Problemas de usabilidad que más incomodan a los usuarios

0

Si deseas desarrollar una aplicación móvil, debes estar al tanto de lo que significa la usabilidad y evitar los principales errores que podrían afectar la usabilidad de tu aplicación. Después de todo, gran parte del éxito de tu aplicación depende de la usabilidad, así que aquí te listamos los mayores problemas de usabilidad de los usuarios hallan más incómodos y que incluso, pueden llegar a frustrarlos:

Muchas notificaciones

Nada es más molesto para los usuarios que una bandeja de entrada llena de correos con notificaciones de las redes sociales. Por ello, asegúrate que los usuarios puedan elegir en qué ocasiones les gustaría recibir una notificación, en vez de llenar su bandeja con correos para cada pequeña actualización que hay en su perfil.

Introducción larga

Cuando una aplicación está iniciando es común ver una animación indicando que la aplicación está cargando. Es importante que esta introducción sea corta y memorable. Puedes empezar con una imagen estática que se anima cuando la aplicación comienza a cargar, de ese modo, evitas que tus usuarios tengan que mirar una pantalla vacía.

Carga lenta

Como ya se mencionó, a los usuarios no les gusta esperar. Una aplicación debería agilizar el acceso a la información, debería ser más rápido que ingresar a una web desde ese mismo dispositivo móvil. Así que asegúrate que todo, desde la carga de inicio de la aplicación hasta los botones de la aplicación. El tiempo máximo de espera son sólo un par de segundos.

Sin suficientes espacios en blanco

Una aplicación móvil está diseñada para pantallas más pequeñas. Mientras más contenido intentes añadir en una sola página de tu aplicación, más afectará la usabilidad. Tu aplicación debe tener espacios en blanco entre los botones, de modo que los usuarios puedan apretarlos sin problemas. Asimismo, debes considerar espacios en blanco alrededor del texto, imágenes, gráficos y cualquier otro elemento que contenga tu aplicación móvil.

Banners publicitarios

La mayoría de aplicaciones gratuitas logra obtener ganancias al incluir publicidad. Pero podrías ofrecer una versión de paga que no contenga ninguna publicidad. De cualquier manera, debes asegurarte que los banners no sean molestos, es decir que no incluyan videos ni sonidos, así como anuncios que aparecen demasiado a menudo.

­­­

Sin actualizaciones periódicas

A pesar de que hayas realizado todas las pruebas, es probable que halles errores después de haber lanzado al mercado tu aplicación. O es probable que quieras hacer mejoras. Así que si deseas que tu aplicación sea popular debes realizar actualizaciones periódicas.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario