7 preguntas que que debes hacerte antes de elegir un servicio para crear sitio web

0

Siempre es complicado iniciar algo, especialmente cuando se requiere una inversión de por medio como es el caso de una página web. Al crear sitio web hay diversos factores a tener en cuenta como tu presupuesto, el objetivo de tu sitio y el tiempo en el que quieres lanzar tu sitio web.

Si por cuestiones de comodidad y tiempo, te decides por elegir una plataforma para crear sitio web, entonces existen ciertas preguntas que debes hacerte para asegurar que eliges la plataforma adecuada.

¿Está dentro de tu presupuesto?

Preguntas que debes hacerte antes de elegir un servicio para crear sitio web: ¿Tu presupuesto lo cubre?

El presupuesto es uno de los factores claves para muchos desarrolladores y diseñadores. De manera ideal, un servicio para crear sitios web debería ser más barato que contratar los servicios de un diseñador y comenzar a crear un sitio desde cero. Sin embargo, en la práctica no se suele dar así. Muchos servicios cuentan con un plan mensual y haciendo las cuentas, puede que más te convenga contratar los servicios de un diseñador.

Sin embargo, existen otras plataformas como MotoCMS, por ejemplo, donde sólo debes realizar un pago único para poder disfrutar de todas las características y funciones de este servicio.

Entonces, investiga exhaustivamente la reputación de cada servicio que estés considerando. Revisa si cuentan con las características específicas que necesitas para tu página web y a cuánto asciende el precio total. Asimismo, ten en cuenta las opciones de dominio y hosting y analiza si son adecuadas para tu sitio. Ten cuidado con las plataformas gratuitas pues suelen ser muy limitadas u ofrecen extensiones por un precio fijo.

¿Tiene opciones de hosting disponibles?

Preguntas que debes hacerte antes de elegir un servicio para crear sitio web: ¿Tiene opciones de hosting?

El servicio de hosting es uno de los mayores factores a considerar cuando estás pensando en crear un sitio web. En realidad, gran parte de estas plataformas de creación de sitio web ofrecen servicio de hosting, pero debes averiguar hasta qué punto se extiende ese servicio. En algunos casos, sólo se ofrecen un dominio gratuito si éste contiene el nombre de la plataforma, tal como en el caso de todos los blogs de WordPress.com. Por supuesto, para una página corporativa, esta opción no es viable.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es el ancho de banda, dependiendo del tipo de sitio que quieras crear debes asegurarte de que el ancho de banda sea el suficiente para que tu sitio pueda visualizarse sin problemas. Si quieres utilizar un host que no sea propio del servicio, asegúrate de investigar si las plantillas y todas las funciones que emplees seguirán visualizándose correctamente.

¿La plataforma es sencilla de usar?

Preguntas que debes hacerte antes de elegir un servicio para crear sitio web: ¿Es la plataforma sencilla de usar?

La gran mayoría de estos servicios son bastante intuitivos y sencillos de emplear, incluso algunos de ellos poseen editores visuales con funciones de arrastre, donde sólo debes seleccionar un elemento y arrastrarlo al área de trabajo. Estos servicios han sido diseñados para que puedan ser usados por personas que no tienen conocimiento alguno de lenguajes de programación, aunque algunos ofrecen opciones para programadores, pero a pesar de esto pueden ser usados sin mayores problemas por el usuario promedio. Si el servicio cuenta con un periodo de prueba, asegúrate de probar la plataforma antes de adquirir el servicio completo. Esto te permitirá saber que tan flexible e intuitiva es la plataforma.

¿Tiene opciones para personalizar tu sitio?

Preguntas que debes hacerte antes de elegir un servicio para crear sitio web: ¿Tiene opciones de personalización?

Si estás pensando en crear una página para tu negocio es obvio que quieres que sea única. La mejor solución al respecto es recurrir a un estudio de diseño o algún diseñador particular que te ayude con ello. Sin embargo, en cuestiones de tiempo y presupuesto, podría ser mucho más barato recurrir a una plataforma para crear páginas web.

Uno de los muchos problemas que presentan estos servicios es el grado de personalización que ofrecen. Algunos de ellos ofrecen plantillas, pero eso es todo, no puede realizar muchos cambios a las plantillas y con ello tu página luce genérica. Un gran servicio posee opciones de personalización donde puedas establecer un fondo único, elegir fuentes, espaciado y márgenes, opciones de layout, etc. También, para que tengas una idea de cómo va quedando tu sitio es deseable que cuente con una vista previa y un editor visual. De esa manera, puedes elegir los detalles de tu sitio de manera más rápida. También debes asegurarte que ofrezca diversas opciones de diseño de acuerdo al rubro de tu negocio.

¿Puede cubrir las necesidades de tu sitio web?

Preguntas que debes hacerte antes de elegir un servicio para crear sitio web: ¿Puede cubrir las necesidades de tu sitio?

Todo sitio web mantiene ciertas cosas en común como un menú de navegación o una barra de búsqueda. Sin embargo, hay ciertas características particulares que son propios de sitios web específicos. Por ejemplo, la página de un hotel deberá contar con un formulario para realizar reservaciones. Este formulario podrás ser común en restaurantes 5 estrellas, sin embargo no es apropiado para blogs, un formulario de reservación no tiene sentido en una página de este tipo.

Entonces debes asegurarte entender las necesidades específicas de tu sitio y asegurarte que el servicio que elijas pueda cubrir todas esas necesidades. De lo contrario de nada te sirve tener una plataforma que se ajuste a tu presupuesto, si es que no se ajusta a las necesidades específicas de tu sitio.

¿Tiene funciones para SEO?

Preguntas que debes hacerte antes de elegir un servicio para crear sitio web: ¿Tiene funciones para SEO?

El posicionamiento SEO es extremadamente importante en un sitio como internet. Es un lugar bastante competitivo y por eso debes optimizar tu sitio para SEO de modo que pueda ser indexado por los motores de búsqueda y localizado por tus clientes.

Por suerte, algunos servicios para crear páginas web te ofrecen opciones SEO básicas para poder incrementar tu visibilidad online. En líneas generales, un buen servicio para crear páginas web debería ofrecerte la posibilidad de agregar palabras clave y etiquetas meta (meta tags) y descripciones meta (meta descriptions).

¿Las plantillas HTML son de diseño adaptativo?

Preguntas que debes hacerte antes de elegir un servicio para crear sitio web: ¿Tiene plantillas de diseño adaptativo?

En la época en la que vivimos, los dispositivos móviles tienen múltiples funciones y una de ellas es proveer el acceso a internet y navegar por tus redes sociales y páginas favoritas. Actualmente gran parte de tus usuarios acceden a internet por medio de sus dispositivos móviles, incluso si se encuentran en casa y el ordenador está a la mano, su smartphone ya está encendido y puede usarlo al instante. En muchos casos, los dispositivos móviles son convenientes para acceder a internet. Es por ello que debes asegurarte que la plataforma que elijas tenga una layout adaptativa, de modo que el sitio que creas pueda ser visualizado en diversos dispositivos móviles.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>