Razones para considerar hacer una campaña de marketing por correo electrónico

0

Ya debes saber que las redes sociales son un poderoso medio de marketing si se usan adecuadamente. Debido al constante contacto que tienen las personas con estas plataformas ya que que se encuentran instaladas como aplicaciones en sus dispositivos móviles, es mucho más probable llegar a tu público objetivo. Pero existe otra forma de marketing igual de poderosa: los correos electrónicos. Así es, el marketing por correo electrónico también es un poderoso medio para promocionar productos o anunciar ofertas. En este artículo te indicamos las razones por las que es beneficioso elegir los correos electrónicos como un medio de marketing.

Tiene un gran alcance

razones-considerar-campana-marketing-por-correo-electronico-gran-alcance

Al igual que las redes sociales, los correos electrónicos también tienen un gran alcance pues puedes contactar a un gran número de personas, siempre y cuando tengas su direcciones de correo electrónico. Y puedes conseguir direcciones de correos electrónicos de tus visitantes usando diferentes técnicas. Una de las más populares es ofrecer recursos gratuitos que pueden ser descargados sólo si ingresan su correo electrónico. Estos recursos pueden ser variados, incluso pueden ser un webinar gratuito u otro tipo de material multimedia como acceso a podcasts.

Asimismo, los correos se pueden enviar de forma instantánea a un gran número de personas al mismo tiempo. Por supuesto, organizar una campaña y crear el material que enviarás por correo electrónico son tareas que te tomarán tiempo, pero una vez que tengas estos puntos solucionados, puedes enviar dicho correo a varias personas de forma instantánea. De ahí sólo queda esperar los resultados de tu nueva campaña de marketing por correo electrónico.

Tienes la oportunidad de enviar anuncios con imágenes llamativas

razones-considerar-campana-marketing-por-correo-electronico-anuncios-imagenes

Aunque los correos electrónicos, en teoría, pueden reemplazar a las cartas y en muchos casos se emplean para comunicarse de forma más rápida, en una campaña de marketing no sólo puedes enviar textos publicitarios. De hecho, si es así, puede que tu campaña de marketing no tenga tanto éxito, sin importar qué tan bien redactado esté el contenido que has creado. Claro, existen formas de llamar la atención y causar curiosidad usando sólo palabras, pero puedes potenciar este efecto si emplear también imágenes.

La recomendación es crear imágenes para el envío de correos en tu campaña de marketing. De esta forma no sólo crear un mensaje más potente, sino que puedes emplear fuentes especiales y crear una correcta jerarquía tipográfica en los mensajes. Por supuesto, en los editores visuales que incluyen las plataformas de correo electrónico tienes ciertas opciones para cambiar el tamaño de la fuente, aplicar estilos y modificar la alineación. Pero un programa como Photoshop te da mayor libertad para crear anuncios que realmente llamen la atención del público.

Un correo electrónico se puede leer rápidamente

razones-considerar-campana-marketing-por-correo-electronico-lectura-rapida

Para tus usuarios, abrir y leer un correo electrónico es una tarea que se realiza en un unos segundos. Por supuesto, en ocasiones no leen los correos que les envían, sólo revisan si son importantes y deben contestarse de manera inmediata. Tal vez los revisen y los marquen en su bandeja de entrada como “No leído” para poder leerlos detenidamente más tarde. Pero el hecho es que pueden revisar un correo rápidamente. Otro punto a tu favor es que con la tecnología actual la gran mayoría de usuarios enlazan alguna cuenta de correo electrónico a sus dispositivos móviles. De esta manera, pueden revisar nuevos correos de manera inmediata ya que sus móviles siempre se encuentran a su lado. Y ya que revisar un correo no consume mucho tiempo pueden hacerlo en cualquier momento.

Es un medio asequible para cualquier negocio

razones-considerar-campana-marketing-por-correo-electronico-costo-barato

Los correos electrónicos son una forma de marketing barata, al igual que las redes sociales. No tienes que gastar dinero, así que no tienes que preocuparte por tu presupuesto. Eso sí, es una tarea que sí tiene un costo pues requiere de esfuerzo para poder aprender todo lo relacionado sobre manejo de campañas de marketing. Puedes hacer uso de tutoriales y consejos en blogs especializados para aprender por cuenta propia como administrar una campaña por correo. En cuanto a los anuncios propiamente dichos, tal vez puedes comprar plantillas para poder diseñarlos más rápidamente. Aunque tal vez exista un costo asociado a tu campaña de marketing, es un medio masivo que, en comparación con otros medios, como la publicación en revistas o diarios impresos el costo total es mucho más barato.

En conclusión…

Ya conoces todas las razones por la que deberías realizar una campaña de marketing por correo electrónico. Es un medio de marketing efectivo y relativamente barato. Si bien puedes promocionar productos o anunciar ofertas si tiene una cuenta en redes sociales, el marketing por correo electrónico tiene otras ventajas adicionales que las plataformas de redes sociales no te ofrecen como es el hecho de llegar a todos los usuarios al que va dirigido el correo. Si bien las redes sociales son un medio efectivo, es poco probable que la publicación llegue a todos los seguidores de tu cuenta.

Ahora sólo queda que comiences a organizar tu campaña de marketing por correo electrónico. Si aún no tienes suficientes cuentas de clientes, deberás idear formas para animar a tus visitantes a dejar sus correos electrónicos. Puede que te tome tiempo, pero te verás recompensado al final.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>