Crear app: Tu primera aplicación móvil

0

Si has decidido que quieres iniciar un proyecto para crear app, crear tu primera aplicación móvil, te felicitamos por ello. El mercado de las aplicaciones móviles es bastante competitivo por lo que deberás investigar bastante para verificar qué tipo de aplicación y características necesitan los usuarios. Pero de momento, no debes preocuparte de ello. Crear tu primera aplicación móvil implica que vas a aprender en el camino.

Te listamos una serie de recomendaciones que puedes tener en mente al momento de crear app:

Aprende a programar

Para crear aplicaciones de calidad deberás aprender a programar. Decide sobre cuál plataforma deseas crear aplicaciones primero y aprende sobre el lenguaje de programación que maneja dicha plataforma. Si te organizas y determinas un horario para tus estudios, podrás aprender lo necesario para crear aplicaciones en poco tiempo.

Tu primera aplicación

Es recomendable que empieces creando una aplicación simple, a modo de práctica. Tu primera aplicación no saldrá al mercado. Es probable que sea un verdadero desastre y que tengas que hacer muchas modificaciones, pero esto es positivo porque significa que estás aprendiendo.

Ideas para aplicaciones

Asegúrate que la idea que tienes realmente la puedes lograr. Es bueno trazarse metas altas, pero tienes que tener en cuenta si estás trabajando sólo o no y si cuentas con los recursos necesarios. Una idea pequeñas puede ser grandiosa si solucionas alguna necesidad de los usuarios.

Pide a tus amigos que prueben tus versiones beta

Pide a tus compañeros y amigos que utilicen tu aplicación, de modo que puedas verificar que tan usable e intuitiva. Pide comentarios el respecto, sobre qué aspectos cambiarían de la aplicación, si es sencilla de emplear, etc. Apunta esos comentarios para que puedas modificar tu aplicación.

Promociónate en el mercado

Ahora que tu aplicación está lista, puedes lanzarla al mercado. Hay tres factores a los que debes prestarle mucha atención si deseas que tu aplicación sea encontrada y descargado por los usuarios:

Título de la aplicación

El título debería ser simple, fácil de recordar y tener relación con el propósito de la aplicación.

El icono de la aplicación

El icono es la imagen más importante de tu aplicación. Diseña un buen icono, teniendo en cuenta el propósito de tu aplicación. Emplea colores llamativos.

Descripción y capturas de pantalla

Tu descripción debe empezar con una frase que llame la atención del usuario. Incluye tantas capturas de pantallas como puedas, estas imágenes deben dar al usuario una idea de las principales características y funcionamiento de la aplicación.

Presta atención a los comentarios

Los comentarios que recibas de los usuarios es invaluable. Prestando atención a los comentarios podrías resolver problemas o añadir nuevas características a tu aplicación.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario