5 maneras de reforzar la “social proof” de tu marca

0

Debido a la popularidad de las redes sociales, el mundo del marketing se ha visto forzado a adaptarse a los cambios. Para muchas pequeñas empresas es perfecto, pues no necesitan un gran presupuesto para poder promocionarse en las redes sociales, lo que sí necesitan es una estrategia de marketing.

Actualmente, no sólo el uso de las redes sociales, sino que también tener un blog y publicar contenido te ayuda a ganar una mayor visibilidad online, es por eso que muchas marcas deciden empezar un blog.

Si bien tanto tener un blog como publicar contenido en las redes sociales es importante para poder ganar visibilidad online, también lo es la demostración social. La demostración social (en inglés se le conoce como social proof) no es un concepto propio del marketing en las redes sociales, sino que engloba a todo el marketing en general. La demostración social es la manera más efectiva de asegurar la venta de tu producto pues las personas prefieren un producto o servicio que ha demostrado ser de calidad y que tiene clientes que comprueban este hecho.

En este artículo te listamos 5 maneras efectivas de reforzar la demostración social de tu marca.

Hacer que tus empleados promuevan la marca

Maneras de reforzar la social proof de tu marca: Haz que tus empleados promueva la marca

Si tienes la suerte de contar con un equipo de gestores de redes sociales, es probable que el contenido que publiquen sea compartido, sin embargo, en ocasiones, cuando se publica contenido en la página de una empresa tus seguidores no lo sienten como algo cercano. Les agrada el contenido que públicas, pero tal vez le hace falta ese toque humano.

La mejor forma de darle ese toque humano a tu contenido es por medio de tus empleados. Cuando un empleado publica en su perfil personal sobre las actividades de la empresa, por ejemplo, eventos de capacitación o integración, de algún modo las personas lo sienten como algo auténtico. Por supuesto, también es de ayuda colocar fotografías o redactar un breve artículo sobre este evento y publicarlo en la página corporativa.

Sin embargo, el mayor reto es que los empleados publiquen contenido sobre la empresa. En primer lugar, debe agradarles el empleo y las condiciones de trabajo deben ser óptimas. Por supuesto, puedes pedirle a tus empleados que compartan las noticias que se publican en la página oficial en redes sociales de la empresa, pero no servirá de mucho si realmente no sienten esa emoción por compartir contenido. Puedes tomar acción al respecto de la siguiente manera:

  • Ofrecer incentivos a los empleados que comparten contenido y generan un mayor actividad en redes sociales.
  • Crea una etiqueta única que represente el modo de trabajo de la empresa y anima a tus empleados a que lo utilicen.

Escucha a tus seguidores

Maneras de reforzar la social proof de tu marca: Escucha a tus seguidores

Uno de los grandes beneficios de las redes sociales es que puedes escuchar la opinión de tus clientes y entender mejor sus necesidades. Es un excelente lugar para realizar un estudio de tu público objetivo y poder así comprender mejor a tu audiencia. Para ello, debes monitorizar las menciones de tu marca o empresa en las redes sociales. Una vez que halles comentarios y publicaciones positivas puedes compartirla en la página de tu marca. En principio, sólo deberías responder comentarios positivos, pero si existe, por ejemplo, un comentario negativo de un cliente, debes evaluar si la queja es veraz y ponerte en contacto de manera personal.

Colabora con empresas y personas influyentes

maneras-reforzar-social-proof-marca-colaborar-personas-influyentes

Asociarse con otras empresas es una gran forma de promocionarse. Pueden llegar a cierto acuerdo para que compartan cierto número o cierto tipo de contenido que te pertenece. Este acuerdo suele beneficiar a ambos pues así como dicha empresa comparte contenido de tu marca, tu también harás lo mismo por ellos. Otra forma de promocionar tu marca es realizar un acuerdo con alguien influyente en el medio. Obviamente, esta persona debe tener cierta relación con tu marca, es decir, no puede ser cualquier persona que sea influyente o famosa en las redes sociales.

Añade botones y contadores de redes sociales en tu sitio

Maneras de reforzar la social proof de tu marca: Añadir botones de redes sociales en tu página web

Es poco probable que un usuario comparta el contenido de tu blog o sitio web si no le facilitas el proceso. Se puede dar tal vez en casos extremos, es decir, si el contenido realmente les gusta. Sin embargo, una forma de animar a un usuario a compartir contenido son los botones de redes sociales. Si el proceso es sencillo, es mucho más probable que un usuario comparta contenido, por esta razón es importante añadir botones de redes sociales y comprobar que funcionen correctamente.

Los contadores indican el número de veces que se ha compartido tu contenido en redes sociales y son una gran manera de fomentar la actividad en redes sociales. Es especialmente útil cuando ya has ganado un número estable de seguidores de modo que la mayoría del contenido que publicas en tu blog o sitio ha sido compartido cierto número de veces.

Pide a tus clientes que escriban una reseña de tu producto o servicio

Maneras de reforzar la social proof de tu marca: Pide reseñas a tus clientes más leales

Las reseñas también son una forma de fomentar las compras y son una forma de demostración social. Es mucho más probable que una persona decida comprar un producto si éste tiene críticas positivas dentro de su página web o si tiene seguidores en redes sociales que comentan lo mucho que les agrada el producto. Obtener críticas positivas en redes sociales realmente ayuda a la credibilidad de tu marca y podría ser un factor decisivo para tus futuros clientes.

También son de utilidad los estudios de caso, particularmente si tu empresa es una agencia de diseño pues demuestra a tus seguidores (y futuros clientes) que cuentas con la experiencia para llevar a cabo cierto tipo de proyectos.

Comparte este post.

Escribe tu comentario