Los detalles son importantes, especialmente si deseas crear app móvil donde quieres maximizar la interacción del usuario. Prestando atención a los detalles no sólo cumpliremos las expectativas del cliente, sino que se creará un vínculo entre el cliente y la aplicación por la funcionalidad que ésta le ofrece. Y por lo tanto, creará también un vínculo con la empresa.
Pero, ¿cuál es la clave para identificar esos detalles importantes?
La respuesta es sencilla: ponte en los zapatos del usuario. El diseño se debe adaptar a las necesidades del usuario. Estudia la historia y las particularidades de la interacción del usuario para hacer la experiencia más intuitiva, y por consiguiente, más placentera.
Aquí te dejamos algunos puntos clave que los usuarios realmente aprecian en sus aplicaciones o interfaces.
Simplicidad
Para hacer una interfaz simple se deben mantener las funciones que son necesarias y descartar las innecesarias. Analiza cuidadosamente hasta el más mínimo detalle mientras mantienes la simpleza del diseño. Recuerda que simpleza y limitación no van de la mano. No hagas sentir al usuario limitado.
Ayuda a la memoria
Es importante considerar la curva de aprendizaje del usuario si innovamos en nuestras aplicaciones. La interfaz tiene que ser sencilla y funcional para que el usuario se acostumbre a su uso lo antes posible. Puedes cuestionarte lo siguiente para poder determinar si estás en buen camino:
- ¿Qué tan sencillo es para tus usuarios realizar tareas básicas la primera vez que ingresan a la aplicación?
- ¿Con cuánta facilidad pueden restablecer el dominio de la aplicación después de no utilizarla por un tiempo?
- ¿Cuántos errores cometen y qué tan severos son éstos?
Eficiencia
La eficiencia es un punto clave para mantener a tus usuarios felices. Puedes hacerte la siguiente pregunta para detectar que tan eficiente es tu aplicación:
- Una vez que se han familiarizado con las funciones, ¿con cuánta rapidez pueden realizar tareas?
Diseñar y crear app móvil requiere de muchas pruebas antes de llegar a una versión definitiva. Si te enfocas en el usuario, tanto en diseño como en funcionalidad podrás diseñar una aplicación móvil que tus usuarios aprecien.