería es una sección de sitio web de Email Monks, empresa que se dedica a crear boletines de correo electrónico y que entre su cartera de clientes tiene a marcas reconocidas como Disney, National Geographic y 21st Century Fox. Sólo ver su lista de cliente te puedes imaginar la calidad de diseño que encontrarás en esta galería.

La galería de Email Monks tiene 11 categorías que se ubican como botones en la parte superior de la página. Los diseños presentados no sólo hacen un gran uso de las fuentes, colores e imágenes, sino que algunos incluso presentan animaciones.

Email Newsletter Design Gallery and Examples – Mailer Lite

galerias-encontrar-inspiracion-diseno-de-boletines-electronico-mailerlite

Mailer Lite es otro servicio que te permite crear campañas de marketing por correo electrónico. Como tal, no sólo dispone de secciones donde se detallan los beneficios y características, sino también una galería de boletines creados con Mailer Lite.

Esta galería puede ser explorada de forma más sencilla al pinchar sobre alguna de las categorías que se muestran como botones en la parte superior de la página. Debido a la gran cantidad de marcas que hacen uso de este producto, estamos seguros que hallarás inspiración en esta pequeña galería.

En conclusión…

Si estás buscando inspiración para diseñar un boletín de correo electrónico, las galerías previamente mencionadas te serán de utilidad. Muchas de ellas están organizadas en categorías y posee una barra de búsqueda que te permitirá limitar resultados y ver sólo los diseños del tema en el que estás interesado.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>