Consejos para optimizar diseño de pagina de destino para móviles

0

La introducción de los dispositivos móviles ha traído grandes cambios al diseño de pagina web. Ahora es necesario, también, pensar en pantallas más pequeñas y cómo optimizar el contenido de nuestra web para dichos dispositivos.

Teniendo en cuenta la gran importancia y presencia que tienen los dispositivos móviles es importante que optimices el diseño de pagina de destino de tu web, después de todo, es una de las páginas más importantes para captar la atención de tus visitantes.

A continuación, te dejamos algunos consejos para que te asegures que el diseño de pagina de destino de tu web está optimizada para móviles:

Modifica la escala apropiadamente

Los diversos dispositivos que existen en el mercado poseen diferentes dimensiones y resolución de pantalla. Nunca puedes saber con seguridad desde qué dispositivo están accediendo tus usuarios por lo tanto debes asegurarte que tu sitio web puede verse en diferentes tamaños de pantalla.

Selecciona el contenido

Ya que las pantallas móviles ofrecen menos espacio para contenido de una página de destino, deberás usar títulos cortos e ir directo al grano. Mantén un número mínimo de enlaces y considera los espacios en blanco para que tu página se vea organizada y pueda ser “leída” con mayor facilidad.

Considera el tamaño de tus archivos

Una página de destino debería cargarse al instante, especialmente si se accede desde un dispositivo móvil. El tiempo promedio de carga debería ser de 3 a 5 segundos. Por ello es importante que los archivos que conforman tu página de destino sean ligeros.

La legibilidad importa

Que el usuario pueda leer tus llamadas de acción y títulos es de suma importancia en una página de destino. Tu puntaje debe ser los suficientemente grande como para poder leerse a cierta distancia y sin embargo, tu contenido no debe ser tan extenso como para que tus usuarios tengan que desplazarse para poder ver el final de un mensaje. Esta acción aburrirá a los usuarios y es probable que no lleguen a ver más a fondo tu página de destino.

Ten en cuenta la función táctil

Cualquier llamada de acción de tu página de destino debe poder ser pinchada por el dedo. Si tu botón es demasiado pequeño o se junta a otros elementos deberías replantearte la ubicación y el tamaño el mismo.

Crea formularios simples

Si decides poner un formulario en tu página de destino asegúrate que sea sencillo y que no ocupe tanto espacio. Los formularios que requieren mucha información suelen frustrar a los usuarios, especialmente en dispositivos móviles, donde es más complicado movilizarse por la pantalla.

Mantén las acciones al mínimo

Mientras menos clics deba hacer un usuario para llegar de una sección de tu sitio a otra, es mejor. Este aspecto contribuye a una navegación simple y fluida, importante en toda página de destino.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario