Crear app: Crear un tutorial de uso efectivo

0

Si estás pensando en crear app o ya has creado una, tal vez sea necesario que crees, adicionalmente, un tutorial para enseñar sobre su uso. Hacerlo podría incrementar la experiencia de usuario, así que te damos algunas pautas para que puedas diseñar exitosamente un tutorial de tu aplicación:

 

¿Tu aplicación necesita un tutorial?

Antes que nada, es importante definir si realmente es necesario un tutorial de uso. Si la aplicación que has creado es sencillo y no tiene gestos especiales o atajos para sus uso, entonces probablemente no necesites crear un tutorial. Por otro lado, si tu aplicación tiene funciones especiales que el usuario no puede descubrir por sí solo, entonces deberás crear un tutorial que tome en cuenta estos puntos, para que el usuario pueda aprovechar al máximo tu aplicación.

Presta atención al diseño

Si vas a crear un tutorial, asegúrate que el diseño de éste es tan sólido como el diseño de la aplicación en sí. De hecho, deberían tener una misma línea gráfica, no sólo para reforzar tu marca, sino para evitar confundir al usuario.

Haz uso de gráfico y animaciones

Un tutorial es mucho más divertido e interesante para el usuario cuando incluyes imágenes o animaciones. Las animaciones son un modo muy efectivo de captar la atención de tus usuarios.

Crea un tutorial interactivo

Ya que un tutorial debería ser educativo y enseñar al usuario lo básico sobre el uso de tu aplicación, tal vez debas considerar hacerlo interactivo. La mejor manera de que las personas aprendan todas las funciones de tu aplicación es usándola. Así que dale pequeñas tareas al usuario para que complete y aprenda más fácilmente a usar tu aplicación.

Ofrece un botón para omitir el tutorial

A pesar de la gran utilidad que pueda tener tu tutorial, muchos usuarios no querrán hacerlo. A veces sucede, muchas personas prefieren ir aprendiendo en el camino. Pensando en estos usuarios, debes agregar un botón que les permite omitir el tutorial y usar la aplicación directamente.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario