Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el medio favorito de los usuarios para acceder y navegar por internet. El uso de la tablets y phablets se extiende en muchos países, por lo que es necesario que, si estás pensando en diseñar un sitio web, tengas en cuenta a los usuarios móviles, más aún si vas a crear una tienda virtual pues deseas que una mayor cantidad de personas puedan acceder a tu tienda. En este artículo te listamos los 3 elementos clave de una tienda virtual accesible para tus usuarios de dispositivos móviles:
Navegación sencilla
En realidad esta recomendación está dirigida para cualquier sitio, pero es aún más relevante en una tienda virtual que tiene varios productos y categorías. Una navegación sencilla ayudará al cliente a localizar los productos que está buscando de manera más rápida.
Diseño adaptativo
El diseño adaptativo permitirá que tu sitio esté optimizado para dispositivos móviles, esto implica que tu tienda online es accesible y tus usuarios pueden navegar y comprar desde sus dispositivos móviles. Además, una tienda online de diseño adaptativo le ofrece al usuario la comodidad para navegar por una pantalla más pequeña y táctil.
Proceso de pago sencillo
Los usuarios prefieren comprar en una tienda online pues es más rápido que ir a una tienda física. Es decir, estos usuarios valoran muchísimo el tiempo que invierten al navegar por una tienda online. Además de ofrecer una navegación sencilla también debes asegurarte de que el proceso de compra sea simple y se pueda completar en un par de pasos. De la misma manera, añadir y editar objetos de la cesta de compra también debe ser un proceso sencillo.