Tiempo de respuesta: 5 maneras de mejorar la velocidad de tu sitio WordPress

0

El tiempo de respuesta es un factor fundamental para ganar visitas. Es una de las características esenciales que todo visitante espera de un sitio web. Incluso Google lo emplea en su algoritmo para búsquedas y clasificación de sitios web.

Entonces, ya que sabemos que el tiempo de respuesta de nuestro sitio web es importantísima, hay ciertas acciones que podemos realizar para potenciar la velocidad de nuestra web, lo cual no sólo mantendrá a nuestros visitantes felices, sino que la probabilidad de aumentar la tasa de conversión se incrementa.

1) Usa una red de entrega de contenidos

Una red de entrega de contenidos maximiza el ancho de banda y hace que el contenido se cargue más rápido para tus visitantes. Además, implementar una estructura basada en el modelo de red de contenidos reduce la carga de tus servidores, distribuye la red de tráfico y reduce la latencia. Sólo obtienes beneficios y más beneficios de una red de entrega de contenidos.

2) Instala Cloudflare

Cloudflare mejora el desempeño de tu sitio web mediante la optimización de código para reducir la carga y latencia del servidor. Asimismo, te protege contra spam y ataques maliciosos.

3) Instala WP Super Cache

Es una excelente opción para mejorar la velocidad si tienes un sitio WordPress. Es fácil de configurar y tiene opciones avanzadas para los usuarios más expertos.

4) Cuidado con los plugins

Antes de añadir un nuevo widget o plugin de WordPress fíjate en el número de descargas y puntuación para asegurarte que estás instalando realmente funciona. Y no emplees tantos iconos de redes sociales ya que sus códigos pueden tomar su tiempo en cargarse.

5) Usa Minify

Minify es una aplicación de PHP que limpia el código javascript y CSS y los almacena en caché para optimizar el desempeño.

 

Con estos simples consejos podrás mejorar la velocidad de tu sitio web, el tiempo de respuesta y obtener un mayor número de visitas, lo cuál posibilita el aumento de tu tasa de conversión.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario