Elementos esenciales que debes incluir en la página de inicio de tu servicio online

0

La página de inicio es la primer página que muchos clientes visitarán primero al navegar por tu sitio. Por supuesto, existen posibilidades de que ciertos visitantes lleguen primero a otras páginas de tu sitio web y por ello todas deben tener un excelente diseño y funcionalidad. Sin embargo, hay que ser especialmente cuidadoso con la página de inicio ya que se pueden colocar diversos elementos y contenido que servirán para que el usuario tenga una idea más clara de lo que se dedica tu empresa.

Puede ser algo confuso comenzar a trabajar en una página de inicio por toda la cantidad de elementos y temas que se pueden colocar, a diferencia de otras páginas que presentan un solo tema. Por esta razón, en este artículo te mencionamos los elementos fundamentales de toda página de inicio para cualquier sitio web que ofrezca un servicio en línea.

Los beneficios principales

elementos-esenciales-incluir-pagina-de-inicio-servicio-online-beneficios-principales

Si el objetivo de tu sitio es dar a conocer tu servicio en línea, entonces toda la página debe estar dedicada a promocionar el servicio. Desde explicar el propósito y las funciones hasta la página de registro donde el visitante puede acceder a un prueba gratuita por tiempo limitado.

Todas las páginas que conforman el sitio deben estar centradas en el servicio. Y definitivamente la página de inicio debe contener los puntos más importantes sobre el servicio. Uno de estos puntos no sólo es el propósito del servicio y explicar brevemente para qué sirve, sino también incluye colocar los principales beneficios que los usuarios pueden obtener si lo emplean. Al centrarte en la perspectiva de tu público objetivo es mucho más probable que decidan acceder a una prueba gratuita y usar el servicio para determinar si es realmente útil para ellos. Puede ser el detalle que los convenza de adquirir el servicio.

Analiza cuáles son los mejores beneficios que ofrece el servicio para tu público objetivo y asegúrate de explicarlos brevemente e incluirlos en la página de inicio. Puedes ampliar la información en la página de inicio en otra sección del sitio web.

Puedes transmitir mejor el mensaje utilizando iconos representativos de cada beneficio principal o resumiendo esa información en un video de presentación sobre el servicio.

Lista de los clientes más representativos

elementos-esenciales-incluir-pagina-de-inicio-servicio-online-lista-clientes-representativos

En muchos sitios web de servicios en línea o programas para descarga se suele incluir una pequeña sección donde se colocan los logos de los clientes más representativos. Estos clientes son empresas reconocidas en el país, a menudo reconocidas a nivel mundial y ayudan a generar confianza en el servicio. Porque, sinceramente, si una marca tan reconocida como Facebook o Microsoft emplea cierto producto, los usuarios tienen más de una razón para confiar en que el servicio es de calidad.

Así que si has tenido la suerte de tener a marcas reconocidas como clientes, entonces te recomendamos que coloques su respectivo logo en esta sección. Será de gran ayuda para generar confianza sobre la calidad de tu servicio.

Breves extractos de testimonios

elementos-esenciales-incluir-pagina-de-inicio-servicio-online-extracto-testimonios

Aparte de incluir una lista de clientes importantes o representativos, añadir extractos de tus mejores testimonios es otra forma de generar confianza en la marca, empresa o servicio. Los testimonios suelen ser de gran ayuda no sólo cuando se trata de servicios en línea, sino también programas de descarga, agencias de diseño o arquitectura y páginas de aplicaciones móviles.

Al igual que sucede con la lista de beneficios del servicio, debes asegurarte de elegir los testimonios más interesantes e impactantes de tus clientes. Asimismo, debes seleccionar cuál es la parte que colocarás en la página de inicio. Una vez seleccionados debes colocar una pequeña imagen del autor, así como su ocupación o cargo dentro de su empresa respectiva.

Información de contacto de la empresa

elementos-esenciales-incluir-pagina-de-inicio-servicio-online-informacion-contacto

Sin importar que tipo de servicio o página estés diseñando, la información de contacto son datos necesarios en todo sitio web. No sólo debes incluir estos datos, sino también un formulario de contacto para facilitar el proceso de envío de consultas de tus visitantes. Aunque no es necesario que el formulario de contacto se encuentre en la página de inicio, particularmente si es un formulario con varias opciones. Es decir, si el formulario sirve no sólo para envío de preguntas o consultas, sino también para requerir otro tipo de servicios como presupuestos.

Muchos servicios en línea ofrecen planes con diversas características. El precio aumenta según el número de características o funciones que posea el servicio. Sin embargo, algunos servicios poseen planes especiales para empresas en donde no hay un precio fijo pues este costo varía según las necesidades de la propia empresa que requiere el servicio.

De igual manera, al menos los datos de contacto deben estar en la página de inicio, con el respectivo enlace al formulario de contacto para que el usuario evite buscarlo en otras páginas.

Botones de redes sociales

elementos-esenciales-incluir-pagina-de-inicio-servicio-online-botones-redes-sociales

Las redes sociales son otro medio de contacto que muchos visitantes de tu sitio web pueden preferir. Debes estar abierto a todas las posibilidades y aunque es probable que gran parte de tus usuarios decida ponerse en contacto mediante el formulario que se encuentra en tu sitio, algunos de ellos tal vez prefieran enviar un mensaje mediante Facebook o cualquier otra red social en la que tu marca esté presente.

Las personas que pinchen sobre los enlaces en redes sociales tal vez estén interesadas en descubrir más sobre tu marca y es una excelente oportunidad para que se conviertan de seguidores a clientes. Es un proceso que puede suceder en el transcurso de semanas o meses, pero de igual manera es una oportunidad que no debes desperdiciar.

De manera usual, los botones de redes sociales se colocan en la barra de navegación o en el pie de página. Adicionalmente a colocarlos en estas ubicaciones que son accesibles desde cualquier página del sitio, puedes colocarlos en una pequeña sección de la página de inicio.

En conclusión…

Con la página de inicio de tu servicio online el cliente se forma una primera impresión de tu servicio. Mucho tiene que ver el diseño y la funcionalidad de todo el sitio web, pero la página de inicio debe servir como una breve introducción de lo que se dedica la empresa, el servicio que ofreces, así como los beneficios que obtiene el usuario al comprar o suscribirse a un plan. Existen otros elementos esenciales que toda página de inicio debe contener por lo que esta página en particular puede ser considerada como un resumen de los puntos más interesantes de tu sitio. Por supuesto, toda esta información puede ser tratada con amplitud en su respectiva sección dentro del sitio web.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>