Errores comunes al crear videos de presentación para tu marca

0

Los videos son una gran estrategia para captar la atención de tu audiencia. Es uno de los medios preferidos por el público, tanto en redes sociales como en sitios web. Puedes aprovechar esta preferencia de tu audiencia y añadir tu propio video de introducción en tu sitio web. Este video no sólo servirá para presentar tu marca y tus productos, sino también para ofrecer información a tus usuarios una forma más directa e interactiva.

Aunque incluir un video en tu sitio web es una gran idea, debes asegurarte de hacerlo correctamente. Esto implica producir un video que sea atractivo para los usuarios y que proporcione información de forma directa. De lo contrario, los videos de presentación no tendrían ningún propósito en el diseño de tu sitio. A continuación, te mencionamos los errores más comunes que se pueden cometer al crear videos e incluirlos en tu sitio web.

El mensaje no es claro o directo

errores-comunes-crear-videos-presentacion-marca-mensaje-poco-claro

Al igual que en el diseño de un sitio web, los videos también deben tener un mensaje claro. Tal vez hay muchos datos o información que quieras proporcionar a tu audiencia, pero tener este objetivo en mente puede ser perjudicial cuando estés creando tu video. Lo mejor es limitarte a un mensaje por video. Si hay varios mensajes que deseas transmitir a tu audiencia, bien puedes hacerlo por diferentes videos a lo largo de toda la página. Tal vez encuentras que no sólo un video de introducción de la empresa es necesario, sino también uno presentando a los miembros del equipo. Esta es una excelente manera de atraer a tu audiencia al lucir como una marca más humana. Les recuerdas a tus clientes que hay personas detrás de la marca o la empresa.

Existen dos principales razones por las que tu mensaje no es claro. Una de ellas ya la hemos mencionado: si deseas transmitir más de un mensaje u ofrecer mucha información en un solo video. El otro motivo puede ser porque tienes un solo mensaje pero das vueltas alrededor del mismo y no lo dices directamente. Al igual que diseño, debe ser directo y ofrecer al usuario pistas de cómo se usa y con qué elementos puede interactuar. Finalmente, el principal objetivo de añadir un video es explicar mejor a qué se dedica la empresa, de una forma interactiva que el usuario pueda disfrutar.

No se considera el tono de comunicación

errores-comunes-crear-videos-presentacion-marca-no-considerar-tono-comunicacion

Al igual que cualquier otro elemento de diseño, el video introductorio se asocia a la marca y por lo tanto se debe emplear el mismo lenguaje. Evalúa cuáles son los elementos distintivos del diseño de marca y utilízalos en la producción del video. Desde el color hasta la fuente usada en títulos puede ser de ayuda para fortalecer el diseño de la marca en el propio video. También puedes colocar el logo en una esquina del video como una marca de agua o en sus colores originales, sólo asegúrate que sea del tamaño adecuado. Estas simples acciones pueden ser de gran ayuda para darle cierta identidad a tu video y que no sea confundido con cualquier otro video genérico que el usuario puede encontrar en la web.

Aparte de incorporar los mismos elementos de diseño en tu video, debes asegurarte de utilizare el mismo tono de comunicación que se puede apreciar en tu sitio web. De esta forma, tu video estará más ligado a la marca.

No te centras en tu audiencia

errores-comunes-crear-videos-presentacion-marca-no-tener-cuenta-audiencia

Los videos introductorios son una excelente forma de presentar tu marca o producto, al igual que la empresa. Aparte de contestar las clásicas preguntas “¿quiénes somos?” y “¿qué hacemos?”, no debes olvidarte de centrar tu video en tu audiencia. Si bien es importante responder estas dos preguntas para que la audiencia tenga una idea general de a lo que se dedica la empresa, el siguiente paso es captar su atención por medio de los servicios y explicar por qué eres mejor que la competencia.

Una recomendación general es tomar en cuenta las ventajas que obtiene el cliente al usar tu producto o servicio. De esta manera, hablas de los beneficios que tiene tu servicio, pero de alguna forma estás enfocando esos beneficios del lado del cliente. Esta puede ser una gran estrategia para captar su atención y animarlo a probar el servicio o investigar más sobre el mismo dentro de la propia página web.

El video es demasiado extenso

errores-comunes-crear-videos-presentacion-marca-video-demasiado-extenso

Como ya hemos mencionado previamente, los videos introductorios son justamente eso: una breve presentación de tu empresa y los productos o servicios que ofreces. Por lo tanto es importante que el mensaje sea claro y directo. Una de las principales razones por la has elegido el video como una forma para presentar a tu empresa no es sólo porque sea un medio popular. Si bien es provechoso emplear videos pues atraen mucho la atención de los usuarios, un video permite explicar ciertos conceptos de forma más sencilla pues es una combinación de elementos visuales y audio. Estos dos componentes permiten que sea mucho más fácil expresar ciertos conceptos o ideas a los usuarios. Gracias a estos dos componentes, los videos pueden ser breves y es mejor que presentar información en texto pues es un formato más atractivo para tu clientes.

Si los videos no son cortos no tiene sentido, en primer lugar, proponerse realizar uno para tu empresa. La principal característica es que estos videos deben ser breves, de lo contario tu audiencia no estará dispuesta a ver el video completo. Es mejor evitar este problema centrándote en los puntos principales que quieres comunicar al cliente y haciendo un video al respecto. Lo ideal es que el video dure 1 minuto, tal vez con un par de segundos. Evalúa cuidadosamente cuál es la información principal que quieres presentar a tu audiencia y trabaja solamente con esos puntos al momento de realizar al video para asegurarte de que su duración no sea mayor de un minuto.

En conclusión…

Un video explicativo es una excelente estrategia que podría incrementar la cantidad de tiempo que un usuario navega en tu sitio, sin mencionar que es ideal para dar a conocer la marca y los principales beneficios que se ofrecen a los usuarios. Pero debes asegurarte de no cometer ninguna de los errores previamente mencionados para que tu video sea mucho más efectivo.

Comparte este post.

Escribe tu comentario