Como administrador web sabes lo importante que es que tu sitio web esté siempre disponible. Sin embargo, tu sitio puede experimentar problemas, ya sea un error de servidor o debido a un hackeo. Para evitar esta situación te listamos algunos consejos para mantener la inactividad de tu sitio WordPress al mínimo:
Usa un plugin para monitorizar el tiempo activo
Esta es probablemente una de los mejores maneras de vigilar el tiempo de funcionamiento de tu sitio es usar un plugin. De esta forma, recibirás reportes e incluso notificaciones por correo electrónica cada vez que tu sitio se encuentre inactivo. Si tienes el paquete de plugins Jetpack, tiene un módulo llamado “Monitor” que te puede ayudar en esta tarea.
Usa un servidor dedicado
Otra forma de reducir el tiempo de inactividad de tu sitio es ser especialmente cuidadoso al elegir tu servicio de hosting. Tómate el tiempo necesario y evalúa todas tus opciones teniendo en cuenta las necesidades de tu sitio y el presupuesto con el que cuentes. Una posible solución es elegir un servidor dedicado que se especialice en sitios WordPress. Un servicio de este tipo te suele informar sobre el estado de tu sitio por lo que es bastante útil.
Mejora la seguridad de tu sitio
Si mejoras la seguridad de tu sitio puedes evitar que pase tiempo inactivo debido a malware. Puedes tomar acciones para ello, como mejorar y cambiar tus contraseñas de manera continua entre otras cosas. Sin necesidad de recurrir a un plugin hay diversas acciones que puedes tomar para proteger tu sitio. Por supuesto, tampoco es mala idea recurrir a algún plugin de seguridad.
Haz copias de seguridad
Las copias de seguridad son esenciales para asegurar que, incluso si tu sitio es hackeado, puedas recuperar todo el contenido y restaurar tu sitio. Esto también implica que el tiempo de inactividad es menor pues puedes recuperar la información de tu sitio de manera más sencilla. Existen diversos plugin WordPress que te ayudan a realizar copias e incluso puedes configurarlos para que realicen copias cada cierto tiempo.