El puntaje “Job Success” en Upwork

0

Creemos que adicionalmente al artículo “17 consejos para incrementar tu porcentaje de éxito en Upwork” publicado originalmente en el blog oficial de Upwork, como freelancer también te puedes beneficiar al leer con atención este artículo adicional que hemos traducido del blog de Upwork en el que se explica qué es el puntaje “Job Success” en Upwork y cómo el sistema lo calcula. Te será de gran ayuda si estás pensando seriamente en unirte a Upwork como freelance.

 

Presentamos el puntaje “Job Success” en marzo como un nuevo y más completo reflejo del grado de satisfacción del cliente respecto a tu trabajo. Hasta el momento, el puntaje “Job Success” ha demostrado ser positivo al ayudar a que grandes freelancers sean destacados para los clientes. Prueba de ello es el duplicado de número de contratos que los mejores freelancers han logrado conseguir. Pero entender este nuevo puntaje ha sido complicado para muchos en la comunidad, así que abordaremos las principales preguntas que se suelen tener sobre este tema.

¿Qué es el puntaje “Job Success”?

puntaje-job-success-en-upwork-que-es

Este puntaje refleja un historial general de tus trabajos previos con clientes y se basa en más de un factor, como se puede apreciar en la imagen. Por ejemplo, crear relaciones duraderas con clientes es una fortaleza que muchos freelancers poseen y es uno de los factores que se toma en cuenta para calcular el puntaje “Job Success”. Sin embargo, el hecho de no tener relaciones duraderas con clientes no juega en tu contra pues existen otros factores que se toman en cuenta.

Los factores mostrados en la imagen son utilizados para calcular tu puntaje. En un nivel más alto, vemos el puntaje “Job Success” de la siguiente manera:

(resultados de contratos exitosos – resultados de contratos negativos)/resultados totales

Es importante mencionar que una regla global no se aplica a los resultados de contratos negativos. Sabemos que hay ocasiones en las que estos resultados se deben a factores externos fuera de tu control. Por ejemplo, contratos en donde hay poca actividad debido al propio cliente no son contabilizados al calcular tu puntaje. Un cliente que en repetidas ocasiones recibe comentarios negativos de freelancers será marcado en el sistema y sus críticas serán omitidas al calcular tu puntaje. Los comentarios en blanco sólo son marcados cuando representan una fracción significativa de tus contratos.

¿Cuándo es calculado mi puntaje?puntaje-job-success-en-upwork-cuando-se-calcula

El sistema de Upwork toma capturas de pantalla de tu historial de 6, 12 y 24 meses para calcular el puntaje. Se eligen las mejores puntuaciones de entre las seleccionadas previamente.

En el caso de proyectos con clientes frecuentes, el puntaje “Job Success” refleja todo el trabajo durante todos los proyectos de ese cliente, incluso si el cliente no ha añadido comentarios sobre tu desempeño.

¿Por qué ha cambiado mi puntaje?

puntaje-job-success-en-upwork-por-que-ha-cambiado

Las imágenes son tomadas en un plazo determinado, esto implica que en ocasiones un contrato puede no ir cómo esperabas y de esta forma tu puntaje puede cambiar dramáticamente, aún sin tener actividad reciente en el sistema. Por ejemplo, un contrato no será contabilizado en el plazo de 6 meses si ya se han cumplido 6 meses y un día.

Puedes monitorizar tu puntaje en la página “My Stats”. Cualquier puntuación igual o mayor a 90% es excelente. Freelancers con puntajes que sean menores a 75% pueden tener dificultades para ganar nuevos clientes.

¿Qué más necesito saber sobre el puntaje “Job Success”?

puntaje-job-success-en-upwork-que-mas-debo-saber

Es intencionalmente distinto a la puntuación de 5 estrellas

Los puntajes difieren ya que “Job Success” toma en cuenta otros factores además de los comentarios. Incluye también comentarios privados, contratos de larga duración y contratos reiterados. La recopilación de todos estos datos ayuda a los freelancers a diferenciarse dentro de Upwork.

Los “clientes difíciles” no perjudican tu puntaje

Si has trabajado con un cliente que es poco razonable en reiteradas ocasiones, no incluiremos ese contrato en tu puntuación. Consideramos cuidadosamente la actividad del cliente en Upwork y si uno de tus clientes tiene un historial de experiencias similares con otros freelancers, tomaremos acción inmediata para excluir los contratos de dicho cliente de tu puntaje y posiblemente se procederá a inhabilitar la cuenta del cliente.

Los contratos sin actividad reducen tu puntuación

En ocasiones un contrato empieza oficialmente, pero debido al cliente o al freelancer, no se registra ninguna actividad. Luego de un periodo razonable de tiempo, contratos de este tipo pueden tener un impacto en tu puntuación. Finalizar estos contratos rápidamente o pedirle al cliente que lo finalice cuanto antes puede evitar estas situaciones.

Una serie de contratos que finalizan sin comentarios finales pueden reducir tu puntuación

Tu puntuación no se ve afectada por contratos que finalizan sin comentarios cuando sucede ocasionalmente. Pero si ocurre en exceso, es marcado por el sistema y reduce tu puntaje. Solicitar que el cliente finalice el contrato y deje comentarios puede evitar esta situación. Contratos pausados debido al cliente no son considerados en tu puntaje.

Esperamos que este artículo haya resuelto la gran mayoría de dudas sobre el puntaje “Job Success”. Es genial ver cómo este puntaje ha ayudado a los freelancers a promocionarse más efectivamente y diferenciarse dentro de la comunidad. Se ha abierto un tema de foro para cualquier otra pregunta relacionada sobre este puntaje.

 

*Artículo original de Jeff Chen en Upwork: Your Job Success Score on Upwork

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>