Consejos para la redacción de textos en tu página de productos

0

Si bien es cierto que un gran diseño es esencial para llamar la atención de tus clientes, el contenido que ofreces también es de importancia. El contenido es la principal razón por la que tus usuarios visitan tu página web. Con un buen contenido puedes convencer a tus usuarios de suscribirse a tu boletín de noticias y crear una cuenta en tu nueva plataforma.

Redactar un buen texto para tus usuarios es parte esencial de una buena página de producto, de esa manera puedes listar los beneficios y las razones por las que deberían decidir usar tu producto. En este artículo te listamos algunos consejos para la redacción de contenido en tu página de producto.

Sé claro

Consejos para redacción de texto en tu página de producto: Sé claro

Al hablar sobre tu producto o servicio debes evitar todo tipo de malentendidos, podría ser desastroso si el cliente espera cierta característica de tu producto con la que en realidad no cuenta. Y ciertamente no quieres empezar una relación con el cliente teniendo este tipo de interacción. De hecho, es poco probable que cierres un contrato luego de este percance.

Así que mantén tus mensajes lo más claro posibles. Escríbelos y reescríbelos de manera que se entienden y que no haya duda al respecto. Si quieres ser mucho más cuidadoso puedes pedirle a algún amigo, que no esté enterado de tu proyecto, que lea el texto que has redactado. De esa forma verificas que no hay ningún malentendido.

Sé conciso

Consejos para redacción de texto en tu página de producto: Sé conciso

 

Sólo hay un pequeño inconveniente con el punto antes descrito. En ocasiones, al escribir un texto que sea totalmente entendible y sin ningún tipo de duda, la longitud suele ser larga. Así es, en ocasiones ser obvio implica un texto mucho más largo. Esta característica implica un problema en la web, especialmente si estamos hablando de una página de destino creada especialmente para promocionar tu producto o servicio. Sin embargo, existe formas de prevenir textos largos, te listamos una serie de consejos:

  • Recurre a un diccionario de sinónimos y antónimos. Es probable que encuentres una palabra más específica para lo que quieres describir, una palabra que sintetice lo que quieres expresar. Asegúrate que esta sea una palabra sencilla y fácil de entender. Una palabra que se emplea en el contexto.
  • Usa listas si deseas enumerar ciertos beneficios o características de tu producto. Es cierto que, a nivel visual, suelen ocupar más espacio, pero así ayudas al usuario a buscar ciertas palabras específicas. Además, ayuda con la comprensión.
  • Revisa tu texto y otra vez en busca de formas de frasear una oración. Puede que, exista una manera de emplear menos palabras. Sólo debes dedicarle tiempo.

Anticipa los inconvenientes que podrían tener tus usuarios

Los usuarios son extremadamente cuidadosos al obtener cierto producto o inscribirse a cierto servicio de pago. Desean saber los detalles del contrato y las implicaciones del mismo. Pero, si sólo les ofreces el contrato en términos legales, es probable que se desanimen del todo. Ese documento contiene palabras y términos que no entienden. Claro, sabemos que necesitas el contrato para poder protegerte de manera legal, sin embargo, puedes ofrecer ayuda extra a tus usuarios.

Incluir una sección de preguntas frecuentes sería una solución ideal. De esa manera, tus usuarios tendrían los detalles del contrato que más les importan en un lenguaje sencillo de comprender. También podrías resolver otras inquietudes relacionadas a los periodos de prueba, la información personal, los planes de pago, etc. Te listamos algunas de las situaciones comunes y cómo enfrentarlas:

Periodo de prueba

Consejos para redacción de texto en tu página de producto: Periodo de prueba

Una preocupación frecuente de muchos usuarios es qué sucede después del periodo de prueba. ¿Acaso acceder al periodo de prueba es una forma de decir que sí al subsecuente contrato?

Para calmar esta inquietud debes asegurarle a tus usuarios que pueden cancelar el periodo de prueba en cualquier momento y que les dejarás saber cuándo el periodo de prueba finaliza. De esa manera, tendrán tiempo para reconsiderar si el servicio le ha sido realmente útil.

Suscripción a un boletín

En este artículo te listamos algunos consejos para la redacción de contenido en tu página de producto: Suscripción a boletín

La mayor preocupación de los usuarios al suscribirse a un boletín es el volumen de spam que recibirán a diario. Recordemos que los usuarios sólo desean información que ellos consideren valiosa. En este caso, la solución es obvia: especificar el tipo de contenido que recibirán y la frecuencia con la que recibirán correos. Asimismo, asegurar que el proceso para eliminar la suscripción es sencilla y si es posible incluir una captura de pantalla de cómo pueden hacerlo en cada correo que reciban.

Acceso con cuenta de redes sociales

Consejos para redacción de texto en tu página de producto: Acceso con cuenta de redes sociales

En este caso la mayor preocupación de los usuarios es que la aplicación o servicio que ofreces comience a publicar contenido sin tu permiso. Nuevamente, la solución ese sencilla: asegurar al usuario que ningún contenido será publicado sin su previo permiso.

Ten en cuenta los valores de tu marca

Consejos para redacción de texto en tu página de producto: Tener en cuenta los valores de marca

Si tienes una personalidad de marca bien definida y un tono de comunicación establecido, asegúrate que se reflejen en tus textos. Si tu audiencia es mayormente joven, asegúrate de usar un lenguaje más familiar. Recuerda que el tono de comunicación depende del público objetivo al que esté dirigido tu servicio y el tipo de producto o servicio que ofreces. Por ejemplo, la página de un diario online empleará un lenguaje más formal que el de una página que oferta productos para ciclistas.

Entonces, mantén en mente los valores de tu marca e intenta reflejarlos en tu redacción al momento de describir tu producto.

Para títulos y subtítulos

Consejos para redacción de texto en tu página de producto: Títulos y subtítulos

Debido a las preferencias y hábitos de los usuarios al leer en internet, debes tener en cuenta que los títulos y subtítulos deberían ser elementos que, junto con el diseño visual, llamen su atención. Sin embargo, tampoco debes mantener demasiado misterio ya que tus usuarios querrán saber en primer lugar si el producto que estás ofreciendo les es de utilidad. Y eso lo saben al entender qué es lo que hace tu producto o servicio. Entonces, usa los títulos y subtítulos para resaltar la información más importante de tu texto.

Asegúrate de colocar la información más importante cerca de la cabecera, de esta manera existen más posibilidades de que los usuarios la lean. Recuerda que los subtítulos pueden ser perfectos para guiar la vista del usuario y que además ayudan a aliviar el “estrés visual” al ser elementos de descanso.

Para cuerpo de texto

Consejos para redacción de texto en tu página de producto: Cuerpo de texto

Para mayor efectividad, tu cuerpo de texto debería ser breve. Usa oraciones cortas y que estén estructuradas de forma sencilla. Realizar listas también es una gran manera de enumerar beneficios y simplificar la información. Para tus usuarios es más sencillo leerlos y pueden ser elementos que rompen con la monotonía en tus textos.

Notificaciones y mensajes de error

Consejos para redacción de texto en tu página de producto: Mensajes de error

Las notificaciones que informan sobre el éxito de cierta operación serán necesarios en ciertas ocasiones. Especialmente si el proceso ha sido complejo o es de suma importancia, como por ejemplo al suscribirse a un boletín o acceder a un servicio. Las notificaciones pueden mejorar la experiencia de usuario pues mantiene al usuario al tanto de su actividad en tu sitio web.

En cuanto a los mensajes de error, en un mundo ideal no necesitaríamos de ellos y es probable que muchos usuarios los detesten pero son necesarios. En estos casos, debes ser cuidadoso con las frases que elijas en estos mensajes pues no quieres sonar como si culparas al usuario o no te preocuparas por los posibles problemas que podría tener con la plataforma.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>