Ejemplos de portafolios online que hacen un buen uso de la tipografía

0

En la actualidad, existen una gran cantidad de profesionales que optan por tener su propio portafolio en línea, mucho más aún cuando se trata de alguna carrera creativa como el diseño gráfico, el diseño de marca, la producción y edición de videos, el diseño de modas, el desarrollo web, etc. Puede ser bastante útil contar con un portafolio en línea en donde comentes tu experiencia de trabajo y muestres tus mejores proyectos.

Los proyectos que elijas para tu portafolio son esenciales y es importante hacer una cuidadosa selección. Sin embargo, existen otros componentes que también son de importancia como el layout, los colores y la tipografía, por supuesto. En este artículo te mencionamos algunos de estos portafolios online, centrándonos en aquellos que hacen un buen uso de la tipografía e incluso ponen mayor énfasis en ella.

Gui Bento

Este llamativo portafolio en línea contiene animaciones y composiciones tipográficas. Cada vez que te desplazas hacia abajo se activa una animación y ves como el texto se va moviendo. Estas llamativas animaciones expresan claramente el movimiento que se asocia con dar vida a una marca a través de un sitio web y va acorde a la propuesta de valor de este diseñador.

El menú también es bastante original. Se ha utilizado el icono del hamburger menu para que se preste más atención a los textos. Al activar el menú, éste ocupa toda la pantalla y cada uno aparece con un recuadro, como si de un botón fantasma se tratara.

Björn Meier

Este sencillo portafolio en línea utiliza una fuentes sencillas. En el primer pantallazo solo podemos ver el título en gran tamaño, mientras que la fotografía de fondo cambia cada cierto número de segundos. Al desplazarnos hacia abajo podemos ver la lista de proyectos, también con tipografía en gran tamaño. Hace uso de negritas para destacar el nombre del cliente o proyecto mientras que en estilo normal se especifica el tipo de proyecto. Es una forma sencilla de captar la atención de los visitantes en los proyectos.

Sebastiano Garilli

Sebastiano Garilli posee un portafolio en línea que hace un uso adecuado de los espacios blancos. En la misma página de inicio, el diseñador se describe como alguien que ama la simpleza y el enfoque en los detalles, característica que se pone a prueba a simple vista en su portafolio.

El pantallazo principal hace uso de una fuente sans serif con bastones gruesos, como es de esperarse, mientras que en las otras secciones el cuerpo de texto es una fuente serif. Se destacan ciertas palabras en el cuerpo de texto mediante el color y también diferentes estilos.

Ruslan Siiz

El portafolio de Ruslan Siiz nos saluda con una pantalla de inicio bastante sencilla en donde solo se puede ver el nombre el gran tamaño. El puntaje de la fuente es mucho más grande de lo usual y la ubicación de la misma es poco común. Estos dos detalles hacen que la tipografía llame mucho más la atención, a pesar de ser sencilla.

Al desplazarnos hacia abajo, la tipografía se mueve y pierde el color, de manera que deja de tener tanto contraste con el fondo mientras vamos navegando por los proyectos disponibles. Es una forma efectiva de reforzar la marca, sin obstruir la navegación.

Alexandre Pidault

El portafolio de Alexandre Pidault toma otro enfoque para ofrecer una muestra de los proyectos en los que ha trabajado: en vez de exhibirlos como fotografías de fondo, las coloca en primer plano y el visitante puede elegir cuál de los proyectos desea ver en la pantalla principal. Aunque es solo una vista previa de los últimos proyectos, funcionan como un enlace para ver el proyecto completo en su página respectiva. De esta manera se destacan los enlaces mediante la tipografía y el tamaño que son los suficientemente llamativos para causar curiosidad a los visitantes.

Femme Fatale

La pantalla de inicio de este estudio de diseño nos saluda con un texto interactivo que se ve como fondo. Debido al poco contraste que existe entre el fondo y el texto, es difícil leerlo, así que principalmente se utiliza como un elementos decorativo y a manera de captar la atención de los visitantes.

En la sección de proyectos también se juega con la tipografía, se utilizan fotografías a modo de vista previa, pero las tipografías son los elementos que más llaman la atención debido a su tamaño, incluso ocupando más espacio que las imágenes de vista previa de cada proyecto.

Melanie Daveid

Melanie Daveid utiliza una tipografía manuscrita en la página de inicio y una ilustración como fondo. Esta misma fuente se utiliza para los títulos de las secciones. En este caso, la pantalla se divide en dos: en el lado izquierdo aparece el título de la sección, mientras que en el derecho se puede ver la información respectiva de cada sección. Ya que se combina esta fuente manuscrita con una sans serif sencilla y bastante legible, se crea un buen balance entre ambas. Además, la fuente manuscrita le da un aspecto más personal a todo el sitio web.

Lounge Lizard

El sitio web de Lounge Lizard hace uso de tipografías de gran tamaño como títulos. Captan la atención porque son más grandes de lo usual y combinan bastante bien con la otra tipografía que emplean para cuerpo de texto. Es una forma efectiva de captar la atención de tus visitantes sobre textos particulares. También presenta textos de gran tamaño no solo como una forma de dividir las secciones, sino que también son visibles cuando el cursor se posa sobre las imágenes del portafolio. Para mantener la coherencia con el resto del diseño, los títulos que se muestran aquí también poseen un tamaño mayor de lo usual.

Stereo Creative

Stereo Creative utiliza videos, fotografías y colores plano como fondos en diversas secciones de su sitio. En todos estos casos se emplean títulos con una fuente sans serif para mejorar la legibilidad. La tipografía es ligeramente más redondeada lo que crea un ambiente más amigable o familiar. También se utiliza tipografía en gran tamaño en el menú, para ello se hace uso del icono del hamburger menu, al activarlo podemos acceder al menú en toda la pantalla.

En conclusión…

La tipografía es un elemento esencial en todo sitio web. En estos ejemplos de portafolios online se ha puesto a prueba y has visto cómo se puede utilizar la tipografía de forma efectiva e incluso puedes convertirlo a un elemento principal interactivo como se hace en alguno de estos ejemplos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario