Elegir un hosting web no siempre es sencillo. Hay muchos factores que afectarán tu decisión final como el tipo de sitio web que deseas alojar. Mientras que un servicio de hosting web básico puede ser adecuado para algunos sitios web, otros requieren servicios con características más específicas.
En este artículo mencionaremos los principales tipos de sitios web y las consideraciones que debes tener en cuenta para elegir tu hosting web:
Sitios web de comercio electrónico
La mayoría de sitios de comercio electrónico tienen un servidor dedicado, en particular por motivos de seguridad ya que lidian con datos personales como cuentas bancarias. El hecho de que no compartan el servidor con otros sitios web aumentan mucho más su seguridad.
Sitios con alto tráfico web
Este tipo de sitios necesitan un gran ancho de banda, de otra manera el servicio de hosting no podría resistir todo el tráfico recibido. Esto, a su vez, generaría que el sitio web presente problemas de lentitud o que no sea visible. El tráfico web es difícil de predecir, por ello es mejor siempre considerar un mayor ancho de banda del que crees que necesitarás.
Sitios web publicitarios
Muchos negocios pequeños presentarán este tipo de sitio web, donde incluyen la información básica de la empresa. Es probable que tengan poco tráfico y no requieran un servicio de hosting web complejo. La opción más viable en estos casos sería elegir un hosting compartido.
Sitios web gubernamentales
Este tipo de sitios atraen a millones de visitantes, por lo tanto la mejor opción es elegir un hosting web dedicado. Se requerirá un gran ancho de banda, así como una gran memoria pues estos sitios suelen contener una gran cantidad de información.
Sitios web de empresas multinacionales
Las empresas multinacionales tienen visitantes de todo el mundo, así que un hosting web dedicado es la mejor opción (debido al gran volumen de tráfico que presentará el sitio). Estos sitios usualmente tienen versiones en diferentes idiomas o incluso secciones dedicadas a un país en particular por lo que una memoria mayor podría ser necesaria.
Sitios web multimedia
Para sitios web que contienen audio y video se necesita un gran espacio, así como un ancho de banda propicio para que se pueda mostrar el contenido sin presentar problemas de lentitud.
Sitios web con base de datos
Este tipo de sitios requieren gran espacio en disco, especialmente si es una base de datos extensa.