10 pasos para cambiar de hosting web

0

Mientras tu negocio va creciendo tal vez notes que tu servicio de hosting web podría no ser óptimo debido a todo el tráfico que está acarreando. En estos casos, deberás migrar de un servicio de hosting web básico a uno que sea más confiable y que pueda soportar el volumen de tráfico actual de tu sitio.

En este artículo te explicaremos en 10 pasos cómo transferir tu sitio WordPress a otro hosting web:

1. Crea copias de todos tus archivos de WordPress

Una vez que tienes tu nuevo servicios de hosting web activado, debes crear una copia de todos los archivos existentes de WordPress que se encuentran con tu hosting actual. El folder que deberás copiar es el que contiene todos los archivos de WordPress (imágenes incluidas).

La manera más sencilla de crear copias de estos archivos es seleccionar el folder especificado y comprimirlo en un solo archivo zip. Si usas un cliente FTP debes acceder a tu cuenta y puedes transferir los archivos directamente a tu ordenador.

2. Optimiza tu base de datos

Antes de crear una copia de tu base de datos, es una buena idea optimizar tu base de datos para reducir el peso de tu copia. Puedes realizar esta acción mediante un plugin como WP-DB Manager.

3. Desactiva todos los plugins

Desactiva todos los plugins desde el panel de control de tu cuenta de WordPress. Esta es una medida de seguridad extra para evitar errores inesperados.

4. Crea una copia de tu base de datos de WordPress

Puedes realizar este paso mediante phpMyAdmin, que es una herramienta que te provee tu servicio de hosting o puedes emplear el plugin WP-DBManager, donde el proceso es más sencillo.

5. Sube el archivo ZIP generado en el paso # 1

Ingresa a tu nuevo hosting web y sube el archivo zip que generaste en el paso # 1. Este archivo debería subirse a tu directorio root. Una vez que se haya cargado podrás extraer los archivos al directorio.

6. Crea una nueva base de datos

Deberás crear una nueva base de datos en tu nueva cuenta de hosting. La mayoría de servicios te proveen un asistente que te guía paso a paso para que puedas crear una base de datos. Usar esta herramienta te permitirá elegir un nombre, usuario y contraseña para tu base de datos. Asegúrate que el usuario tenga asignados todos los privilegios y apunta estos datos pues los usarás más adelante.

7. Restaura la copia de tu base de datos

En tu nuevo hosting web, selecciona la base de datos creada en el paso anterior. Luego deberás importar todas las tablas en la nueva base de datos. Esta fase puede tomar un tiempo pues depende del peso de tu archivo.

8. Edita el archivo wp-config.php

Busca el archivo wp-config.php en el directorio root. En este archivo incluirás la nueva información de tu base de datos. Asimismo, previamente haz una copia de seguridad de este archivo para corregir posibles errores que puedes cometer ingresando los datos.

9. Asigna nuevos nombres a tus servidores

Ahora que todos los archivos y tablas de base de datos han sido transferidos tu nuevo hosting web es momento de cambiar los nombres de servidor, de modo que apunte al nuevo proveedor de host.

10. Realiza pruebas

Una vez que se haya completa la transferencia de hosting, realiza una prueba general revisando que todas las características y plugins de tu sitio estén funcionando correctamente.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario