Pautas para crear texto publicitario para la página “Nosotros” de tu web

0

En un sitio web existen ciertos elementos que ya son comunes, de modo que son los primeros que debes considerar al crear la estructura del sitio. Algunas páginas comunes son la de inicio, la de contacto y la página de la empresa. En esta sección se puede encontrar información sobre la empresa y las personas que la conforman. A menudo está página suele ser llamada “Nosotros”. Y en este artículo vamos a dar algunas pautas para poder crear una excelente página de la empresa, que no sólo informe a los usuarios, sino que sirva para convencer a tus visitantes de probar los productos o servicios que ofrece la empresa. Nos centraremos en la redacción de texto y los puntos que debes tomar en cuenta para poder redactar un texto publicitario que logre persuadir a tus visitantes. Por supuesto, el diseño se debe complementar a este texto, pero tener un buena frase de inicio es el primer paso para convencer a tus clientes.

Usa un título que represente los beneficios que ofrece la empresa a sus clientes

pautas-texto-publicitario-pagina-nosotros-buen-titulo-beneficios

El primer paso para llamar la atención de tus clientes es un título impresionante, que indique a que se dedica tu compañía y los posibles beneficios que puede obtener del producto o servicio que ofreces. Para poder llegar a escribir un título que cumpla con esta descripción debes pensar en las ventajas que obtiene tu cliente al elegir tu servicio. Puedes concentrarte en aquella que consideres más importante o simplemente puedes redactar una línea que englobe todas las ventajas. De cualquier manera, no te deshagas de la lista de beneficios que has apuntado pues te será de ayuda para redactar un texto más detallado sobre la empresa.

Este título es realmente importante para ayudarte a conseguir más clientes, así que tómate el tiempo necesario en redactar y encontrar palabras que realmente tengan impacto en tus clientes. Crear un título de estilo publicitario puede ser complicado pues necesitas ser breve y emplear palabras que sean adecuadas para tu audiencia y que, al mismo tiempo, llamen la atención.

Sigue enfocándote en los beneficios

pautas-texto-publicitario-pagina-nosotros-enfocar-beneficios

Una vez que tengas un título impactante, puedes desarrollar esa idea en un texto más completo. Si bien el título debe ser breve e impactante y no te dará oportunidad para explayarte, puedes hacerlo en un texto publicitario donde expliques con más detalle los beneficios que obtiene el cliente.

Puede ser complicado analizar todos los beneficios que ofreces a tus clientes. Para tener una idea clara de ello, podrías enfocarte en las características de tu producto o servicio. Una vez que las tengas anotadas, revísalas una a una y pregúntate por qué esa característica es útil para el cliente. Responder esta pregunta te ayudará a traducir las características en beneficios.

No olvides incluir información sobre la empresa

pautas-texto-publicitario-pagina-nosotros-informacion-empresa

Si bien esta página debería estar enfocada en el cliente, finalmente es sobre la empresa, así que puedes incluir una breve historia de la misma, así como la misión y visión. Estos elementos hacen que el cliente perciba a la empresa como más profesional. Sin embargo, deberías también destacar los beneficios, como ya hemos mencionado antes. Puedes combinar la misión y visión de la empresa con las ventajas del servicio, de modo que no necesariamente tiene que haber una línea divisoria entre ambas. Eso sí, te sugerimos que cuando estés redactando los borradores lo hagas por separado y luego de tenerlos listos veas la forma de conectar ambas ideas. De esta manera, te aseguras de incluir todos los detalles importantes para poder tener en tu página un texto más completo.

Recuerda que en esta parte es igualmente importante hallar las palabras adecuadas, así que revisa tu texto publicitario para verificar si hay alguna forma de mejorarlo.

No olvides incluir demostración social

pautas-texto-publicitario-pagina-nosotros-demostracion-social

Se ha convertido en una norma incluir demostración social en un sitio web, sin importar a qué rubro pertenezca la empresa. Esto se debe en parte al éxito de las redes sociales para atraer clientes y mejorar la relación existente con los usuarios. Éstas se usan no sólo como plataformas para publicar contenido de interés, sino también para comunicarte con tus clientes, es por ello que se ha vuelto una regla incluir los enlaces a las redes sociales en una página web.

Sin embargo, no basta con incluir enlaces de redes sociales pues finalmente es el visitante quien decide pinchar sobre los iconos para poder dirigirse a la red social respectiva. En muchos casos es mucho más efectivo incluir testimonios de clientes felices. Los testimonios son un ingrediente necesario para convencer a tus futuros clientes. Te debe haber pasado que cuando algún conocido te recomienda alguna marca, realmente te planteas comprar sus productos. Los testimonios funcionan de la misma manera y pueden ser ese elemento extra que impulse a tus tus visitantes a convertirse en usuarios.

Ofrece contenido especial para tus suscriptores

pautas-texto-publicitario-pagina-nosotros-ofrecer-incentivos

Para poder atraer más a tus clientes puedes ofrecer alguna descarga especial si deciden suscribirse a tu boletín de noticias. Podrías también ofrecer descuentos especiales sólo a los usuarios que se suscriben a tu sitio. El objetivo es que haya algún tipo de incentivo que haga que lo visitantes se conviertan en suscriptores. Esto es útil para poder crear una base de datos y poder realizar campañas de marketing por correo electrónico. Para que tus usuarios permanezcan inscritos, deberás ofrecer algún tipo de descarga o cupón de descuento de tanto en tanto. De lo contrario, podrían suscribirse sólo por un corto periodo y el objetivo es que los usuarios permanezcan inscritos a tu correo Además, el envío de un boletín quincenal o mensual les permitirá a tus usuarios acordarse de la marca.

En conclusión…

Aunque la página se trate de la empresa, en realidad el objetivo principal es hacer que el usuario confíe en la misma. Y para que esta situación ocurra debes demostrar que te preocupas por sus problemas y necesidades. Es por ello que todo el texto que redactes, más que ir dirigido a la calidad de tus productos y servicios, deberías enfocarlo en los beneficios que el cliente obtiene al establecer una relación con la marca o empresa.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>