El diseño es una parte fundamental en el desarrollo de aplicaciones moviles, no sólo basta con que nuestra aplicación sea funcional y ligera, debe contar con un diseño que incentive al usuario a descargarla y usarla. Ya sea que tu aplicación tenga una interfaz compleja o sencilla, es necesario que el diseño de la misma refleje la calidad de la aplicación. Después de todo, si has dedicado muchas semanas al desarrollo de aplicaciones moviles, emplear unos días más en el diseño no debe ser problema.
En cualquier interfaz, sea móvil o no, debes informar al usuario sobre lo que sucede. Si no, lo harás sentir inseguro y eso no es bueno en términos de usabilidad. Es por ello que en las aplicaciones se emplean bastante las barras de progreso, ya que es una forma sencilla de indicar al usuario que la acción que han requerido se está procesando.
A continuación, te dejamos 10 diseños de barras de progreso que te pueden servir como inspiración para tu actual o próximo proyecto:
dB-METER (de Miguel Pires)
El indicador central, que es brillante, contrasta perfectamente con el fondo color negro y le da un aspecto elegante.
Charging Animation (de Corey Lui)
Tiene un diseño bastante limpio. El verde empleado contrasta con el fondo y es creativo al emplear un círculo en vez de la típica batería para indicar la carga.
iOS7 design practice (de Muhammad Farhan)
Se han empleado gráficos planos. La barra de progreso circular ocupa casi todo el espacio de la interfaz y hace que resalten los datos.
Lift: Early Concepts (de Leigh Taylor)
Tiene un diseño muy elegante. De manear sutil se indica el progreso mediante el empleo de pequeños círculos que se van encendiendo conforme avanza la carga.
Statistics Screen (de Karol Ortyl)
Se han empleado un color gris claro para el fondo que contrasta con los otros elementos.
Another iPhone app (de Corey Lui)
Este diseño tiene pequeños elementos que se han organizado de manera adecuada. El color verde realmente contrasta con el blanco y el gris empleado.
Study Timer (de Suhaila Baheyeldin)
En el diseño predomina el gris, combinado con el color coral que indica el progreso.
Sleeply App (de Jeff Rauch)
Se indica el progreso mediante un arco, que se va llenando dependiendo del porcentaje. Se ha hecho un buen uso de tipografías, hace lucir la aplicación bastante amigable.