Es momento de crear sitio web móvil

0

Incluso si tienes un sitio web regular, necesitas crear sitio web móvil para poder tener mayor presencia online y para dar acceso a un mayor número de personas. La popularidad de los dispositivos móviles sólo va en aumento e incluso muchas personas sólo acceden a internet desde sus smartphone o tabletas.

Si no cuentas con un sitio web móvil estás perdiendo posibles lectores o clientes. Es momento de crear la versión móvil de tu sitio. Pero, ¿cómo empezar? En este artículo te damos algunas indicaciones iniciales:

Buscar referencias

La mejor forma de tener ideas es visitando tus sitios web móviles favoritos, en particular los que están dedicados a negocios dentro de tu rubro. Revisa esos sitios web y pregúntate “¿qué elementos facilitan la navegación?”. Este es uno de los aspectos más importantes de todo sitio web por lo que debería ser tu prioridad.

Toma nota de tus descubrimientos y piensa cómo podrán funcionar esas características en tu sitio web. Asimismo, si el sitio web elegido presenta problema de usabilidad apúntalos para evitar esos problemas.

Crear sitio web móvil

Una vez que hayas terminando la fase de investigación y recopilación de referencias, es momento de crear tu sitio web móvil. El diseño depende totalmente del propósito de tu negocio. Pero siempre que diseñes mantén en cuenta la usabilidad de tu sitio móvil, recuerda que estás diseñando para pantallas más pequeñas.

Es cierto que ya existen ciertas fórmulas conocidas en cuanto a la usabilidad, especialmente porque el usuario ya se ha acostumbrado a que ciertos elementos de una página web tengan determinado comportamiento. Es recomendable utilizar una de esas fórmulas, ya que es seguro que incrementan la experiencia del usuario y la usabilidad de tu sitio.

Hay muchos detalles a tener en cuenta al crear  sitio web móvil. Pero si has investigado como es debido es probable que no presentes problemas mayores al crear un sitio web móvil para atraer así más clientes.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario