Si has investigado sobre maneras de optimizar la velocidad de tu sitio web, es probable que hayas oído sobre Content Delivery Network (CDN). En muchos lugares se recomienda usar CDN para mejorar la velocidad de sitios web, pero ¿en qué consiste realmente? En este artículo te explicamos qué son las Content Delivery Network y cómo funcionan.
¿Qué significa Content Delivery Network?
El término CDN o Red de entrega de contenidos, como se traduce en español, se refiere a un inteligente sistema de ordenadores interconectados que ayudan a proveer contenido a los usuarios al duplicar dicho contenido en diversos servidores. Estos servidores entregan el contenido a los usuarios de acuerdo a su proximidad.
¿Cómo funcionan las Content Delivery Network?
Cuando un usuario accede a tu sitio web, en realidad está accediendo al servidor para poder ver tu web. Pero, si por alguna razón, presentas problemas en el servidor que pueden desencadenar desde lentitud de carga hasta un fallo que hace caer tu servidor. En estos casos es cuando se ve el gran alcance que tiene el CDN, pues aunque se haya caído uno de los servidores, los usuarios no lo notan, ya que pueden seguir accediendo a tu sitio web.
Razones para usar Content Delivery Network en tus servidores
- Es una solución rentable: Si vendes contenido online y sueles tener una tasa alta de tráfico web, debes asegurarte que tu sitio siempre esté online sin importar qué. Con CDN ya no presentarías problemas de lentitud porque tu contenido se duplica en diversos servidores.
- Provees una mejor experiencia de usuario: Una mejor velocidad es una característica que todo usuario aprecia en los sitios web. Esto puede aumentar tu número de vistas de páginas e incluso tu tasa de conversión.
- Cumples con estándares SEO: Google toma en cuenta el tiempo de carga al momento de asignar el posicionamiento de las páginas. Mientras más rápida sea tu página, mejor clasificado estás en el ranking.