Diseño de pagina web móvil: 2 observaciones importantes

0

En la actualidad gran parte de sitios web cuenta con versiones móviles, ya sea que hayan optado por un diseño móvil dedicado o adaptable, su contenido puede visualizarse en móviles y tabletas. Es por ello que el diseño de pagina web móvil ha cobrado gran importancia en los últimos tiempos.

En líneas generales, el diseño de pagina web móvil mantiene las características básicas de su versión original para asegurar que sea funcional en pantallas pequeñas. Aunque en principio, esto debería ser lo ideal, existen muchos problemas con el diseño de pagina web móvil en ciertas secciones. Ya sea porque no han pensado debidamente en las especificaciones del dispositivo o la comodidad del usuario, pero estos inconvenientes son terribles para el tráfico de sitios web.

Veremos dos principales problemas y sus soluciones, simples y sencillas, para no afectar la usabilidad ni comprometer la experiencia del usuario:

Ofrece posibilidades a tus usuarios

En la actualidad, el diseño adaptable se ha vuelto muy popular y muchos diseñadores deciden incluir esta útil característica en el diseño de temas. El diseño adaptable, como su nombre indica, responde y se adapta de manera automática a las dimensiones de la pantalla del dispositivo móvil de usuario. En muchos casos, esto bastaría para mejorar la experiencia del usuario.

Sin embargo, para muchas personas, a pesar de tener en su posesión dispositivos móviles, los temas dedicados a móviles no son de su agrado. Podría ser porque encuentran limitaciones en las versiones móviles, prefieren el diseño de layout de la versión completa o hallar contenido es mucho más complicado. Por este motivo, sería recomendable añadir una opción que les permita mirar la versión original (para ordenadores) del sitio web si así lo prefieren.

Evita incluir publicidad

Ten en cuenta de que, en una versión móvil, puede ser complicado cerrar ventanas emergentes o pantallas de este tipo, que se superponen al diseño original del sitio e inhabilitan la navegación hasta que sean cerradas. Debido a la dificultad de esta tarea, la publicidad que emplea este modo de pantalla es usualmente molesta para el cliente. Así que asegúrate de no usar estas ventanas emergentes pues reducirán grandemente la experiencia del usuario, lo cual afectará tu tráfico.

Si decides desarrollar temas de diseño adaptable asegúrate de realizar las pruebas necesarias para que funcione en los dispositivos móviles más empleados. Esto te ayudará a hallar las limitaciones de una versión móvil y cómo podrías mejorarlas.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario