Acciones simples para mejorar el tiempo de respuesta de tu sitio

0

El punto de partida para mejorar el tiempo de respuesta de tu blog es verificar si existe un problema de velocidad. Tal vez tú lo notes a primera vista, pero es recomendable usar herramientas especializadas, de esa manera puedes saber qué tipo de ajustes debes hacer en tu sitio WordPress. Puedes hacer uso de Google PageSpeed Insights, herramienta gratuita que te informa que tan rápido es tu sitio y te ofrece una lista de los aspectos a corregir.

Si de acuerdo al análisis realizado en Google PageSpeed Insights consideras que tu sitio WordPress debe mejorar su velocidad, te indicamos algunas acciones que puedes tomar para optimizar la velocidad de tu sitio:

Actualizar la plataforma

Acciones simples a tomar para mejorar tiempo de respuesta de tu sitio WordPress: Actualizar plataforma

Asegúrate de tener siempre actualizada la plataforma de WordPress. Cada vez que haya un actualización disponible te informará sobre ello en tu panel de control, es muy sencillo actualizar la plataforma desde WordPress. Cada nueva versión trae mejoras en distintas áreas, así que no hay nada que perder realmente.

Pero no sólo debes estar atento de las actualizaciones de WordPress, sino también de revisar la carpeta de spam y también tu papelera, tanto para comentarios como para entradas. Manejar el spam es una tarea sencilla si empleas el plugin Akismet. Es uno de los plugins más confiables que existen para reconocer spam. Tras activar Akismet notarás como el spam disminuye considerablemente.

Usa un tema ligero y con un gran diseño

Acciones simples a tomar para mejorar tiempo de respuesta de tu sitio WordPress: Usa un tema ligero y con gran diseño

Existen una gran variedad de temas para WordPress. Dependiendo del tipo de negocio que tengas y tus gustos específicos, te decantarás por cierto estilo de tema. Pero es importante considerar no sólo el diseño del tema, sino también verificar qué funcione correctamente. Por suerte, en los mercados de temas ofrecen vistas previas, de modo que puedes probar todas las funciones que el tema ofrece.

Debes tener en cuenta también que muchos temas ofrecen infinidad de funciones y plugins añadidos. En principio, esta es una excelente característica, pero ten en cuenta que todos esos plugins y funciones afectan el peso del archivo y por lo tanto la velocidad del sitio si decides usar ese tema. Así que analiza si realmente necesitas todas las funciones que el tema incluye.

Analiza el impacto de los plugins en la velocidad del sitio

Acciones simples a tomar para mejorar tiempo de respuesta de tu sitio WordPress: Analizar impacto de plugins

Los plugins de WordPress son uno de los elementos que lo diferencian de otros plataformas. La comunidad de WordPress ha llegado a crecer tanto que actualmente puedes encontrar plugins para incluir cualquier funcionalidad que imagines en tu sitio WordPress. La mejor parte es que muchos de estos plugins posee una interfaz gráfica y puedes aprender a manejarlos de manera sencilla.

Sin embargo, el número de plugins que utilices también tiene un impacto en la velocidad de tu sitio. Por eso, la recomendación general es tener menos de 10 plugins instalados en WordPress. Al ser un número tan pequeño de plugins que debes admitir en tu sitio, debes instalar aquellos que sean absolutamente necesarios.

También puedes usar P3, plugin que te ayuda a determinar el impacto en la velocidad del sitio que tiene cada plugin. Lo puedes descargar gratuitamente desde el directorio de WordPress.

Recuerda siempre desinstalar aquellos plugins que no se encuentren activos y mantén en tu lista sólo aquellos plugins que uses en el momento y que estén siempre activos.

Optimiza tus imágenes

Acciones simples a tomar para mejorar tiempo de respuesta de tu sitio WordPress: Optimiza tus imágenes

Las imágenes son recursos que se emplean en cualquier sitio web, ayudan a hacer tu página mucho más atractiva e incluso tienen el poder para potenciar el mensaje que deseas transmitir. Sin embargo, debes ser cuidadoso al añadir imágenes a WordPress. Asegúrate de modificar su tamaño en un editor de fotos y verificar si la resolución es de 72 ppp. Estas dos características disminuirán el peso de tu archivo. También puedes elegir “Guardarlo para web”. Esta opción en los editores de fotos comprime el tamaño de tu archivo y lo hace óptima para sitios web.

Si tu sitio WordPress es un blog o tienes un blog adjunto, tienes un gran número de imágenes por entrada. Si esto es un problema puedes usar el lazy loading. Esta forma de carga se caracteriza por priorizar los recursos que el usuario ve en el navegador y sólo carga el resto si el usuario baja con la barra lateral y sigue navegando.

Usa un plugin para caché o CDN

Acciones simples a tomar para mejorar tiempo de respuesta de tu sitio WordPress: Usa plugin para caché o CDN

Los plugins para caché permiten guardar una copia estática del sitio y los utiliza cada vez que un usuario visita tu página. De esta manera, pueden incrementar la velocidad de tu sitio. En el directorio de WordPress existen varias opciones entre las que puedes elegir.

También puedes activar una red de entrega de contenidos (CDN). Las CDN te permite duplicar tu contenido en diversos servidores, de tal manera que cuando un usuario ingresa a tu sitio, el servidor más próximo a la localización del usuario entregará los datos.

Ya sea que actives un plugin para caché o un CDN, no olvides realizar las pruebas necesarias para verificar que el contenido de tu sitio se muestra correctamente. Es solo una precaución extra que debes tener en cuenta.

Adopta un enfoque minimalista

Acciones simples a tomar para mejorar tiempo de respuesta de tu sitio WordPress: Adopta un enfoque minimalista

Para poder mejorar la velocidad general de tu sitio debes tener un enfoque minimalista. No nos referimos necesariamente al estilo de tu tema, sino a los componentes de tu sitio web.

Mantener un enfoque minimalista mejorará no sólo la velocidad, sino también la experiencia de usuario. Así que elimina todo lo que no sea necesario como botones, widgets, plugins, etc. Mantén sólo lo que consideres absolutamente necesario en tu sitio. Por ejemplo, si tienes un blog, una de las medidas a tomar en cuenta es mostrar extractos de las entradas, en vez de mostrar toda la entrada completa en la página de inicio. Son soluciones sencillas y pequeñas que ayudan a mejorar la velocidad de tu sitio así que analiza todas las características de tu tema y modifícalo según estos criterios.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>