Consejos para solucionar HTTP Error 404 en WordPress

0

El http error 404 es un problema mayor para cualquier administrador web. A veces, al emplear un Gestor de Contenido no sabemos como lidiar con este tipo de errores. Entonces, ¿cómo puedes manejar estos errores? Y aún mucho más importante, ¿cómo prevenirlos?

En este artículo vas a encontrar la información necesaria para gestionar y corregir este tipo de errores, que finalmente pueden afectar de manera grave tu sitio web, en WordPress:

¿Cuáles son las causas del http error 404?

El http error 404 “salta” cuando alguna página no ha sido localizada. Este error puede ser causado por un cambio en la estructura de los enlaces permanentes. Si un visitante sigue uno de los enlaces antiguos es probable que le aparezca este error.

Otras posibles causas podrían deberse al código de tus archivos index.php o search.php. Si existen un error en estos archivos es probable que te devuelvan direcciones que no son válidas. Es recomendable verificar estos archivos y asegurarte que esté correctos. Siempre guarda una versión anterior de cada archivo antes de hacer cambios.

Otra de las razones comunes de este error es que el archivo mod_rewrite no se encuentre instalado en tu servidor. Este archivo necesita estar instalado en tu servidor si deseas modificar la estructura de tus enlaces para que puedan ser leídos por humanos, y por lo tanto, mejorar tu SEO.

Consecuencias del http error 404

El daño más evidente para tu sitio es el aumento de tu tasa de rebote. Si tus visitantes llegan a un enlace que no les muestra el resultado esperado, es improbable que se tomen la molestia de verificar si ese enlace ha cambiado de sección en tu sitio.

Como sabemos, la tasa de rebote afecta el posicionamiento en motores de búsqueda. Que una o dos páginas tengan este error no es algo que te cause tantos problemas, pero si hay toda una sección con estos errores afectará negativamente tu SEO.

¿Cómo prevenir el http error 404?

Para evitar este error, decídete por una estructura en tus enlaces permanentes y evita modificarla. Asimismo, no borres contenido antiguo. Si es imperativo que lo hagas, podrías redireccionar ese enlace o informar al visitante sobre lo que solía haber en esa página, incluso podrías incluir enlaces relacionados con el tema.

 

Recuerda que también que existen muchos plugin WordPress para prevenir y corregir los errores 404. Entonces, puedes emplear algunos de estos plugin para facilitar esta tarea.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario