Interfaz de usuario: Trucos para minimizar tiempo de carga

0

Ya es bien sabido que el tiempo de respuesta puede ser un factor determinante del éxito de tu aplicación móvil. Si bien hay ciertas acciones que puedes tomar para que tu aplicación sea lo más ligera posible, no tiene control sobre la velocidad de conexión de los dispositivos móviles de tus usuarios.

Sin embargo, hay ciertos trucos que puedes implementar en la interfaz de usuario para dar la impresión de que el tiempo de respuesta de tu aplicación es corto.

 

Barras de progreso

Las barras de progreso le permiten calcular al usuario el tiempo estimado que tomará la acción que se está realizando, aunque no son totalmente exactas funcionan. Puedes “disfrazar” pequeñas demoras en tu barra de progreso si haces que esta avance de forma instantánea y continua. El avance mostrado no debe parar, de lo contrario los usuarios pensarán que la aplicación ha fallado.

Operaciones de fondo

Otro truco que puedes emplear en tu interfaz de usuario consiste en asignar al usuario otras actividades mientras el proceso sigue activo y cargándose. Un ejemplo bastante claro de este truco lo encontramos en Instagram. Al subir una foto, inmediatamente vemos que comienza a cargarse y la aplicación te ofrece la opción para añadir etiquetas, título y una descripción, todo esto mientras la imagen se sigue cargando a tu cuenta. Cuando el usuario ha terminado de completar todas estas opciones y está listo para pinchar el botón para compartir, la foto ya ha terminado de cargar y el usuario difícilmente nota el tiempo e carga pues ha estado ocupado en otras cosas.

Contenido simulado

Si la conexión del usuario es lenta, puede tomar un tiempo para que se cargue todo el contenido. Una forma de evitar la tasa de rebote es mostrar contenido simulado en la página como Facebook lo hace. En la versión móvil de Facebook se muestran bloques de color gris para indicar que hay texto e imágenes que se están cargando. Una vez que el contenido carga, se cambia por este contenido simulado que veía el usuario. Si bien esto de ninguna manera agiliza el tiempo de respuesta, en la mente del usuario se siente como si no hubiera tardado mucho.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario