Los 20 mejores portales para encontrar trabajos freelance.

77

Trabajar como freelance es una de las grandes ventajas que ha traído el avance de las tecnologías. Ahora trabajar de manera remota para clientes y empresas en otros países no es ningún problema pues existen una serie de recursos para que puedas mantenerte en contacto con tus clientes e incluso trabajar con un equipo de manera remota. Puedes mantener video conferencias usando Skype, enviar correos desde tu dispositivo móvil e incluso compartir archivos mediante Google Drive. Si son archivos muy pesados puedes recurrir a otros servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox.

En definitiva, es posible trabajar como freelance hoy en día. Y es bastante gratificante trabajar como diseñador o programador freelance en las horas que tengas libres, ese dinero extra siempre es bienvenido. Y a cambio puedes ir aumentando el número de proyectos en tu portafolio. Si esta es tu meta, te mencionamos una serie de sitios web donde se publican trabajos freelance. Para esta lista hemos considerado tanto sitios en español y en inglés, donde el volumen de ofertas es mayor.

Sitios en español

Aunque es más común encontrar este tipo de plataformas en inglés, hemos logrado recopilar una pequeña lista con algunos sitios en español donde puedes inscribirte y comenzar a buscar empleos como freelance. ¡Incluso si no dominas el inglés, puedes comenzar a trabajar de manera remota!

Freelancer

Freelancer es una plataforma que reúne a un gran grupo de profesionales de diferentes áreas. Sin embargo, una gran cantidad de empleos publicados en Freelancer pertenecen al sector digital, haciéndolo un lugar ideal para que desarrolladores web y móviles, así como diseñadores web busquen proyectos temporales.

Freelancer tiene un sistema de búsqueda bastante eficaz, donde no sólo puedes buscar proyectos por categoría, sino también por duración, por presupuesto y por tipo de publicación.

Freelancer no sólo publica proyectos temporales, sino también concursos, de modo que si prefieres este tipo de selección puedes postular sin problemas. Sólo debes inscribirte a Freelancer para poder comenzar a revisar las ofertas de trabajo.

Yeeply

Esta plataforma se especializa en desarrollo de aplicaciones móviles y web, así que si esta estas son tus áreas de experiencia, este es un sitio que definitivamente debes revisar.

Yeeply funciona de manera similar que otras plataformas, si estás interesado en algún empleo, debes enviar tu propuesta al cliente. El cliente puede tener acceso a tu perfil en donde aparece tu curriculum vitae, las habilidades, lenguajes o plataformas que dominas, así como los comentarios de otros clientes que han trabajado contigo anteriormente en Yeeply.

Twago

Twago es una gran comunidad de freelancers donde puedes encontrar muchos empleos que sean de tu interés. Puedes crear un perfil donde se destacan tus habilidades en un gráfica estadística, asimismo puedes añadir una pequeña descripción sobre el tipo de proyectos que realizas. Por cada trabajo finalizado exitosamente, obtienes comentarios positivos de cliente satisfechos, lo que te da mayores probabilidades de obtener otros empleos en esta gran red.

InfoJobs

InfoJobs es otra gran comunidad en español que funciona como un medio entre empresas y profesionales de diversas áreas. Su buscador se encuentra dividido en diferentes sectores y cada uno de ellos posee diversas sub-categorías, de modo que puedes realizar búsquedas más específicas. También puedes buscar de acuerdo a rango de presupuesto.

Al igual que muchas plataformas, se basa en un sistema de calificaciones y comentarios, con la diferencia de que como freelance también puedes enviar calificar a tu cliente.

Lance Talent

Lance Talent es una plataforma que ofrece proyectos y ofertas de empleo a diseñadores, programadores, especialistas en marketing, traductores, redactores de blog y abogados.

Cuenta con una gran comunidad y base de usuarios y empresas que están en búsqueda de un freelancer ideal para desarrollar los proyectos requeridos.

99designs

Esta es una plataforma exclusiva para diseñadores, donde las categorías se dividen en campos relacionados como diseño de logos y branding, diseño editorial, packaging, ilustración, retoques fotográficos, etc. Sin importar cuál sea tu área de experiencia, es probable que encuentres diversos proyectos en 99designs.

Puede postular a proyectos de largo plazo o tareas pequeñas, como realizar modificaciones pequeñas a logos, vectorizar diseños, realizar cambios en banner, entre otros. De modo que, dependiendo de la cantidad de tiempo con que cuentes, puedes desarrollar proyectos a gran escala y otros más pequeños, que te servirán para poder ganar dinero adicional.

Workana

Workana es otra plataforma exclusiva para freelancers. En la actualidad más de 1 000 000 freelancers se encuentran inscritos en esta gran comunidad y se desempeñan en áreas como diseño web, diseño de interfaz, desarrollo de software, gestión de base de datos, redacción y traducción, etc.

La dinámica es bastante parecida a la de muchas plataformas. Postulas al proyecto enviando una propuesta al cliente, quién se pondrá en contacto contigo si le pareces el indicado para el puesto y si el pago que estás exigiendo se adapta a su presupuesto.

Workana cobra una comisión del %15 del pago final que recibas del cliente, por lo que sugieren considerarlo al momento de enviar tu propuesta.

SoyFreelancer

SoyFreelancer es una plataforma en la cual las empresas publican proyectos que necesitan realizar con un presupuesto específico y diferentes freelancers pueden ofertar y postular para obtener aquél proyecto.

Ofrece sus servicios completamente gratis hasta el momento del pago, en el cual cobra una mínima comisión una vez terminado el proyecto. Cuenta con diferentes categorías, entre las más populares las relacionadas al desarrollo y diseño web.

Sitios en Inglés

El inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. No importa lo que estés buscando, tienes más oportunidades de encontrarlo si realizas una simple búsqueda en inglés en Google. Es por ello que te traemos también una lista de plataformas en inglés que publican propuestas de empleo para freelance. Si es que tienes conocimiento del idioma inglés puedes aprovechar estas habilidades para poder trabajar con otros cliente alrededor del mundo.

Upwork

Esta es una gran red donde puedes encontrar empleos de todo tipo, así que es perfecto si tienes diversas especialidades. Puedes encontrar proyectos de corto y largo plazo, así como empresas que te ofrecerán pagos por hora o por proyecto.

Al inscribirte en Upwork como freelance puedes completar tu perfil con diversas aptitudes, y luego puedes postular en esas áreas. Es una plataforma sencilla de emplear. Otra ventaja es que los pagos pueden ser mediante PayPal o transferencias bancarias directas.

Aunque es posible encontrar algunos empleos en español buscando por la palabra clave “spanish” o “español” es necesario dominar el inglés para comunicarse con los clientes.

Toptal

Esta plataforma tiene un concepto algo distinto a las demás: debes pasar un riguroso proceso de selección para poder formar parte de esta comunidad. Sin embargo, la recompensa es mayor pues puedes encontrar empleos de marcas reconocidas y establecidas en el mercado que están dispuestas a pagarte un mejor sueldo por tus servicios.

Algunas de las marcas con las que trabaja Toptal son Airbnb, Zendesk, Pfizer, entre otras. Asimismo, Toptal organiza eventos exclusivos para sus miembros referentes al campo de la tecnología para que estés al tanto de los últimos cambios.

Guru

Con más de un millón de miembros, Guru es otra gran alternativa para comenzar a buscar empleo como freelance. Guru permite mostrar tus proyectos pasados como una especie de portafolio a la que las empresas interesadas en tus aptitudes tienen acceso. También posee un sistema de calificación en base a los comentarios de tus clientes sobre tu desempeño en los proyectos.

Puedes incluir diversas habilidades y posee una página de presentación donde puedes redactar un breve resumen sobre los proyectos que realizas. Asimismo, también te permite enlazar en tu perfil tu sitio web.

People Per Hour

Otra plataforma que funciona de manera similar a Upwork. En People per Hour puedes encontrar empleos donde el pago es por hora o por proyecto, asimismo, puedes asignarte un pago por hora y destacar las tareas que puedes realizar en ese lapso. Es un modo de que tus clientes puedan notar tus habilidades y hacerse una idea de tu productividad.

People per Hour es perfecto para hallar proyectos pequeños, así que podría ser un gran recurso adicional donde encontrar empleo si es que ya utilizas otra red especializad como Upwork, por ejemplo.

Design Crowd

Como su nombre indica, Design Crowd es una plataforma especializada en ofrecer proyectos de diseño. Ya que el diseño es un campo tan amplio posee 54 categorías en las que puedes buscar empleos para diseñar blogs, banners, calendarios, iconos, realizar ilustraciones, modelar en 3D, etc. Sin importar cuál sea tu especialización, es probable que encuentre un empleo para ti en esta comunidad.

Puedes realizar búsquedas por categorías y también aplicar filtros para encontrar proyectos según presupuesto.

LogoMyWay

Como su nombre indica, esta plataforma se especializa en empresas que necesitan un diseño o rediseño de logo. A diferencia de otras plataformas, si estás interesado debes presentar una propuesta de logo según la información que el cliente ha colocado sobre la empresa como el rubro, el pedido en sí, los elementos que desean incorporar en el logo y e l mensaje que desean transmitir. También es posible que coloquen una selección de las fuentes que prefieren. En base a toda esta información, debes realizar un logo y mostrarlo al cliente. Todos los diseñadores que han participado hasta el momento también pueden ver tus diseños.

Si te gusta diseñar logos y deseas competir contra otros diseñadores alrededor del mundo, tal vez esta es la plataforma para ti. Eso sí, las propuestas se mantienen abiertas como máximo 15 días, así que debes aprender a manejar bien tus tiempos para presentar tu propuesta antes de que se acabe el tiempo.

We Work Remotely

Esta plataforma puede se una importante adición para cualquier programador que desea trabajar de manera remota. De momento, la plataforma no tienen tantas categorías como otras, pero la categoría de “Programación” tiene una cantidad considerable de propuestas en comparación con las otras categorías del sitio.

Podrías considerar esta página cuando estés buscando proyectos como freelance y no hayas tenido suerte en otros sitios web. Es decir, puede ser un recurso extra donde puedes buscar empleo.

Behance

Behance es uno de los portafolios en línea más populares para diseñadores e ilustradores. Sin embargo, no sólo puedes usar Behance para mostrar en línea tus mejores proyectos, sino también para buscar ofertas de trabajo. Sólo debes dirigirte a la sección “Vacantes” para poder ver la lista de empleos.

Gran parte de las ofertas de trabajo que se publican son en horarios o lugares fijos. Sin embargo, hay algunas ofertas que son para freelance, de modo que puedes revisar Behance como un recurso adicional para encontrar algún proyecto temporal que sea de tu interés.

Fiverr

Fiverr se ha vuelto una de las plataformas más recurridas por los freelancers para encontrar trabajos relacionados a programación, manejo de medios y diseño. Además, muchas empresas y personas han empezado a recurrir a este portal al momento en lugar de contratar grandes firmas o empresas para llevar a cabo trabajos puntuales.

Con más de 100 diferentes categorías de trabajos además de un sistema seguro de protección de pagos y metodologías y técnicas para asegurar la calidad de los trabajos entregados, Fiverr es sin dudas una plataforma que no debes dejar de probar en caso estés buscando encontrar proyectos relacionados a la programación o diseño web como freenlancer.

YouTeam

YouTeam es un portal en el cual las empresas pueden buscar y formar equipos de trabajo compuestos por múltiples, Los freelancers pueden crearse un perfil específico y postular a diferentes proyectos en los cuales conformarán equipos con otras personas.

El proceso de selección es riguroso y no tiene tantas alternativas relacionadas al desarrollo y diseño web. No obstante, cuenta con más de 8,000 proyectos realizados y puede ser una plataforma ideal si recién estás comenzando y buscando encontrar algún trabajo freelance en equipo.

Nexxt

Nexxt categoriza la búsqueda de trabajos y proyectos en 4 categorías grandes: enfocados a carrera, enfocados a locales, enfocados a diversidad y enfocados a nivel global. Con estas categorías, esta plataforma te permitirá encontrar toda clase de trabajos freelance. Desde páginas web, sistemas avanzados, aplicaciones móviles hasta diseños arquitectónicos y de planos.

Adicionalmente, tiene más de 1 millón de trabajos y proyectos activos para postular y cientos de empresas interesadas en encontrar el freelancer perfecto para su proyecto.

Gun

Gun es una plataforma para desarrolladores freelance experimentados que están en búsqueda de trabajos o proyectos de nivel avanzado y que tengan la capacidad de poder desarrollarlos.

Esta plataforma filtra de manera exhaustiva a los freelancers y empresas que quieren formar parte de ella para seleccionar únicamente lo mejor. Además, promete una contratación en menos de 48 horas para cualquier freelancer que pertenezca a ella y le asegura a la empresa una culminación exitosa de su proyecto. En caso estén buscando una página para programadores experimentados y con salarios altos, esta es la que buscaban.

Lorem

Con una tonelada de prensa reciente en publicaciones importantes como TechCrunch, The Wall Street Journal y CNBC, Lorem está creciendo rápidamente como uno de los destinos más fuertes para conseguir trabajos independientes a corto plazo relacionados con el diseño, construcción y reparación de sitios web.

Lo que lo hace atractivo para los clientes es que no hay una tarifa mensual para enumerar trabajos independientes, y la mayoría de los conciertos (para proyectos rápidos) pagan entre $25 y $250. El equipo de Lorem hace un gran trabajo de investigación manual de los freelancers que permiten trabajar en la plataforma, por lo que tendrá que presentar una solicitud para convertirse en un experto.

Joomlancers

Joomlancers es una plataforma bastante particular pues trabaja los proyectos y contratación bajo la modalidad de subasta. La empresa puede poner un tiempo en el cual un proyecto esté siendo ofertado y los freelancers podrán pujar por el precio que crean conveniente compimiento con el resto de freelancers en el portal. Al finalizar, el freelancer elegido directamente por la empresa o el que presente la puja más atractiva será el que consiga el proyecto.

Este portal ofrece contrataciones bastante rápidas pero requiere un nivel técnico alto y conocimientos avanzados en desarrollo y diseño pues pues la mayoría de proyectos son referentes a ello.

En conclusión…

Sin importar cuál sea tu área de especialización, puedes encontrar trabajo como freelance. Las probabilidades son incluso mayores si te especializas en el sector digital, es decir, si eres desarrollador, programador o diseñador. Sin importar en qué área específica tengas experiencia o cuál sea el lenguaje que domines, es probable que encuentres proyectos temporales en los cuales trabajar. Sólo debes saber dónde buscar.

Por otro lado, si conoces sobre algún otro sitio web en español en donde se publiquen empleos y proyectos freelance, no dudes en decírnoslo para agregarlo a esta lista.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
  • POR FAVOR, mi especialidad es trascribir manuscritos de intelectuales, que no se sirven de máquinas de escribir o de computadoras. Tengo capacidad para la redacción, para corregir ortografía, para desarrollar sus párrafos y darles más sentido, buscar las palabras adecuadas, etc. ¿Es aquí donde puedo trabajar? Gracias.

  • Felicitaciones señor Luis Almeida eres un maestro en esto. Desde Bogota Colombia, me gustaria ser parte de este instituto, si Dios quiere lo hare. Gracias por estas paginas, sirven mucho para formarse como freelancer.

  • Excelente aporte, muchas gracias por compartirlo. Esto es una luz en el camino para quienes deseamos iniciarnos como freelancer, saludos desde Costa Rica.

  • Estuve revisando la mayoría de estos sitios y no me gustó que sin tener tu primer trabajo todos estos sitios te cobran una cuota por aparecer y ser seleccionado para el trabajo, el cual como muchos de los negocios de internet son una farsa, osea alguien plantea una oferta X para que otros se postulen y paguen a la página y luego un postulado X sale seleccionado para el trabajo, osea este tipo de negocio no es transparente, si de verdad estos sitios quisieran ofrecer servicios tales como lo dicen, deberían de cobrar sus ganancias del dinero recibido después del trabajo.

    Solo mi humilde opinión y quedo suscrito a respuestas que sirvan para poder entender mejor este tipo de “negocio”

  • Hola, me parece que Nubelo ya es parte de freelancer. Si ingresas a la página colocando la dirección de nubelo te redirecciona a freelancer. Saludos

  • gracias por este aporte, le pregunto los ingenieros de sistemas que trabajamos con herramientas tic en que tipo de trabajo nos podemos desempeñar como freelance? tengo experiencia como administrador de sistemas en los puntos vive digital en Colombia .

  • Hola Luis, gracias por la información de los sitios, es un aporte invaluable para todos nosotros los desarrolladores.

    Saludos cordiales.

  • Hola, me gustaría saber a nivel fiscal, cómo funcionaría para alguien de España trabajar en estos sitios. Infojobs freelance y lancetalent por ejemplo si tienen sede española, pero con los demás habría que cumplir algún requisito más como autónomo para trabajar con normalidad?

  • Hola, muchas gracias por compartir un listado tan completo.
    En español yo añadiría geniuzz.com
    En geniuzz ofreces tus servicios al precio que marques y esperas que alguien te contrate, no hay proyectos a los que apuntarse.

  • Buen día. Muy buena aportación a la comunidad, muchas gracias!. A conseguir empleo y seguir capacitandose 🙂 . Suerte a todos.

  • Hola gente!! Bueno quiero agradecer por dar este gran aporte que me servirá de mucha ayuda para el futuro.

    Soy principiante por ahora…

    Saludos y gracias

  • No se si lo lea, pero si ese fuese el caso quería pedirle suba el vídeo de esta platica, claro si tienen tiempo. De antemano gracias.

  • Gracias y respecto a su webinar buen bueno, no habia tenido oportunidad de entrar a lguno… excelente y por lo que veo promesa cumplida respecto a lo que habia dicho.

    Saludos desde Mexico.

  • GRACIAS POR LA INFORMACION DE LOS SITIOS FREELANCE; YO ME DEDICO A LA CONSTRUCCION EN MEXICO PERO NE GUSTA MUCHO PROBAR CON NUEVOS CAMPOS Y PIENSO QUE UNO DE LOS MAS EXITANTES DESPUES DE MI CARRERA DE INGENIERO CIVIL, ES LA DEL DESARROLLO DE TECNOLOGIA INFORMATICA Y SUS DERIVADOS. QUIERO PROBAR ESTOS NUEVOS RUMBOS Y ALCANZAR NUEVAS METAS. SALUDOS Y QUE SIGAS COSECHANDO EXITOS SR. LUIS ALMEIDA

  • Buenas tardes a todos.

    No quiero ser el que tira energía negativa pero la verdad en esos sitios de freelance ofrecen muy poco por el trabajo que se realiza, en mi opinión personal prefiero buscar trabajo de otro modo.

    Intente por ejemplo en workana tomar un trabajo: yo pedi 300 USD por el desarrollo de una página web pero no falto otra persona que ofrecio un precio mas bajo 120 USD y la verdad realizar un trabajo por tan poco no vale la pena personalmente. Pienso que debemos valorarnos por el trabajo y talento que tenemos.

    Un saludo.

  • Muchísimas gracias Luis. Perdón por mi “ignorancia” o por si éste NO sería el lugar más adecuado para preguntarlo. ¿Sería posible trabajar en este tipo de lugares sin estar “dado de alta”? Gracias a tod@s por vuestras posibles respuestas.

  • Gracias desde Perú, sobre todo que no solo cumplió sino que lo hizo en tiempo record, porque en el binario si no me equivoco dijo una semana.
    Felicitaciones y saludos

  • Estimado Luis: fue excelente tu presentación del webinar, soy profesor de Educación Tecnológica y estoy interesado en las posibilidades que tu nos brindas, pero actualmente no podre realizar el curso por motivos económicos. felicitaciones !!!!!

  • Primeramente me gustaría saber cómo creo mi blog conozco de contabilidad porque soy técnico , además soy empírica en diseño y confección de prendas para vestir, actualmente estoy comenzando una marca Horse, la cuál me gustaría publicar en internet, tener una página de que manera puedo comenzar desde Colombia. Gracias

  • muchas gracias broder y al mismo tiempo si deseo una gran ayuda con los cursos, que tan disponibles estan en apoyar con los cursos luis.

  • >

    CÓMO CREAR UN NEGOCIO RENTABLE COMO DESARROLLADOR WEB