Mejorar primera experiencia de usuario de app

0

La primera experiencia de usuario debe ser óptima o de otro modo podría ser la última vez que usen tu aplicación. En los momentos posteriores a la instalación debes impresionar a tus usuarios y asegurarles que la aplicación les será de utilidad.

Durante la primera interacción del usuario con la aplicación se hace una idea de las características así como el uso básico de la aplicación. Si deseas mejorar a primera experiencia de usuario, te damos algunos puntos a los que debes prestar primordial atención:

Registro y acceso

Momento de registro

Tus usuarios no deberían tener que registrarse para poder usar tu aplicación por primera vez. Una vez que hayas presentado todos los beneficios de tu aplicación, tu usuario podrá hacer una decisión informada sobre si registrarse o no. Deja que el usuario explore la aplicación y descubra sus beneficios.

Registro sencillo

Aún si tu aplicación requiere una serie de datos para generar una cuenta, permite que los usuarios creen su cuenta usando solo los datos mínimos (contraseña y correo electrónico), una vez que hayan empezado a usar la aplicación pueden completar sus datos de perfil.

Asimismo, ten en cuenta que tus formularios deben ser sencillo y breves, sólo toma en cuenta la información que es absolutamente necesaria.

Tutoriales

Uso

Permite que el usuario pueda saltarse el tutorial si lo desea, es decir, que pueda comenzar a usar tu aplicación sin necesidad de ver y completar el tutorial.

Enseñar mediante acciones

Las personas aprenden mejor cuando hacen, así que dale ciertas acciones o gestos que completar al usuario para que pueda aprender de manera más interactiva.

Contenido visual

Reduce al mínimo el texto de tus tutoriales. Se trata sobre hacer el contenido accesible y es mucho mejor si puedes explicarlo mediante imágenes o figuras.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario