Diseño de pagina web móvil: Los 5 errores más comunes

0

El diseño de pagina web móvil ha cobrado gran importancia ya que la navegación en dispositivos móviles está en alza, y al parecer esta tendencia se mantendrá en crecimiento. Al igual que el diseño web para ordenador, el diseño de pagina web móvil se debe realizar cuidadosamente, teniendo en consideración todas las características únicas de los dispositivos móviles.

A continuación listamos los 5 errores más comunes en el diseño de pagina web móvil, de modo que puedas tomar tus precauciones y evitarlos.

1. Abundante texto

Los sitios web que están pensando para verse en pantallas de dispositivos móviles no deben tener mucho texto. El aspecto general que tiene un sitio web con demasiado texto se ve muy apretado, no es sencillo leerlo y definitivamente tus visitantes no se quedarán mucho tiempo.

Para evitar esto puedes emplear viñetas o cambiar algunas frases de modo que reduces la cantidad de palabras. Asimismo, recuerda dividir tu texto en párrafos para que sea más legible.

2. Iconos o enlaces que no tienen mucha separación

Muchos dispositivos móviles se valen de una pantalla táctil para la mayor parte de la navegación y los controles. Debes tener esto en cuenta y elegir una layout que soporte pantallas táctiles.

Los elementos que se pueden pinchar deberían tener un tamaño entre 30 a 40 píxeles para facilitar al usuario su acceso. Los iconos y enlaces nunca deben estar demasiado juntos, debe haber una separación mínima de 10 a 20 píxeles.

3. No considerar el tamaño de pantalla

De suma importancia es tener en cuenta el tamaño de pantalla de los dispositivos donde deseas que se vea tu sitio web. Esto implica también pensar en ajustar los elementos que componen todo tu diseño a un tamaño adecuado.

4. Tiempo de carga lento

Este factor afecta negativamente cualquier tipo de diseño, ya sea de ordenador o móvil. Evita incrustar imágenes pesadas o fondos innecesarios para que tu sitio web se cargue en el menor tiempo posible y para maximizar la legibilidad en ciertas condiciones de iluminación.

5. No optimizar tus formularios

Rellenar formularios no es una actividad que tus usuarios disfruten. Es por ello que debes facilitar esta acción, a veces necesaria, para ellos. Los campos para rellenar deben mantenerse al mínimo, incluye casillas de verificación cada vez que sea conveniente, de ese modo eliminas la necesidad de usuario de tipiar esas opciones, que puede ser una tarea algo complicada teniendo en consideración el tamaño de la pantalla.

Otra excelente idea que mejorará la usabilidad de tu sitio web es guardar los datos de usuario para evitar que los introduzca nuevamente cuando ingresa a tu sitio web.

Si puedes evitar todos los errores antes mencionado, estarás en camino a realizar un diseño de pagina web que se aprecia correctamente y que es eficiente en dispositivos y navegadores móviles.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario