Programas para Android para solucionar temas de lentitud

0

Todos los usuarios odian un dispositivo lento. Un dispositivo lento interrumpe la fluidez de las acciones que realizamos y en el peor de los casos debemos reiniciar el dispositivo para que todo vuelva a la normalidad.

Al igual que cualquier otro dispositivo, Android también es víctima de la lentitud. Aquí te listamos las principales causas de lentitud en dispositivos Android y los programas para Android que puedes emplear para solucionar la situación:

Programas para Android que consumen muchos recursos

Programas para Android para solucionar lentitud: Wakelock Detector

Las aplicaciones Android que consumen muchos recursos y que usualmente se inician solas pueden afectar la rapidez con la que se gasta la batería. Actualizaciones de widgets, sincronizaciones y notificaciones pueden ser la causa de que tu dispositivo esté lento a veces, especialmente cuando inicias otros programas para Android.

La solución es sencilla. Para saber qué aplicación estás causando el problema emplea Wakelock Detector.

Tras instalar la aplicación, carga toda la batería de tu dispositivo, desconéctalo y déjalo alrededor de 1 a 2 horas para que Wakelog comience a recolectar datos sobre el uso de aplicaciones.

Cada vez que abres Wakelock Detector puedes ver las estadísticas de tus aplicaciones abiertas. La aplicación en el inicio de la lista es la que consume más recursos.

Muchos programas para Android instalados

Programas para Android para solucionar lentitud: Greenify

Si tienes muchas aplicaciones Android que están generando lentitud en tu dispositivo puedes desactivarlas. Aunque, en algunas ocasiones, muchos programas para Android no funcionan correctamente si desactivas algunas de sus características.

Por suerte, hay una opción: usar Greenify que coloca a tus aplicaciones en estado de hibernación. Los programas para Android en este estado funcionarán normalmente cada vez que las inicies.

Una vez que hayas instalado la aplicación podrás verificar con exactitud que aplicaciones podrían estar causando lentitud en el dispositivo. Luego sólo debes seleccionar las aplicaciones y aceptar la opción para ponerlas en estado de hibernación.

Procesos del controlador de memoria

Programas para Android para solucionar lentitud: Cool Tool - System Stats

El controlador de memoria es parte del hardware de tu sistema que recibe información sobre el estado de disponibilidad de tus bloques de almacenamiento. Estos datos se envían al sistema de Android de forma inmediata. Pero podrías experimentar lentitud si el controlador de memoria no ha recibido dicha información. Esto genera que todo el sistema presente lentitud hasta que reciba la información que requiere.

Para solucionar esta situación, puedes revisar la actividades de entrada y salida de tu dispositivo con Cool Tool – System Stats y verificar el rendimiento.

Servicios que consumen memoria RAM

Programas para Android para solucionar lentitud: Game Booster

Si utilizas tu dispositivo Android para jugar y presentas lentitud, tal vez se deba a los servicios y aplicaciones de fondo que consumen la memoria de tu dispositivo. Para solucionar esta situación puedes usar Game Booster, que te ayuda a detener servicios y aplicaciones innecesarias de manera automática.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario