WordPress es una plataforma estable, segura y fácil de usar. Se actualiza regularmente para añadir y mejorar funciones, así como implementar medidas de seguridad. Sin embargo, a pesar de toda la seguridad que puede ofrecer WordPress nunca está de más ser precavidos y tomar medidas adicionales. Puedes lograr proteger tu sitio con los plugin WordPress gratuitos que te listamos:
Akismet
Akismet se encarga de revisar tus comentarios y reconocer aquellos que son spam. Éstos irán directamente a la papelera (de donde puedes recuperarlos). Es uno de los plugins contra el spam más populares y efectivos que existe.
Wordfence Security
Este plugin escanea tu sitio para verificar si tiene algún virus y toma medidas de seguridad contra ellos. Es uno de los plugins preferidos para reforzar la seguridad.
All in One WP Security & Firewall
Este plugin revisa tu sitio en busca de puntos vulnerables y ejecuta medidas de seguridad aprobadas por WordPress para proteger tu sitio. Ofrece medidas de seguridad para la base de datos, archivos, registro y acceso. Además, cuenta con un firewall.
Login Security Solution
Este plugin te permite reforzar la seguridad de tu contraseña. Te protege contra ataques de fuerza bruta y ofrece muchas medidas de seguridad para proteger el acceso de tu cuenta.
iThemes Security
Este plugin incrementa la seguridad de tu contraseña y detecta cambios en tu base de datos que podrían afectar el rendimiento de tu sitio.
BulletProof Security
Este plugin te permite asegurar y monitorizar tu sitio. Puede realizar copias de seguridad de tu base de datos y prevenir ataques y accesos no autorizados.