Consejos para crear sitios web móviles

0

Más y más personas acceden a internet por medio de dispositivos móviles. Esto no es noticia nueva. Incluso puede que ya estés preparando tu proyecto para optimizar tu sitio web para móviles. Aquí te dejamos unos consejos para que logres un resultado satisfactorio.

Considera el avance tecnológico

Las tecnologías avanzan y evolucionan rápidamente. Necesitas tener este hecho en cuenta al momento de diseñar tu página web y estar al tanto de todas las novedades tecnológicas si quieres que tu sitio web siga vigente. De momento, el diseño web adaptable se ha hecho muy popular ya que permite que tu página se vea bien en dispositivos móviles. Asimismo, ten en cuenta que no todos tus visitantes tendrán smartphones, tendrás que contemplar ese detalle en tu diseño web.

Optimiza la versión móvil de tu sitio web

Esto es vital, especialmente para páginas de destino, ya que son a las que el usuario llega primero. Por lo tanto, tu sitio web móvil debe estar optimizado para ofrecer al visitante una navegación funcional, formularios sencillos, información relevante y texto claro.

En general, todos los elementos de tu sitio web deberían facilitar la navegación del usuario y la accesibilidad a todas las secciones de tu sitio web. Por esta razón, es importante que utilices botones que sean lo suficientemente grandes para que el usuario pueda pulsarlos sin tocar otro contenido cercano por accidente.

Trabaja con cuadrículas

Uno de los puntos clave si empleas el diseño web adaptable es definir desde el inicio tu cuadrícula, el número y ancho de tus columnas así como el espacio entre cada una de ellas.

Si deseas probar como se ve tu sitio web en distintos tamaños de pantalla, puedes utilizar cualquier navegador y modificar la medida de la ventana empleando el ratón para ver el comportamiento de tu contenido a medida que varías el tamaño de la pantalla.

Piensa en la compatibilidad de los sistemas operativos

No todos los sistemas operativos son creados de la misma manera. Además, esos sistemas se van actualizando y no todos tus usuarios tendrán la última tecnología. Mantén esto en mente para asegurarte que tu sitio web móvil sea compatible con los sistemas operativos más populares en sus distintas versiones.

Define el contenido

Es recomendable determinar el contenido de los módulos para ver como se ordenarán en los diferentes tamaños de pantalla. Es de utilidad que se defina al inicio cómo quieres que se vea el contenido de tu sitio web y trabajes por conseguir el resultado deseado.

Mantén al usuario en mente en todo el proceso. Recuerda que la navegación debe ser sencilla y ofrecer una mejor experiencia al usuario.

 

Más que una opción, tener versiones móviles de tus sitios web se ha convertido en una necesidad, especialmente si tienes una empresa.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario