Plugins WordPress que se integran a Dropbox

0

Los servicios de almacenamiento en la nube se han vuelto bastante populares ya sea para compartir archivos de manera más sencilla con otras personas o si simplemente queremos guardar información de utilidad y tenerla siempre a nuestra disposición. Uno de los servicios de almacenamiento en la nube es Dropbox, que cuenta con planes gratuitos y de pago, en los que puedes obtener mayor capacidad de almacenamiento.

Si Dropbox es uno de los servicios que empleas con mayor frecuencia, te listamos algunos plugin WordPress para Dropbox que se integran a este servicio y te permiten realizar diversas tareas.

CleanSave

plugins-wordpress-para-dropbox-CleanSave

CleanSave es un plugin que te permite guardar el contenido de tu página a tu cuenta de Dropbox, Box.com, Google Drive o Kindle. El plugin incluye una vista previa donde encontrarás herramientas de edición para optimizar tu contenido. Una vez hayas finalizado la edición puedes guardar el archivo como PDF o texto y enviarlo a las cuentas en tus servicios de Dropbox, Box.com, Google Drive o Kindle. También puedes simplemente enviarlo por correo e incluso compartirlo por Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

External Media

plugins-wordpress-para-dropbox-ExternalMedia

External Media te permite importar archivos o crear enlaces externos de servicios de terceros como Dropbox, Box, OneDrive e Instagram). Es un plugin intuitivo que te ofrece dos opciones principales: cargar desde URL o importar archivo. La primera opción generará un enlace al archivo, mientras que la segunda opción cargará el archivos desde el servicio que hayas elegido y guardará una copia en WordPress.

CBX Dropbox File Chooser

plugins-wordpress-para-dropbox-CBXDropboxFileChooser

CBX Dropbox File Chooser es un plugin que te permite insertar archivos que se encuentran en Dropbox a tus entradas o páginas de tu sitio WordPress. Una vez que los hayas instalado y configurado, aparecerá un botón en el editor de WordPress que te permitirá tener acceso a tus carpetas de Dropbox para elegir archivos.

WooCommerce PDF Invoices

plugins-wordpress-para-dropbox-WooCommercePDFInvoices

WooCommerce PDF Invoices genera y envía facturas a tus clientes. Puedes elegir el correo desde el cuál se envía la factura y modificar la plantilla de factura para que se adecúe a las especificaciones de tu negocio. Asimismo, puedes incluir el número de orden de WooCommerce o generar un número que será secuencial para futuros envíos. Se puede conectar con Google Drive, Dropbox, Egnyte o OneDrive.

BackWPup

plugins-wordpress-para-dropbox-BackWPupFree

BackWPup es un plugin que puedes utilizar para guardar la instalación completa de WordPress en servicios en la nube como Dropbox o Amazon S3. La copia de seguridad se puede guardar en formato ZIP, TAR, TAR.GZ, TAR.BZ2

BackWPup también puede optimizar y reparar tu base de datos, generar un archivo con los plugins instalados en el sitio y enviar registros de cambios y archivos por correo electrónico.

Embed Any Document Plus

plugins-wordpress-para-dropbox-EmbedAnyDocumentPlus

Embed Any Document Plus te permite incrustar documentos de manera sencilla en cualquier página o entrada sin uso de ninguna herramienta adicional como Flash o Acrobat Reader. Con tan sólo un click puedes incrustar archivos alojados en Google Docs, Dropbox o Box.com. Embead Any Document Plus posee una interfaz simple que hace el proceso de selección y carga de archivos muy sencillo.

Embed Any Document Plus es un plugin premium que tiene un costo de $17.

UpdraftPlus

plugins-wordpress-para-dropbox-UpdraftPlus

UpdraftPlus es un un plugin para crear copias de seguridad y restaurar contenido. Estas copias pueden almacenar en servicios en la nube como Amazon S3, Dropbox, Google Drive, RackSpace Cloud, DreamObjects, FTP y Openstack Swift. Puedes configurar horarios diferentes para la creación de copias de archivos y de base de datos.

Con Updraft Plus puedes elegir los archivos que deseas copiar y descargar la copia de seguridad directamente desde tu panel de control de WordPress. Asimismo, las cargas que han fallado por algún motivo, se vuelven a intentar de manera automática. Cuenta también con un migrador para duplicar tu sitio.

WordPress Backup to Dropbox

plugins-wordpress-para-dropbox-WordpressBackuptoDropbox

WordPress Backup to Dropbox es un plugin para crear copias de seguridad. Sólo debes elegir el horario que más te convenga y la frecuencia con la que deseas realizar las copias. Estas copias se guardarán en Dropbox, puedes elegir en qué carpeta deseas guardarlas, además puedes excluir archivos o carpetas de las copias.

WordPress Backup to Dropbox utiliza OAuth para que los datos de tu cuenta de Dropbox no se almacenen en el plugin.

Out of the Box

plugins-wordpress-para-dropbox-OutoftheBox

Este plugin te permite integrar Dropbox en tu sitio WordPress de modo que desde el propio panel de control de WordPress puedes ver, descargar, eliminar y modificar los nombres de archivos o carpetas dentro de tu Dropbox. Puedes usarlo como un navegador de archivos para ver tus carpetas, subir y buscar archivos entre otras útiles acciones. También puedes usarlo como una galería donde puedes ver tus imágenes con efecto lightbox. O si deseas puedes emplearlo como un reproductor de audio y video.

Out of the Box es un plugin de pago que tiene un costo de $29.

Dropbox Folder Share

plugins-wordpress-para-dropbox-DropboxFolderShare

Si deseas compartir el contenido de una carpeta de tu cuenta de Dropbox con tus lectores o suscriptores, este es el plugin que buscabas. Sólo debes instalarlo y configurarlo para poder conectar tu sitio WordPress a tu cuenta de Dropbox.

En conclusión…

No son muchos los plugin WordPress que se pueden integrar con un servicio tan popular como Dropbox, pero hay un grupo que podría ser de utilidad al planificar una migración de sitio ya que te permiten generar copias de seguridad. Hay otros plugins que sirven para otras tareas como importar o incrustar archivos en WordPress, lo que te permite ahorrar el ancho de banda de los servidores. Si tienes una cuenta de pago en Dropbox estamos seguros de que estos plugins te serán de mayor utilidad para tu sitio WordPress.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>