Puntos clave para crear app móvil

0

Los detalles son importantes, especialmente si deseas crear app móvil donde quieres maximizar la interacción del usuario. Prestando atención a los detalles no sólo cumpliremos las expectativas del cliente, sino que se creará un vínculo entre el cliente y la aplicación por la funcionalidad que ésta le ofrece. Y por lo tanto, creará también un vínculo con la empresa.

Pero, ¿cuál es la clave para identificar esos detalles importantes?

La respuesta es sencilla: ponte en los zapatos del usuario. El diseño se debe adaptar a las necesidades del usuario. Estudia la historia y las particularidades de la interacción del usuario para hacer la experiencia más intuitiva, y por consiguiente, más placentera.

Aquí te dejamos algunos puntos clave que los usuarios realmente aprecian en sus aplicaciones o interfaces.

Simplicidad

Para hacer una interfaz simple se deben mantener las funciones que son necesarias y descartar las innecesarias. Analiza cuidadosamente hasta el más mínimo detalle mientras mantienes la simpleza del diseño. Recuerda que simpleza y limitación no van de la mano. No hagas sentir al usuario limitado.

Ayuda a la memoria

Es importante considerar la curva de aprendizaje del usuario si innovamos en nuestras aplicaciones. La interfaz tiene que ser sencilla y funcional para que el usuario se acostumbre a su uso lo antes posible. Puedes cuestionarte lo siguiente para poder determinar si estás en buen camino:

  • ¿Qué tan sencillo es para tus usuarios realizar tareas básicas la primera vez que ingresan a la aplicación?
  • ¿Con cuánta facilidad pueden restablecer el dominio de la aplicación después de no utilizarla por un tiempo?
  • ¿Cuántos errores cometen y qué tan severos son éstos?

Eficiencia

La eficiencia es un punto clave para mantener a tus usuarios felices. Puedes hacerte la siguiente pregunta para detectar que tan eficiente es tu aplicación:

  • Una vez que se han familiarizado con las funciones, ¿con cuánta rapidez pueden realizar tareas?

 

Diseñar y crear app móvil requiere de muchas pruebas antes de llegar a una versión definitiva. Si te enfocas en el usuario, tanto en diseño como en funcionalidad podrás diseñar una aplicación móvil que tus usuarios aprecien.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario