Relación entre tiempo de respuesta y métricas de negocio

0

Antes de lanzar tu sitio web te has asegurado de realizar las pruebas correspondientes para verificar que todo funciona correctamente. Tu sitio web presenta un buen diseño, una navegación amigable y se ha desarrollado de acuerdo a las mejores prácticas de usabilidad. Entonces, ¿por qué no estás obteniendo los resultados que esperabas?

Pues existen 3 errores comunes que pueden afectar gravemente el tiempo de respuesta de tu página, que finalmente tendrá un efecto negativo en tu tráfico y cualquier otra métrica de negocio importante.

La relación entre el tiempo de respuesta de tu página y las métricas de negocio

Existen pruebas que demuestran que hay una conexión entre el tiempo de respuesta de una página e indicadores de rendimiento como la satisfacción del cliente, ventas, tasa de rebote, número de visitas y otros. Esto sucede porque la paciencia del usuario se agota en 3 a 5 segundos aproximadamente. Es decir, ese es el tiempo de respuesta límite que tienes para que tu página se cargue por completo.

De igual manera que una mejora en la velocidad de tu página tiene efectos positivos en el sitio, las demoras en el tiempo de respuesta dan como resultado incremento de tasas de rebote, disminución de número de visitas y tasa de conversión.

Existen 2 buenas prácticas que pueden tener un resultado no deseado en el tiempo de respuesta de tu sitio:

Banners que ocupan gran espacio en la pantalla

Los banners o carruseles de imágenes es una práctica ya aceptada en muchos sitios web. Sin embargo, para asegurar que esta función no perjudique tu sitio es necesario tener ciertas consideraciones.

Usualmente, el banner es el último elemento que se carga en una página. Esta secuencia de carga no es muy apreciada por los usuarios. Al ser el banner el elemento que ocupa mayor espacio y se le da mayor importancia en el diseño lo lógico sería que se cargue rápidamente para que tus visitantes, de hecho, puedan verlo.

¿Cómo resolverlo?

Puedes optimizar las imágenes que aparecen en el carrusel. Comprimir tus imágenes es un truco simple y efectivo para reducir el tiempo de carga de tu sitio y mostrar los banners de manera rápida.

Asimismo puedes hacer que las imágenes vayan apareciendo progresivamente para asegurar a tu visitante que el contenido está siendo cargado. Es mejor que dejar un gran espacio en blanco.

Botones de llamada a la acción localizados en banners

Un banner típico tiene los siguientes elementos: una imagen de fondo un encabezado, una descripción breve y un botón de llamada a la acción. Esta práctica es bastante empleada en los sitios web y en muchos casos suele ser efectiva.

La  mayoría de banners no se transforman en elementos interactivos hasta que la imagen está completamente cargada. Es poco probable que los usuarios esperen a ver si pueden pinchar sobre ese botón.

¿Cómo resolverlo?

Optimizar el orden de renderización de elementos de tu sitio web evitará esta situación. Una carga progresiva del botón también podría ser de utilidad.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario