5 maneras efectivas de renovar tu sitio web

0

En la actualidad es normal que cualquier negocio posea su propio sitio web en donde se detallen brevemente la historia de la empresa, las actividades que realizan y se ofrezca mayor información sobre sus servicios y los beneficios que se puede obtener como cliente. Pero no sólo empresas poseen su propia página web, sino también diferentes comunidades que tienen foros, así como startups y aplicaciones móviles. Los sitios web sirven una gran variedad de propósitos y mediante ellos podemos acceder a información.

Tener un sitio web no es complicado y además bastante asequible para pequeñas y medianas empresas. Pero en la actualidad no basta con tener un sitio web, este debe tener un gran diseño para que los usuarios puedan sentirse cómodos y navegar sin problemas. Mientras más avanzan las tecnologías, los usuarios tienen expectativas más altas sobre los sitios web. Por lo tanto, es esencial que tu sitio web luzca moderno y funcione correctamente. En este artículo te mencionamos 5 formas efectivas de renovar sitio web.

Cambiar las imágenes o darles algún tratamiento especial, acorde a la marca

formas-efectivas-renovar-sitio-web-modificar-imagenes

Las imágenes son un elemento esencial en todo sitio web. A menudo son empleadas en la página de inicio para captar la atención de tus usuarios y además para reforzar el mensaje que estás intentando transmitir.

Una imagen tiene mucho poder y mediante ellas tienes la capacidad de conectar con tu audiencia de forma inmediata. Así que debes elegir cuidadosamente la imagen adecuada para tu sitio, aquella que refuerza el mensaje de la marca y sus valores y también representa al público objetivo. Pero no basta con elegir una imagen de calidad en un banco de fotos. Tienes que realizar modificaciones a dicha fotografía para asegurarte que sea del tamaño y resolución apropiada para la web.

Existen diversas modificaciones sencillas que puedes realizar para transformar una fotografía. Pero tal vez debas ir más allá y aplicar un efecto especial a la imagen seleccionada. Estudia bien la marca y sus colores representativos, así como la guía gráfica que siguen para imágenes.

Añadir un video de presentación

formas-efectivas-renovar-sitio-web-anadir-video-presentacion

Aunque las imágenes son uno de los recursos más empleados en todo sitio web, el video no se queda atrás. De hecho, en ciertas plataformas predomina el video pues es un recurso accesible y cómodo para los usuarios. Ya que combina audio con imágenes, es mucho más atractivo para el público y conceptos complicados pueden ser explicados de forma más sencilla mediante un video.

Puedes sacar provecho de las ventajas que ofrece el video, así como de su popularidad para crear tu propio video de presentación y colocarlo en tu sitio web. Estos videos, de forma usual, tienen el propósito de introducir la marca y se exponen los puntos más relevantes sobre la empresa, poniendo especial atención en las ventajas que obtienen los usuarios al decidir usar el producto o servicio.

Modificar el contenido o aspecto del texto

formas-efectivas-renovar-sitio-web-modificar-contenido-aspecto-texto

Si las imágenes parecen adecuadas y van acorde con los valores del sitio web y su público objetivo, entonces tal vez modificar el texto sea el cambio que tu sitio necesita.

Analizas si el texto refleja la personalidad de la marca y logra conectar con la audiencia. Puede ser una tarea compleja pues debes revisar tanto el título como los subtítulos de la página de inicio por lo menos. Esta suele ser la primera página que visita el usuario, así que debes asegurarte de crear una impresión duradera por medio de imágenes y palabras.

Si has verificado y el texto parece correcto, tal vez el problema se encuentre en el tipo de fuente, el tamaño o ubicación del texto. Puede que dentro de la composición exista un lugar más apropiado para el texto, que facilite la fluidez de lectura. Analiza todas las posibilidades y la mejor forma de hacer que texto destaque y se complemente con las imágenes.

Darle un giro al fondo

formas-efectivas-renovar-sitio-web-colocar-patrones-texturas-fondo

Aunque el fondo usualmente no suele ser notado en un sitio y en la mayoría se emplean colores planos, en algunos casos podemos encontrar que se hace uso de patrones o texturas como fondo, en particular si dicha textura se emplea en otras piezas gráfica o forma parte de la línea gráfica de la marca. Utilizar este tipo de recursos puede ser positivo para reforzar la identidad de la marca dentro del propio sitio web, pero debes ser cuidadoso al emplearlo para que no afecte la legibilidad del texto u otro tipo de contenido del sitio.

Aparte de texturas o patrones, puedes utilizar otro tipo de recursos. En la actualidad han surgido una serie de tendencias que podrían ser efectivas en tu sitio web como puede ser el uso de videos como fondo, el efecto parallax, animaciones CSS para darle vida al sitio web. Por supuesto, todos estos recursos deben ser utilizados con precaución y sólo cuando sean necesarios y efectivos en el sitio. Cada tendencia tiene una situación ideal en la que puede ser utilizada. Tenlo en cuenta si decidas aplicar alguno de estos recursos en tu sitio web.

Cambia la paleta de colores del sitio

formas-efectivas-renovar-sitio-web-cambiar-paleta-colores

La combinación de colores utilizado en el sitio web es tomada de los colores oficiales que se emplean en la identidad de la marca. De forma usual, estos colores se pueden ver representados en el logo, pero en ocasiones el logo sólo contiene los colores principales, mientras que en las otras piezas gráficas se emplean tanto los colores principales como los de acento.

Cada vez que estés creando un sitio web desde cero o estás trabajando en el rediseño de un sitio, deberás utilizar los colores representativos de la marca, tanto los principales como los de acento. Analiza en qué zonas puedes utilizarlos de forma efectiva y también el porcentaje en que cada color debe ser usado. Deberás tomar en cuenta el contraste para poder llegar a una decisión. Por suerte, si la marca cuenta con una guía o manual, puedes utilizarlo para guiarte.

En conclusión…

Renovar un sitio web no necesariamente implica un rediseño web total. Según el pedido del cliente puedes encontrar que la layout es correcta y que tal vez sólo debes cambiar las imágenes y el texto. O tal vez debes cambiar al layout, pero tanto las imágenes como el texto son adecuados. Hay diversas técnicas para modernizar o renovar sitio web, como has podido ver en este breve artículo. Tal vez puedas emplear alguna de ellas en tu próximo proyecto de diseño web.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>