El diseño para móviles debe ser más simple y ofrecer una funcionalidad parecida a la versión para ordenadores. Puede ser todo un reto desarrollar un sitio web, si no tenemos en cuenta las expectativas de los usuarios ni temas básicos de usabilidad web móvil.
En este artículo encontrarás 5 consejos para mejorar la usabilidad de tus diseños para móviles:
Decide la resolución de pantalla
Uno de los mayores retos para cualquier desarrollador web es conseguir que un layout funcione y se vea bien en los diferentes tamaños de pantalla. Investiga y estudia las especificaciones de los dispositivos más populares y determina para qué plataformas estarás diseñando.
Divide el contenido de las páginas en partes
Los párrafos de texto pueden ser difíciles de leer en estas pantallas, así que puedes colocar una vista previa y un enlace al contenido completo. Separa ese contenido en página para evitar que el usuario tenga que navegar horizontalmente cada vez que quiera leer las partes finales de las líneas de texto. Deshazte del contenido que sea menos relevante.
Ubicación del menú de navegación
Conoce a tu audiencia y determina cómo desean navegar por el sitio. Por ejemplo, si sabes que tus usuarios desean navegar por una categoría de forma inmediata, coloca la navegación en la parte superior de la página.
Diferencia los enlaces
Puedes cambiar la fuente y el color de fondo de enlaces y botones. También puedes añadir más espacio a los enlaces de modo que las áreas de selección sean más grandes.
Reduce la cantidad de información que el usuario debe ingresar
Puede ser complicado tipiar en dispositivos móviles, especialmente en los más pequeños. Ten esto en cuenta y reemplaza los campos para ingresar texto por botones o listas desplegables.