10 consejos para mejorar el rendimiento y optimizar Android OS

0

Como con cualquier otro sistema operativo, el rendimiento de tu sistema operativo Android comenzará a disminuir luego de que comiences a usarlo por algún tiempo. Los sistemas operativos móviles son más ligeros y rápidos para poder darnos la accesibilidad que necesitamos.

Si notas que tu teléfono Android está lento últimamente, tal vez se deba a la cantidad de aplicaciones que has descargado de Google Play. Aquí compartimos algunos consejos para aumentar el rendimiento, optimizar Android y aprovechar al máximo tu dispositivo Android.

1. Conoce tu dispositivo

Es importante que sepas las ventajas y desventajas de tu dispositivo. No instales aplicaciones que no son aptas para tu equipo, sólo degradarán el rendimiento de tu dispositivo.

2. Actualiza tu Android

Es recomendable actualizar el firmware de tu Android. Google se encarga de realizar mejoras a cada versión del sistema operativo Android. Estas mejoras aseguran la estabilidad, incrementan la velocidad y conectividad del dispositivo y en general solo ofrecen características útiles para el usuario.

3. Desinstala aplicaciones que no necesites

Cada vez que instalas una aplicación, ésta ocupa espacio de almacenamiento y opera algunos procesos internos que hacen funcionar la aplicación. Mientras más espacio de almacenamiento ocupes más lento será tu teléfono.

Entonces, mantén instaladas sólo las aplicaciones que necesites y utilices frecuentemente.

4. Desactiva aplicaciones innecesarias

Desactivar aplicaciones es un proceso reversible. Cada ves que desactivas una aplicación ésta no se muestra en tu pantalla de inicio y puedes activarla cuando la necesites.

Puedes emplear esta solución para aplicaciones que no sabes si te podrían ser útiles. O aplicaciones que consideras extremadamente útiles pero sólo empleas en ciertas ocasiones.

5. Actualiza aplicaciones

Los desarrolladores suelen corregir errores y añadir características nuevas cada vez que lanzan una nueva versión de su aplicación. En general, las aplicaciones actualizadas funcionan mejor y más rápido, reduciendo así las probabilidades de que sufra algún fallo.

6. Usa una tarjeta de memoria que tenga gran almacenamiento

La tarjeta de memoria almacena toda la información de tu teléfono. Una tarjeta con mayor capacidad no sólo te ofrece la posibilidad de instalar más aplicaciones, sino también de mejorar la velocidad de tu dispositivo.

7. Mantén pocos widget

Los widget no son aplicaciones que corren en tu sistema cuando las activas. Las widgets siempre generan procesos internos en tu teléfono es decir, están activas todo el tiempo. Principalmente, las widgets se emplean como atajos hacia aplicaciones o configuraciones de sistema. Son prácticos, no podemos discutir eso, pero tener muchos widgets afectará el rendimiento de tu dispositivo.

8. Evita los wallpapers animados

Los wallpaper animados que no han sido diseñados correctamente necesitarán más memoria de tu sistema para correr y hace que la batería se gaste más rápido. Además, cada vez que activas tu pantalla se genera un proceso interno para tu wallpaper animado.

Entonces, sé especialmente cuidadoso al elegir instalar y activar wallpapers animados en tu dispositivo.

9. Dile no a la sincronización

Activando la sincronización puedes obtener notificaciones cada vez que tengas un nuevo correo o cada vez que haya disponible una actualización de alguna aplicación. Esto es posible porque el sistema se carga a cada intervalo de tiempo determinado. Si bien es útil, consume los recursos de rendimiento de tu Android.

Mantén la sincronización activada sólo para los servicios que creas necesarios.

10. Desactiva las animaciones

Tu teléfono presenta pequeños efectos de transición cada vez que cambias de aplicación o te diriges a una sección específica. Si desactivas todas las animaciones, es probable que puedas optimizar Android.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario