Herramientas online para combinar fuentes de manera efectiva

1

Combinar fuentes es una habilidad que todo diseñador web debe desarrollar. En un buen sitio web a menudo se necesitan 2 ó 3 fuentes para poder agregarle mayor variedad a tus diseños. Por supuesto, siempre es posible lograr esta variedad usando una sola fuente que tenga diversas variaciones. Pero no siempre podrás emplear este recurso, especialmente si trabajas con fuentes gratuitas. Por esta razón, es esencial que aprendas a combinar fuentes. Es posible que ya tengas algunos conceptos básicos para poder combinar fuentes efectivamente, sin embargo, nunca está de más contar con ciertas herramientas para facilitar el proceso. Y justamente en este artículo te listamos algunas útiles herramientas online para combinar fuentes.

Type Genius

herramientas-online-combinar-fuentes-tipograficas-TypeGenius

Type Genius es una herramienta online que te permite combinar fuentes. Para empezar sólo debes seleccionar la fuente principal en el menú desplegable y pinchar en el botón para ver las fuentes que podrían combinar con la elegida. No sólo te presenta las mejores opciones, sino que te ofrece una muestra de su uso al presentar ambas fuentes en párrafos de manera que tienes una mejor idea de cómo lucen ambas fuentes lado a lado. Adicionalmente, presenta ejemplos de su uso en sitios web que podrías tomar como referencia.

Typ.io

herramientas-online-combinar-fuentes-tipograficas-Typio

Typ.io posee un sistema de etiquetas bastante completo donde puedes filtrar los resultados por muestras y librerías de donde son elegidas las fuentes, así como etiquetas adicionales que pueda tener la muestra. Para empezar sólo debes seleccionar las etiquetas de su menú desplegable respectivo para que el sitio pueda generar una serie de resultados en base a tu búsqueda. También puedes pinchar directamente sobre alguna de las fuentes o etiquetas populares para que el sitio genere los resultados de búsqueda. Cada sugerencia para combinación de fuentes se muestra junto a un sitio web que puedes tener como referencia al momento de definir cuál será la fuente principal y la de apoyo.

Type Connection

herramientas-online-combinar-fuentes-tipograficas-TypeConnection

Type Connection se considera a sí mismo como un “juego de citas para tipografías”. Este sitio te ayuda paso a paso, primero te pide seleccionar la fuente principal, luego; la estrategia por la cuál se regirá la combinación de fuentes. Al finalizar te muestra un par de fuentes según los criterios que has seleccionado. Al pinchar sobre alguna de esta sugerencias te lleva a otra pantalla que te permite comparar ambas fuentes.

Font Pair

herramientas-online-combinar-fuentes-tipograficas-FontPair

Font Pair es una gran librería de combinaciones de fuentes. Puedes seleccionar el estilo de las fuentes que deseas combinar, por ejemplo, una sans-serif con una serif, cursivas con serif, entre otras. Al seleccionar una de estos criterios, la página te mostrará una serie de fuentes que pueden combinarse, además te sugiere cuál de ellas deberá usarse en los títulos y en el cuerpo de texto. Asimismo, ofrece una muestra de párrafos escritos para que puedas tener una vista previa de cómo lucen ambas fuentes juntas.

Google Type

herramientas-online-combinar-fuentes-tipograficas-GoogleType

Google Type es un sitio web que contiene muestras de combinaciones de fuentes realizadas por diversos colaboradores. Todas las fuentes empleadas pertenecen a la popular librería en línea de Google (Google Fonts), de modo que cualquier combinación que encuentres en este sitio es perfecta para proyectos web.

Para poder revisar las muestras sólo debes desplazarte hacia abajo. Cada sección pertenece a una muestra y se incluye el icono de perfil del autor, así como texto y un diseño de fondo. Asimismo, presenta los nombres de las fuentes empleadas y los enlaces respectivos a su localización en la librería de Google Fonts.

Fonts In Use

herramientas-online-combinar-fuentes-tipograficas-FontsInUse

Fonts in Use es otro sitio que presenta muestras de combinaciones de fuentes.  Lo realmente interesante de este sitio es que no sólo limita las muestras exhibidas a proyectos de diseño web como páginas, sino también a diseños impresos como revistas, tarjetas, afiches e incluso packaging.

Al igual que muchos otros sitios parecidos, presenta imágenes de uso de las fuentes, así como el nombre de las fuentes que se han empleado. Puede ser una gran herramienta para obtener inspiración de otros medios que tal vez no tomes en cuenta a menudo.

Font Combinator

herramientas-online-combinar-fuentes-tipograficas-FontCombinator

Font Combinator es una herramienta en línea para combinar fuentes de manera interactiva. Su interfaz es simple, posee un título y un párrafo que puedes modificar a tu gusto, simplemente debes pinchar sobre el elemento respectivo para cambiar la fuente, el tamaño e incluso el color. De esta manera, te permite tener una vista previa de las fuentes elegidas en conjunto y cómo lucen una al lado de la otra.

Web Font Blender

herramientas-online-combinar-fuentes-tipograficas-WebFontBlender

Web Font Blender, al igual que Font Combinator, te permite visualizar el aspecto de las fuentes que deseas emparejar en tu diseño. Funciona de manera semejante que Font Combinator, sólo que posee adicionalmente un subtítulo. Puedes seleccionar la fuente y el tamaño de cada texto, también te permite ver el equivalente EM al lado del recuadro para colocar el tamaño de la fuente.

Just My Type

herramientas-online-combinar-fuentes-tipograficas-JustMyType

Just My Type es un sitio web donde se pueden encontrar muestras de combinaciones de fuentes de Typekit y Hoefler&Co. Cada combinación se muestra en una sección con un fondo de color, de manera que cada muestra se distingue fácilmente de la anterior.

Beautiful Web Type

herramientas-online-combinar-fuentes-tipograficas-BeautifulWebType

Beautiful Web Type es un sitio donde se ha colocado una selección de las mejores fuentes encontradas en Google Fonts. Cada muestra se encuentra en una sección, con un fondo y diseño propio para que el visitante pueda diferenciarlas más rápidamente. No contiene una gran cantidad de fuentes, pero puede ser de utilidad para encontrar fuentes de calidad para tus proyectos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
  • >