Crear app con gráficos excelentes para móvil puede parecer todo un desafío, especialmente con todas las particularidades y limitaciones que puedes encontrar en los dispositivos móviles. Sin embargo, no es una misión imposible y aquí te dejamos algunos consejos para optimizar tus gráficos:
Diseña para múltiples resoluciones
Diseñar para móviles implica diseñar para múltiples pantallas pequeñas. Debes tener en cuenta todas las resoluciones de los dispositivos móviles que emplea tu audiencia por lo que deberás crear diversos gráficos y probar como lucen en diferentes dispositivos móviles.
Usa una layout que se adapte
La mayor parte de los smartphones vienen con un sensor que identifica la orientación del móvil para mostrar el contenido de manera adecuada. Esto significa que las imágenes se pueden mostrar en modo retrato o panorama dependiendo de cómo el usuario esté sosteniendo el dispositivo. Por ello, es mejor que emplees una layout que se puede adaptar a estos cambios.
Mantén el peso de tus archivos al mínimo
En dispositivos móviles, no todos los usuario tienen la misma velocidad de conexión, pues depende totalmente del plan al que hayan decidido acoplarse. Por lo tanto, optimiza todas tus imágenes para que se carguen más fácilmente e intenta mantener los recursos al mínimo.
Usa medidas relativas al crear app
Debido a que vas a diseñar para varios tamaños de pantalla, debes emplear medidas relativas. Trabaja en porcentajes o ems, de esta manera te aseguras que el tamaño se ajustará a la pantalla.