Consejos para la creación de un buen pantallazo en tu página de inicio

0

La página de inicio de un sitio web es posiblemente una de las más importantes para captar la atención del usuario. Hay una serie de elementos que son necesarios en esta página para poder generar interés y confianza en el usuario, en particular si eres una nueva empresa. Adicionalmente, se deben tener en cuenta las buenas prácticas y estrategias de diseño web actuales, como considerar los dispositivos táctiles y las diversas formas de interacción posibles.

Si el primer pantallazo de la página de inicio no es lo suficientemente interesante para tus usuarios, es poco probable que le presten atención a lo que se encuentra más allá. Es decir, no se desplazarán hacia abajo con el cursor para aprender más sobre los beneficios del producto y otra información que deseas proporcionarle. Por ello, en este artículo te daremos algunas pautas para que puedas crear un primer pantallazo impresionante que logre cautivar a tus visitantes y puedan convertirse en clientes.

Haz uso de elementos visuales llamativos

consejos-crear-primer-pantallazo-pagina-de-inicio-uso-elementos-visuales

Para causar un gran impresión desde la primera visita debes hacer uso de elementos visuales. Una excelente opción es elegir imágenes, ya sean fotografías e ilustraciones, que tengan el poder de captar la atención de tus visitantes de manera inmediata. Si tienes el presupuesto o la habilidad para poder crear una gran composición fotográfica, ¡ve por ello! De lo contrario, puedes usar bancos de imágenes, pero asegúrate de elegir una fotografía que realmente se asocie con tu marca. Recuerda que puedes modificar la imagen que elijas y aplicarle diversos efectos, siempre y cuando éstos se identifiquen con la marca, para hacerla única.

Complementa la imagen que selecciones con un gran frase que logre emocionar a tus usuarios. O puedes centrarte en una frase publicitaria que destaque las ventajas de tu producto o servicio. Esta es una estrategia común en páginas de destino y se suele colocar un botón de llamada a la acción. Si consideras que esta táctica puede ser efectiva para tu sitio puedes emplearla.

No olvides asegurarte que la imagen que elijas para esta pantalla debe poder adaptarse a todos los dispositivos. Considera tanto los ordenadores como los móviles. Asimismo, no es necesario que elijas una fotografía o ilustración, también puedes emplear un video como fondo, una técnica bastante común en diversas marcas.

Crea un punto de atención

consejos-crear-primer-pantallazo-pagina-de-inicio-determinar-punto-de-atencion

Es importante establecer una correcta lectura visual al momento de crear una composición. Puedes guiar la mirada de tus visitantes mediante la jerarquía visual. Existen diversas técnicas para poder crearla y mientras más elementos tengas en tu composición, puede que te sea más complejo establecer una lectura visual. Primero deberás entender la importancia de cada elemento de la composición y designar un orden para cada uno de ellos.

En una página de inicio no hay diferencia. En el primer pantallazo quieres captar la atención de tus usuarios. Para ello no sólo hace falta tener imágenes asombrosas, sino también centrar la atención de tus usuarios un sólo punto. Deberás tener en cuenta no sólo la composición de la fotografía que has elegido, sino también la composición general del primer pantallazo con el título, botones de llamada a la acción y cualquier otro elemento que decidas añadir.

Redacta un texto publicitario

consejos-crear-primer-pantallazo-pagina-de-inicio-redaccion-texto-publicitario

Al igual que las imágenes, los textos de la página también son importantes. No es necesario que en la página inicial des una descripción detallada sobre la empresa y los productos que ofreces, pero sí debes darle a los visitantes una pista sobre la labor que realiza tu empresa. A menudo, en estas páginas se suelen emplear frases simples y cortas, pero poderosas para captar la atención de tus visitantes. Aunque parezca contradictorio, crear este tipo de frases puede ser una tarea complicada. Un buen punto de partida es pensar en los objetivos del sitio y preguntarte por qué los usuarios están en tu sitio, así como las acciones que deseas que realicen una vez que están allí. Recuerda centrarte en el usuario y los posibles beneficios que puede obtener si decida elegir tu empresa o producto.

Establece cuáles son las acciones que los usuarios pueden realizar

consejos-crear-primer-pantallazo-pagina-de-inicio-establecer-acciones-visitantes

Para que un visitante decida quedarse a revisar tu sitio con mayor detenimiento, es necesario que ofrezcas a los usuarios ciertas acciones que pueden realizar. Algunas de las más comunes en páginas de inicio son las siguientes:

  • Ver una secuencia de imágenes
  • Compartir contenido en redes sociales
  • Llenar un formulario de inscripción
  • Ver un video
  • Explorar un catálogo de productos en línea

No sólo es necesario incluir una acción sino que el usuario sepa exactamente qué botón o enlace producirá dicha acción. Es decir, debe ser perfectamente claro para el usuario qué posibles operaciones puede realizar. Usualmente se suele colocar un solo botón de llamada a la acción en el primer pantallazo, pero puedes colocar más siempre y cuando uno de ellos tenga mayor prioridad sobre otro.

No te olvides del branding

consejos-crear-primer-pantallazo-pagina-de-inicio-ubicacion-logo

Una vez que tienes una gran fotografía y un buen título publicitario para el primer pantallazo de tu página de inicio, debes pensar dónde colocar el logo que vincule el producto a la marca.

Colocar el logo no sólo te ayuda a generar recordación en la mente de tus visitantes y futuros clientes, sino que también comunica profesionalismo y credibilidad a tus visitantes. Es especialmente importante para sitios donde se puede realizar compras en línea o inscripciones a cierto servicio virtual.

Para marcas ya reconocidas, no es necesario que el logo sea tan vistoso pues ya se ha generado la recordación necesario por medio de otras acciones como comerciales de TV y publicidad impresa. Pero para empresas pequeñas, es esencial colocar el logo en un lugar visible, cuidando que se vea sin problemas en dispositivos con pantallas más pequeñas.

En conclusión…

Hay una serie de elementos y detalles que debes tener en cuenta para poder captar la atención de tus visitantes desde el primer pantallazo de la página de inicio. No sólo basta con tener un producto o servicio de calidad, sino que es necesario promocionarlo desde el principio y transmitir los valores de la marca por medio de imágenes y otros elementos visuales para que el usuario pueda identificarse con la marca y decidir depositar su confianza en ella.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>

CÓMO CREAR UN NEGOCIO RENTABLE COMO DESARROLLADOR WEB