Maneras efectivas de incluir videos en una tienda online

0

El video es uno de los medios preferidos hoy en día. Se comparte en diversas redes sociales, incluso aquellas que no están dedicadas a video o que éste no es el formato principal de dicha red social. La gente prefiere los videos ya que comunican más fácilmente un mensaje y son más divertidos pues incluyen audio. Pero no sólo las redes sociales en las redes sociales los usuarios prefieren los videos, sino también en sitio web. Hay diversas formas de incluir videos en un sitio web, pero en esta ocasión nos centramos en tiendas online y las diferentes maneras en las que puedes incluir videos en este tipo de sitios web.

A modo de introducción o explicación

maneras-efectivas-incluir-videos-tienda-online-presentacion-explicacion

Aunque la tecnología actual en diseño web permite diversos medios de storytelling, los videos siguen siendo una de las formas más efectivas para contar historias. En los videos puedes añadir audio e incluso títulos. Puedes usar grabaciones de personas o añadir ilustraciones para explicar algunos conceptos. Añadir un video de introducción a tu tienda online puede ser una gran estrategia, ya sea que quieras destacar los principales beneficios que ofrece tu servicio y por qué se diferencia de otros o si simplemente deseas crear un personaje y contar una historia en referencia a tu marca.

No es necesario que sea un video largo. En un par de minutos puedes resumir la historia de la marca y añadir cómo es que los usuarios se benefician al elegir los productos de tu tienda online. Añadir un video que resuma todos estos puntos es favorable para tu empresa pues ofreces al usuario los puntos más relevantes sobre tu marca y el proceso de compra. Por supuesto, también debes ofrecer información detallada y es obvio que este video debe complementarse con los datos correspondientes en la sección adecuada. Pero un video a modo de presentación ayuda a romper con el hielo y puede que el usuario se interese un poco más por tu servicio o tus productos.

Para la presentación de productos

maneras-efectivas-incluir-videos-tienda-online-pagina-producto

Los videos son un medio popular en cualquier sitio web, pero en una tienda online suelen ser más atractivo, particularmente si son empleados en la misma página de productos.

En una tienda online, los clientes no pueden verificar el producto con sus propias manos, por esta razón se emplean imágenes con la posibilidad de hacer zoom. En estas fotografías usualmente se presenta el producto en diversas vistas para que el cliente tenga una idea de cómo luce. Si no se incluyen fotografías de producto, el cliente simplemente no comprará.

Un medio más efectivo que las fotografías es colocar videos en estas páginas en donde se presente el producto. En el propio video el cliente puede ver el producto en vivo y en directo. Además, puedes añadir los principales beneficios y características que ofrece dicho producto. Por supuesto, también es importante incluirlo en una ficha en la misma página del producto, pero destacar las ventajas más relevantes es una excelente forma de convencer al cliente. Además, si el producto es alguna máquina o artefacto, puedes mostrar cómo se emplea. Si el proceso es sencillo, el cliente estará más convencido de comprar dicho producto.

Como testimonios

maneras-efectivas-incluir-videos-tienda-online-como-testimonio

Para cualquier sitio web es esencial incrementar la credibilidad de los visitantes. Esta credibilidad es reflejo de la confianza que puede sentir el usuario hacia la marca, por lo tanto, es importante que se tomen ciertas medidas extra para hacer que el usuario confíe en la marca. Un buen diseño es una buena forma de presentarse al cliente, así como incluir datos de contacto. Adicionalmente, los testimonios de otros clientes son recursos fundamentales para que se establezca una confianza entre el cliente y la marca. Es cierto que las imágenes o videos de alta calidad en la página de producto pueden convencer al cliente, pero si tu página no presenta testimonios de clientes satisfechos, entonces puede ser un problema para tu sitio.

En una tienda online, los clientes son especialmente meticulosos, no sólo al elegir el producto, sino también al verificar los costos de envío, la política de devoluciones y el proceso de compra. Si una tienda online no posee testimonios es poco probable que decidan realizar su compra allí pues hay mucho en riesgo. Así que los testimonios son una gran manera de aumentar la confianza que el cliente tiene en la tienda.

Aunque los testimonios suelen ser escritos y por esta razón, posee ciertas elementos mandatorios dentro de una página web como son incluir una foto, el nombre y empleo del autor, así como la frase más relevante. Pero todas estas características se pueden colocar en un video. De esta manera, el usuario lo percibe como más real y puede ver las expresiones de las personas mientras hablan sobre la marca. Es simple detalle podría atraer un mayor número de clientes a tu sitio.

Como elemento central en páginas de destino

maneras-efectivas-incluir-videos-tienda-online-pagina-de-destino

Las páginas de destino son un gran recurso para incrementar la tasa de conversión de un sitio. Muchas empresas las ponen en uso para que sus usuario se suscriban a algún servicio, compren algún producto, llenen un formulario con sus datos, etc. Existen miles de acciones que tus usuarios pueden realizar en una página de destino, depende de la empresa diseñarla de manera apropiada para que el usuario realice la acción en cuestión.

Todos los elementos que se incluyen en una página de destino cumplen un mismo propósito: que el usuario realice la acción deseada. Por esta razón se complementan todos los recursos necesarios como una frase interesante, imágenes de calidad, botones de llamada a la acción, entre otros. Si bien estos recursos te permiten crear una buena página de destino, puedes incrementar el impacto del cliente al añadir un video. Ya que se coloca al inicio, sería lo primero que el usuario vería. Y muy pocos usuarios pueden resistirse a un video. En este video se pueden resumir los beneficios del producto o servicio e incluso añadir algunos puntos sobre la historia de la marca y por qué los clientes son de gran importancia para la empresa.

En conclusión…

El video es un gran recurso en el diseño web. Ayuda a fortalecer la marca, darte a conocer al cliente, explicar uso y beneficios de tu servicio, etc. Una de las principales ventajas es que puedes incluir videos en cualquier sección de tu sitio web y de este modo atraer a más público a tu tienda online. Como ves, los videos no sólo se pueden colocar en la página de inicio, existen diversas formas de poder incluirlos en tu tienda online.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>