¿Por qué personalizar página http error 404 en WordPress?

0

La página http error 404 es parte de cualquier página web. Actualmente, no sólo se ofrece el mensaje típico, sino que se intenta aprovechar este evento como una forma de atraer al usuario e invitarlo a que se quede navegando en tu sitio.

En este artículo te indicamos lo básico sobre la página de error 404 y cómo puedes tomar ventaja de ello si tienes un sitio WordPress.

¿Qué es una página de error 404?

Una página de error 404 se muestra cuando no se puede encontrar el contenido que el usuario está buscando. Las razones comunes de una página de este tipo pueden ser un URL que no ha sido introducida correctamente o si el contenido existía en algún punto, pero ya no más.

En estos casos, tu primera prioridad es el usuario que no puede hallar la información que busca. Lo primero que debe contener tu página de error 404 es una disculpa que vaya con la identidad de marca y el diseño de tu página. Lo segundo es mostrar contenido que podría ser de su interés.

Personalizar una página de error 404

En WordPress es muy sencillo crear una página de error 404. Para ello debes crear un archivo llamado 404.php en el directorio de tu tema. Y así, la página básica de error ya está creada. Es probable que ni siquiera tengas que recurrir a este truco pues muchos temas vienen con una página de error 404 que puedes modificar a tu gusto. Si tienes la suerte de que tu tema incluye un editor visual aprovecha esta característica y crea una página 404 que realmente sea original y atractiva para el usuario.

Para saber qué tipo de contenido deberías añadir a tu página 404 debes tener en cuenta el tipo de sitio web que administras. Tu objetivo es ofrecerle opciones a tu usuario, pero no demasiadas para no abrumarlo.

Por ejemplo, si tu sitio es un blog, ofrecer una lista de entradas recientes es una buena opción. Es necesario ponerse en los zapatos de tu usuario y pensar qué tipo de contenido les gustaría ver en esa página. Otra posible opción es verificar tus páginas con más vistas en Google Analytics y añadirlas a tu página de error 404.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario