¿Cómo mejorar el posicionamiento de marca mediante un video?

0

Dado que tanto las imágenes como los videos están siendo más populares en la web, muchas empresas han empezado a publicar videos explicativos sobre el servicio que ofrecen. Estos videos son cortos y explican de manera básica qué es lo que hace la aplicación y los beneficios que ofrece. La mejor parte de colocar estos videos en un sitio web es que los visitantes suelen preferir este tipo de contenido y además pueden compartirlo en las redes sociales. Sin embargo, estos son sólo los beneficios principales que ofrecen estos videos, mucho más allá pueden ayudarte a generar confianza entre tus futuros clientes y la marca, y también incrementar el reconocimiento y la recordación de tu marca, es decir, mejorar el posicionamiento de marca. En este articulo te damos algunos consejos para poder crear un video explicativo que cause impacto en tus usuarios.

Usa los colores para incrementar el reconocimiento de la marca

como-mejorar-posicionamiento-de-marca-mediante-video-explicativo-uso-colores

Una marca se reconoce mediante la repetición. Por eso, las grandes empresas emplean diversos medios publicitarios, de modo que las personas vean muchas veces la marca y se puedan familiarizar con ella. Ahora con el uso de las redes sociales, lo que hacen las marcas es compartir contenido para poder mantenerse en la mente de sus seguidores pues saben que es probable que no sean la única página que sus clientes siguen en las redes sociales.

Entonces, para poder diferenciarse del resto, no sólo publican contenido que se de interés y se alinee con los valores de la marca, sino que te puedes diferenciar de la competencia mediante los colores que empleas en tus publicaciones gráficas.

Este mismo principio se aplica en los videos. Especialmente en los videos descriptivos, donde se explica el funcionamiento de tu marca o servicio. Estos videos son probablemente el primer acercamiento o contacto que una persona tiene con la marca. Por esta razón, es importante diferenciarse desde el primer momento. Para ello, debes usar los colores de tu marca en todo el video, de esta forma se asocia la marca con esos colores específicos.

Haz que tu audiencia sean los protagonistas

como-mejorar-posicionamiento-de-marca-mediante-video-explicativo-publico-objetivo-protagonista

Pero no es suficiente con usar la línea gráfica y la paleta de colores de tu marca para que tus clientes puedan reconocer la marca. También es necesario que se genere confianza en la marca. Esta confianza va en aumento desde el primer momento que el usuario visita la página web y las redes sociales. El diseño juega un papel importante, pero si estás ofreciendo un servicio o producto es importante que los usuarios también tengan acceso a los testimonios, críticas o estudios de caso.

Desde el primer momento el diseño debe ser dirigido al usuario, es por ello que se hace una investigación sobre el público objetivo antes de pasar a la fase de los bocetos en papel.

Si incluyes a tu audiencia en los videos, ésta se sentirá identificada y sabrá que el producto o servicio que ofreces ha sido pensado para ellos, para su comodidad. Por supuesto, esto es más sencillo de lograr si incluyes personajes animados que tengan el perfil de tu público objetivo. Estos personajes deberán ser los protagonistas de la historia y aparecer en la mayor parte de la duración del video.

Por otro lado, si el video no presenta protagonistas y sólo una voz en off, asegúrate de elegir una voz apropiada, con la que tu público objetivo se pueda identificar. En este caso, te puedes conectar con tu público objetivo en base al lenguaje que decidas emplear, así que, en este caso, debes prestarle mayor atención al guión.

Cautiva a tus clientes con la historia

como-mejorar-posicionamiento-de-marca-mediante-video-explicativo-contar-historias

No sólo hace falta tener una gran historia para contar, sino saber cómo contarla. De hecho, muchas historias repiten cierto patrón, en las historias romáticas, por ejemplo, usualmente siempre hay un obstáculo que los protagonistas deben vencer para poder estar juntos. A pesar de que muchas historias románticas pueden tener este punto en común, se diferencian la una de la otra por sus personajes y por su manera de contar historias. Entonces, no necesita una historia original, sino saber cómo contarla.

Para poder preparar tu historia, primero debes crear el argumento, es decir, el inicio, el desarrollo y el final de tu historia. A continuación, puedes proceder a preparar el guión de tu historia. Luego deberás pasar ese guión a un formato visual, es decir, deberás realizar el storyboard de la historia. Dependiendo de tu proceso de diseño, puede que te sea más sencillo empezar por un boceto del storyboard y luego centrarte en el guión.

Un punto bajo el cuál puedes desarrollar tu historia es responder la siguientes pregunta: ¿Cómo tu servicio o producto ayuda a resolver los problemas de tu público objetivo?

Haz que tus personajes cobren vida

como-mejorar-posicionamiento-de-marca-mediante-video-explicativo-personajes-cobrar-vida

Si vas a emplear personajes para contar tu historia, debes desarrollarlos con mucho cuidado. Ya está claro que deben tener el perfil de tu público objetivo y en la medida de lo posible, se deben emplear los colores de la marca o línea gráfica.

Es importante también que la animación se dé de una manera fluida. Esta característica es esencial en todo video explicativo pues ayuda a los clientes a comprender mejor el funcionamiento del servicio y también hace que tus personajes cobren vida, lo que ayuda a que el público objetivo se identifique con ellos.

En el caso de videos donde sólo se muestre la aplicación y no exista ningún personaje, entonces deberás haber definido de manera clara los pasos a seguir para usar el servicio, de modo que tus clientes comprendan para qué sirve con solo ver el video una sola vez. Recuerda que la duración no debe ser muy extendida (como máximo 2 minutos).

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario