Beneficios de usar un servicio para crear sitio web

0

En la actualidad, no es necesario ser diseñador o desarrollador web para poder crear un sitio web. Hay diversas plataformas y servicios para crear un sitio web de manera rápida. Todas estas plataformas poseen un editor visual por lo que no es necesario tener ningún conocimiento técnico. Además, ofrecen una serie de opciones para poder crear desde sitios web sencillos que simplemente sirven para presentar a una empresa hasta blogs y tiendas en línea. En este artículo te listamos todas las ventajas que puedes obtener al utilizar uno de estos servicios

No es necesario conocimiento sobre HTML y CSS

ventajas-servicio-plataforma-crear sitio-web-no-conocimiento-html-css

Para poder utilizar estos servicios no necesitas tener conocimiento alguno de HTML Y CSS. Estos dos lenguajes son esenciales para poder crear un sitio web, pero gracias a la interfaz visual que poseen estos servicios no es necesario que los utilices, el servicio se encarga de transformar los elementos que eliges en un lenguaje apropiado para la web. Sólo debes preocuparte de tomar decisiones sobre los elementos que son realmente necesarios en tu sitio y de añadir contenido, del resto se ocupa el propio servicio.

Puedes hacerlo sin ayuda de nadie

ventajas-servicio-plataforma-crear sitio-web-por-cuenta-propia

Si quieres crear tu propio sitio web y no conoces sobre HTML y CSS, esta es un solución a tu problema. Al utilizar estos servicios puedes crear tu primer sitio de forma inmediata, sin conocimiento alguno de HTML y CSS.

Un gran porcentaje de estos servicios te ofrecen una gran variedad de herramientas y posee un editor visual donde sólo debes seleccionar y arrastrar los elementos que necesitas. Si deseas un sitio web sencillo con un volumen de contenido mínimo, optar por estos servicios no es una mala idea. Por supuesto, otra alternativa sería usar un gestor de contenidos como WordPress. Ya que hay una gran cantidad de temas disponibles, sólo debes seleccionar el que más te gusta y adaptarlo al contenido de tu sitio.

Es barato en comparación a crear un sitio web desde cero

ventajas-servicio-plataforma-crear sitio-web-barato-comparacion

Gran parte de estos servicios te ofrecen diversas características y beneficios que varían en base al plan que elijas. Ya que hay una gran competencia y una gran variedad de plataformas, los planes suelen ser baratos en comparación a crear un sitio web desde cero, considerando que incluyen hosting y otra serie de funciones. Incluso puedes crear tiendas en línea e integrar redes sociales. Pero debes buscar y averiguar sobre las funciones que ofrece cada servicio y el costo pues no todos las plataformas ofrecen las mismas opciones. Ten muy en cuenta las necesidades de tu sitio web al momento de elegir alguna de estas plataformas.

Por otro lado, ten en cuenta que dependiendo del sitio web que quieres crear, las características de estas plataformas te pueden parecer limitadas. Es probable que trabajes en base a una plantilla y no tengas total libertad al momento de crear la layout de tu sitio. Puede incluso que las plantillas que ofrecen no sean tan distintas la una de la otra y acabes con un sitio web que se parece a muchos otros.

Si necesitas una gran cantidad de opciones, tal vez optar por estos servicios no sea lo ideal. Si estás apresurado, puedes intentar hacerlo en WordPress o algún otro gestor de contenidos.

Tu sitio puede estar en línea rápidamenteventajas-servicio-plataforma-crear sitio-web-estar-en-linea-rapidamente

Con estos servicios puedes tener tu sitio en línea en tan solo un par de horas. Sólo debes pasar unos minutos acostumbrándote a la interfaz, añadir los elementos que necesitas a tu sitio, colocar el contenido. Una vez que has terminado con el diseño, sólo debes elegir algunos de los paquetes de hosting que te ofrecen y podrás tener tu sitio en línea. Probablemente ninguna otra alternativa te permite tener tu sitio en sólo un par de horas. Ni siquiera debes preocuparte por el dominio, el servidor o la base de datos, ya que la propia plataforma se ocupa de todas estas tareas técnicas.

En conclusión…

Hay diversos factores que debes considerar si deseas usar alguna plataforma o servicio para crear un sitio web rápidamente. Presupuesto, volumen de contenido, características del servicio de hosting, plantillas disponibles, posibilidad de crear tiendas en línea o blogs, cantidad de páginas permitidas, capacidad de almacenamiento, etc.

Si bien estos servicios pueden ser ideales para personas que no conocen sobre código y quieren tener el control sobre su sitio web, existen factores que deberías considerar, como los mencionados anteriormente. Si bien las ventajas y facilidades que ofrecen estos servicios son notables, existen ciertos riesgos que podrían ser fatales para ciertas personas.

Si estás creando un sitio web sencillo y con un volumen de contenido mínimo, optar por alguno de estos servicios tal vez no sea mala idea. Sin embargo, ten en cuenta las otras necesidades de tu sitio. Tal vez necesites integrarlo a otros servicios para tu campaña de marketing por correo electrónico. ¿La plataforma elegida realmente se puede integrar con estos servicios?

Analiza cuidadosamente si todas las necesidades de tu sitio web pueden ser cubiertas por este nuevo servicio. De lo contrario, puedes decidir empezar tu sitio desde cero o utilizar algún gestor de contenidos como WordPress donde deberás contactarte con algún técnico para poder añadir esta plataforma a tu sitio web y configurar tu servidor.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>